Un imprescindible en Milán: cómo llegar al castillo Sforzesco

Es uno de los monumentos más representativos, pero a la vez más desconocidos para quienes no han pasado nunca por esta ciudad italiana
|

Hablar de Milán supone hacerlo de una de las ciudades más destacadas de Europa. Situada al norte de Italia, la capital de la región de Lombardía es el centro neurálgico de la moda y del diseño, pero también cuenta con un legado histórico que la hace merecedora de una amplia visita. Milán nunca defrauda y te invitamos a descubrir uno de sus monumentos más representativos, pero a la vez, más desconocido para quienes no han pasado nunca por esta ciudad. Hablamos del magnífico castillo Sforzesco. 

PhpBFDMaP6593f04b7d9b7

Lo que debes saber del castillo de Sforzesco 

Esta fortaleza cuenta con la peculiaridad de encontrarse en el centro de Milán. Sus raíces hay que buscarlas en pleno final de la Edad Media, ya que su construcción data del año 1360, si bien fue reconstruido casi un siglo más tarde por Francesco I Sforza. El hecho de encontrarse en pleno centro de la ciudad hace que la pregunta de cómo llegar al castillo sforzesco sea una cuestión muy sencilla. Efectivamente, puedes ir a pie y descubrir las maravillas que esconde esta edificación. 

Si estás en el centro de Milán, encontrar el castillo Sforzesco es muy sencillo, ya que se encuentra a pocos minutos caminando de la catedral y de la Plaza del Duomo, dos de los lugares de referencia cuando visitas esta maravilla de ciudad. Se trata de un paseo muy agradable, que se hace en pocos minutos y que permitirá descubrir las maravillas de Milán, que no deja de sorprender a medida que se recorre. No lo dudes, si el buen tiempo acompaña. ir al castillo Sforzesco andando es un regalo para la vista. 

En todo caso, si el día es largo y no deseas cansarte más de la cuenta, hay paradas de autobús que nos dejan cerca, como las 43, 57 y 61. La líneas roja y verde del metro tienen parada en la estación de Cadorna FN , que nos deja a muy pocos minutos andando del castillo. Por tanto, no puede ser un lugar más accesible al que llegar. 

El castillo Sforzesco se encuenta enclavado en uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Parque Sempione. Por tanto, antes de adentrarte en el castillo y como descanso de la caminata, este lugar es el escenario perfecto para contemplarlo. Una vez que hemos tomado aire, es el momento de descubrir en profundidad todo lo que esconde. Este parque es es uno de los espacios verdes más grandes de Milán y un popular y concurrido lugar de encuentro para los milaneses y sus abundantes visitantes. 

Una de las características más notables del castillo es su arquitectura, que refleja una mezcla de estilos debido a las numerosas reconstrucciones y renovaciones a lo largo de los años. El castillo, de imponente planta cuadrangular y que demuestra su carácter militar, ha desempeñado un papel significativo en la historia de Milán y de Italia. En sus inicios, y como no podía ser de otra forma, era una fortaleza defensiva y residencia ducal, su propio mentor era el Duque de Milán, pero con el tiempo ha tenido varios usos, desde una fortaleza militar, una residencia de los gobernantes españoles durante su ocupación a principios del siglo XVIII, y, posteriormente un símbolo del poder austriaco. La Torre del Filarete, que verás en la entrada principal, es todo un lujo a la vista. 

Sorprendente en su interior  

En el interior del castillo, se encuentran varios museos y colecciones de arte de mucha relevancia y que pueden tenerte ocupado durante todo un día. Por ejemplo, el Museo de Arte Antiguo, con una impresionante colección de esculturas, armaduras y armas antiguas. Si eres un apasionado de la historia, estás en el lugar adecuado. Pero para los más sensibles, el Museo de Instrumentos Musicales es toda una declaración de intenciones, con una buena colección instrumentos de viento y algunos de cuerda. Pero hay más, ya que en el castillo encontramos varias galerías de arte que albergan obras desde la época del Renacimiento hasta el arte contemporáneo. Por ejemplo, vas a encontrarte nada menos con frescos de Leonardo da Vinci en la Sala delle Asse. Quizás es el momento de descubrir la destreza pictórica de este artista, y el marco del castillo es incomparable. 

El orgullo de Milán 

El castillo Sforzesco no solo es un sitio histórico de relevancia en Milán, sino también un centro cultural en el que poder contemplar piezas de arte y exposiciones, sirviendo además como escenario para eventos culturales y conciertos. Tu visita a Milán tendrá como parada obligada el imponente castillo Sforzesco, una obra de notables proporciones y que es un símbolo de la ciudad tan importante como su galería Vittorio Emanuele II. La ciudad lombarda presume de un importante patrimonio histórico que tiene en el castillo Sforzesco uno de sus principales baluartes. ¿Te animas entonces a descubrirlo?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.