​Cinco razones por las que Dubái es un destino obligatorio para este 2024

Este año, el emirato se seguirá posicionando como uno de los lugares del mundo más de moda por su amplísima oferta
|

Dubái da la bienvenida al 2024 con muchas novedades en oferta hotelera, oferta gastronómica y entretenimiento. Este año, el emirato se seguirá posicionando como uno de los destinos más de moda por su amplísima oferta. 

Default

En 2024 Dubái dará la bienvenida a nuevos hoteles, acogerá numerosos eventos llenos de acción y actividades para toda la familia, y ofrecerá fabulosas aventuras culinarias repletas de auténtica cocina emiratí, comida callejera internacional y delicias gastronómicas con estrellas Michelin. 

Hoteles que no encontrarás en ningún otra parte del mundo 

Default (1)

El panorama hotelero de lujo de Dubái continúa expandiéndose. Atlantis The Royal, número 44 en la lista de los 50 mejores hoteles del mundo, se inauguró en febrero de 2023, mejorando de inmediato la amplia oferta hotelera de la ciudad. Destacan otras incorporaciones recientes, como Banyan Tree Dubai, en Bluewaters Island, que ofrece un exclusivo y galardonado spa y diversas experiencias gastronómicas al aire libre. Asimismo, el Vida Creek Beach Hotel presume de una arquitectura moderna con vistas al puerto de Dubai Creek y ofrece a sus huéspedes experiencias exclusivas frente al mar. Entre las aperturas previstas que mejorarán el panorama hotelero de Dubái en 2024 figuran el asequible y vanguardista Mama Shelter Dubai, diseñado para la generación millenial e ideal para viajeros en solitario; Siro One Za'abeel, centrado en el fitness holístico, la recuperación y el bienestar; Jumeirah Marsa Al Arab, que representa una nueva era en la hostelería de lujo para la marca nacida en Dubái; y The Lana, un proyecto de Foster and Partners que promete una cautivadora escena en la azotea que pasa de piscina diurna a un animado bar nocturno. 

Principales eventos deportivos y acontecimientos en Dubái 

Default (2)

Durante este año van a tener lugar diversos acontecimientos deportivos en Dubái. La Copa del Mundo de Dubai está considerada una de las mejores jornadas de carreras del mundo. La próxima edición se celebrará en el hipódromo de Meydan y tendrá lugar el 30 de marzo. El Campeonato de Tenis Duty Free de Dubai, uno de los acontecimientos más destacados del calendario deportivo de la ciudad, es famoso por atraer a las mejores estrellas del tenis mundial. Este acontecimiento de dos semanas de duración se celebra en el Estadio de Tenis Dubai Duty Free del 18 de febrero al 2 de marzo de 2024. Emirates Dubai 7s, fundado en 1970, se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos y musicales más populares del calendario de Dubái. Previsto para diciembre de 2024, este acontecimiento de tres días acoge a más de 5.000 atletas de todo el mundo que compiten en rugby, balonmano, críquet y fitness en The Sevens Stadium. Los amantes del golf tienen mucho dónde elegir en Dubái. Los aficionados pueden presenciar algunos de los torneos más apasionantes del mundo, como. El Dubai Desert Classic que se celebrará en el emblemático campo Majlis del Emirates Golf Club del 18 al 21 de enero, mientras que el final de temporada del DP World Tour Championship, tendrá lugar en el campo Earth de Jumeirah Golf Estates, se celebrará del 14 al 17 de noviembre. 

