Ranking de aeropuertos: los mejores y peores del verano

Listado con los que han conquistado el corazón de los viajeros y los que no lo han conseguido, tanto en España como en el resto del continente europeo
|

Desde inundaciones, incendios forestales y olas de calor hasta huelgas y problemas técnicos, los aeropuertos de todo el continente se han enfrentado a una buena cantidad de contratiempos durante la temporada de verano. Y a ahora que el verano ha llegado a su fin, es hora de mirar hacia atrás y ver qué aeropuertos europeos obtuvieron los mejores resultados después de la desafiante temporada estival de viajes. 

Para dar respuesta, el portal de alquileres vacacionales Holidu, ha decidido buscar los aeropuertos con mejores y peores valoraciones. Esto se consiguió analizando datos extraídos de Google Maps, con la puntuación dada por los usuarios y el número de reseñas. 

Diapositiva2

Los 5 aeropuertos mejor valorados de España 

¡Por favor, que suenen los tambores! Aquí te presentamos los aeropuertos de España que han conquistado el corazón de los viajeros y se han convertido en las mejores puertas de entrada a nuestro país. 

1/ Aeropuerto de El Hierro (Puntuación Media: 4.5 y 583 comentarios) 

¿Qué hace que el aeropuerto del Hierro brille con una puntuación perfecta? Los viajeros han quedado asombrados por la eficiencia y amabilidad del personal, y por la calidad de sus instalaciones, a pesar de ser un aeropuerto pequeño pero coqueto, y con todos los servicios que uno puede necesitar. ¡El Hierro es un rincón paradisíaco que te recibe con los brazos abiertos, empezando por su aeropuerto! 

2/ Aeropuerto de La Gomera (Puntuación Media: 4.5 y 314 comentarios) 

La Gomera se une al club de los mejores con una puntuación perfecta. Las opiniones de los pasajeros resaltan la eficiencia y el encanto singular de este aeropuerto, resultando ser la puerta de entrada ideal a la isla de la Gomera. Además, las instalaciones no solo cumplen con los más altos estándares de funcionalidad, sino que también se enriquecen con la autenticidad y hospitalidad que caracterizan a esta joya isleña. 

3/ Aeropuerto de Alicante (Puntuación Media: 4.3 y 16028 comentarios) 

El aeropuerto de Alicante resplandece como la perfecta puerta de entrada a la deslumbrante Costa Blanca y es que este aeropuerto también se posiciona como el sexto mejor aeropuerto de Europa. Con más de 16,000 comentarios elogiosos, los viajeros no escatiman en destacar la excepcional calidad y eficiencia que caracterizan a este aeropuerto internacional, además de todos los servicios que hacen que el paso por este aeropuerto sea una delicia. Así pues, solo en llegar este aeropuerto te va a permitir tener el mejor primer contacto con tierras alicantinas que uno pueda desear. 

4/ Fuerteventura Airport (Puntuación Media: 4.3 y 9929 comentarios) 

Fuerteventura, conocida como la isla de la eterna primavera, se erige como un paraíso también en el ámbito de los viajes aéreos. Con cerca de 10,000 comentarios, los viajeros expresan su agrado en su visita en este aeropuerto. La impresionante combinación de servicios de calidad y un funcionamiento muy notable hacen que el aeropuerto de Fuerteventura haya dejado una huella positiva en la experiencia de quienes la visitan. ¡Fuerteventura y su aeropuerto te esperan con los brazos abiertos para revelarte sus maravillas! 

5/ Aeropuerto de Menorca (Puntuación Media: 4.3 y 5359 comentarios) 

Menorca, conocida como la perla del Mediterráneo, también deslumbra en los cielos con su aeropuerto. Con una cifra que supera los 5,000 comentarios, los viajeros han elogiado la calidad, los servicios y amabilidad de sus trabajadores, todo ello hace que este aeropuerto esté muy bien valorado. Te invitamos a venir a este aeropuerto, que será la puerta de entrada para descubrir toda la magia que esta isla tiene. 

Diapositiva1

Los 3 aeropuertos peor valorados de España 

1. Aeropuerto de Logroño (Puntuación media: 3.5 y 70 comentarios) 

El Aeropuerto de Logroño, también conocido como Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, se encuentra en La Rioja, y según los usuarios, es el peor valorado en España. Con una puntuación de 3.5 y 70 comentarios, parece que los viajeros han experimentado problemas relacionados con la comodidad de las instalaciones, la puntualidad de los vuelos o la calidad de los servicios ofrecidos. 

2. Aeropuerto de Melilla (Puntuación media: 3.7 y 572 comentarios) 

El Aeropuerto de Melilla ocupa el segundo lugar en la lista de los peor valorados en España. Con una puntuación de 3.7 y un total de 572 comentarios, parece que los viajeros también han tenido experiencias menos que satisfactorias en este aeropuerto, remarcando cuestiones específicas relacionadas con la operatividad de la terminal, la atención al cliente o la conectividad. 

3. Aeropuerto de Valladolid (Puntuación media: 3.7 y 613 comentarios) 

El Aeropuerto de Valladolid comparte la misma puntuación de 3.7 que el Aeropuerto de Melilla y ocupa también un lugar entre los peor valorados en España. Con 613 comentarios, parece que los usuarios han tenido experiencias diversas en este aeropuerto que han contribuido a su calificación, algunas de ellas podrían abordar aspectos como la accesibilidad, la limpieza o la calidad de los servicios disponibles. 

Ranking de aeropuertos de Europa 

(Únicamente se valoran los aeropuertos Internacionales) 

En esta tabla detallada, exploraremos los aeropuertos mejor valorados del continente, donde la excelencia en infraestructura, servicios y comodidades convergen para ofrecer experiencias de viaje inolvidables.

Diapositiva3

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.