Dubái cuenta con un calendario repleto de festivales, conciertos, espectáculos internacionales y talentos que llegan a la ciudad a lo largo del año. El Festival de Literatura de los Emiratos, uno de los principales festivales literarios internacionales y la mayor celebración de la literatura escrita y hablada de Oriente Próximo, tendrá lugar del 31 de enero al 6 de febrero en Dubai Festival City y la Biblioteca Mohammed bin Rashid. El festival de este año contará con un amplio elenco de autores y conferenciantes locales e internacionales, como Sophia Webster, Bernadine Evaristo, Claudia Rankine y Francesca Cartier Brickell. También podrás disfrutar de un espectáculo en la Ópera de Dubai. El calendario de eventos de la Ópera de Dubai para 2024 ya cuenta con un programa espectacular, que incluye la adaptación del cuento intemporal de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, del 26 al 28 de enero, y la cautivadora producción de El Fantasma de la Ópera, del 22 de febrero al 12 de marzo. En mayo se celebrará también la primera Semana de la Música de Cine de la ciudad, que promete una celebración histórica de obras maestras cinematográficas como La Guerra de las Galaxias y Piratas del Caribe. La feria internacional de arte más importante de Oriente Próximo regresa a la ciudad del 1 al 3 de marzo de 2024 en Madinat Jumeirah. Art Dubai ofrece la oportunidad de explorar y ampliar perspectivas con debates perspicaces sobre temas que configuran el mundo del arte, desde las NFT hasta la IA generativa . Sole DXB, el festival de estilo de vida, entretenimiento y estilo callejero más cool de la región, con sesiones de DJ en directo, desfiles de moda, talleres, exposiciones de arte y actuaciones, se celebra normalmente en diciembre de 2024 (las fechas se anunciarán en breve). 

Los planes perfectos para viajar a Dubái en familia 

Default (3)

Dubái dispone de multitud de parques temáticos para disfrutar de los mejores planes en familia. KidZania es una amplia zona cubierta de juegos y un inmenso parque temático educativo dentro del Dubai Mall. Cuenta con instalaciones en las que los niños pueden aprender más de 70 profesiones diferentes y sobre el mundo real en una ciudad interactiva. Ideal para niños de 2 a 16 años, El Planeta Verde es una increíble cúpula biológica que alberga una selva tropical con más de 3.000 plantas, aves y animales. Este lugar ofrece experiencias inolvidables, como la oportunidad de acampar durante la noche entre tucanes y perezosos en la selva tropical, bucear con pirañas o incluso convertirse en cuidador del zoo por un día. MOTIONGATE™ Dubái ofrece un laberinto de diversión El parque temático ha introducido dos montañas rusas pioneras en el mundo, la atracción John Wick: Open Contract, con intensa acción en 4D, y la atracción Now You See Me: High Roller, que sumerge a los visitantes en mágicas ilusiones y narraciones. 

Sumérgete en el Dubái más aventurero a través de experiencias únicas 

Default (4)

Dubái es un destino repleto de aventuras que ofrece multitud de experiencias, desde explorar las rutas de senderismo de Hatta hasta zambullirse en la piscina más profunda del mundo en Deep Dive Dubai. Prueba la tirolina urbana más larga del mundo en XLine Dubai Marina o recorrer en quad las majestuosas dunas del desierto. Embarcarte en un paseo en globo aerostático o vivir una aventura automovilística en el Autódromo de Dubai, la ciudad es el sueño de cualquier entusiasta de la adrenalina. 

Desde las montañas y los campamentos llenos de aventura de Hatta hasta las experiencias familiares del Parque Nacional de Mushrif, Dubai ofrece un abanico de actividades al aire libre aptas para todos los públicos. Ya sean las aventuras en tirolina de Aventura Parks, en medio de un inmenso bosque de árboles Ghaf, o las impresionantes vistas y la oportunidad de avistar orix árabes por el sendero del desierto en Al Qudra Cycling Track, Dubai lo tiene todo. Además, el parque temático del Real Madrid en Dubái, 'Real Madrid World', permitirá a las familias y a los aficionados al deporte disfrutar de atracciones temáticas llenas de adrenalina, experiencias inmersivas e interactivas. Está prevista su apertura el 22 de febrero 

Degusta la amplia y variada gastronomía emiratí 

Default (5)

Con más de 13.000 restaurantes de 200 nacionalidades, Dubai ofrece un ecléctico abanico de experiencias culinarias. Durante el festival culinario anual de la ciudad, Dubai Food Festival, que se celebra del 19 de abril al 12 de mayo de este año, los visitantes pueden explorar una gran variedad de sabores y cocinas, desde espectáculos de cocina en vivo hasta comida callejera. La ciudad alberga 90 restaurantes Estrella Michelin que abarcan 23 tipos de cocina. El destino perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica submarina en el restaurante de marisco Ossiano, inspirado en el mar y con vistas a un enorme acuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.