​Varenna, una encantadora población en la orilla del lago Como

Esta pequeña localidad de Italia se encuentra en la provincia de Lecco, en la región de Lombardía
|

En nuestra búsqueda de rincones pintorescos y escapadas con encanto, nos lanzamos a descubrir una joya escondida en la provincia de Lecco, en la región de Lombardía. Estamos en Varenna, una pequeña localidad de Italia, con menos de mil habitantes, que despliega su belleza desde su ubicación en la orilla del lago Como y nos recibe con su atmósfera serena y su rico patrimonio histórico. 

Sies kranen RuclYiK1C0o unsplash

Al llegar a Varenna, nos encontramos inmediatamente enamorados de su encanto auténtico y su pintoresca arquitectura. Las estrechas calles empedradas serpentean entre casas de colores pastel y flores enredadas que trepan por las paredes. El ambiente tranquilo nos invita a pasear sin prisa, explorando cada rincón y descubriendo pequeñas plazas donde detenerse a disfrutar de un café italiano. 

Antonio gabola GkyYYDe6YKg unsplash

Uno de los mayores atractivos de Varenna es su ubicación privilegiada a orillas del lago de Como. Nos rendimos ante la belleza serena de sus aguas cristalinas y las impresionantes vistas de las montañas que se alzan majestuosamente en el horizonte. Decidimos embarcarnos en un paseo en barco para explorar los alrededores y nos encontramos con encantadores pueblos costeros y villas históricas salpicadas a lo largo de la costa. 

Yianni mathioudakis gzKf0 sVTxc unsplash

De regreso en tierra firme, nos dirigimos hacia el corazón histórico de Varenna. Es aquí donde contemplamos la imponente Villa Monastero, una mansión renacentista rodeada de exuberantes jardines botánicos. Explorar sus pasillos nos transporta a otra época, mientras admiramos las obras de arte y los frescos que decoran sus paredes. 

Continuamos nuestro recorrido hacia el castillo de Vezio, una fortaleza medieval que domina la ciudad desde lo alto de una colina. La caminata hasta la cima nos recompensa con vistas panorámicas espectaculares y la oportunidad de explorar las antiguas murallas y torres del castillo. Nos sentimos como verdaderos exploradores mientras deambulamos por sus pasillos y disfrutamos de la brisa fresca que sopla desde el lago. 

Pexels marian florinel condruz 13778201

Seguimos descubriendo Varenna y sin salir del centro de esta pequeña población de Italia nos encontramos con otro tesoro arquitectónico que ha sido testigo de siglos de historia: la iglesia de San Giorgio. Esta majestuosa iglesia, de estilo románico, data del siglo XIV y es uno de los puntos de referencia más emblemáticos de la ciudad. Posee una imponente fachada de piedra, adornada con detalles esculturales. 

Uno de los aspectos más destacados de la iglesia es su campanario, que se alza majestuosamente sobre el casco antiguo de Varenna. Desde lo alto de la torre, se puede admirar la belleza del lago de Como y los alrededores, convirtiéndolo en un lugar popular entre los visitantes que desean capturar la belleza de la región desde las alturas. 

Anton DtLBIqZhEUw unsplash

Para los amantes de la gastronomía, Varenna no decepciona. Nos deleitamos con auténticos sabores italianos en acogedores ‘trattorias’ y restaurantes familiares. Probamos deliciosos platos de pasta fresca, pescado aún más fresco y ‘gelato’ artesanal, todo ello acompañado de vinos locales que realzan los sabores de la región. 

Historic center 3514412 1280

Sin duda, Varenna convence y enamora. La pequeña población se revela como un destino verdaderamente mágico en la región de Lombardía. Ya sea paseando por sus calles empedradas, explorando antiguas villas o simplemente disfrutando de la serenidad del lago, Varenna ofrece una experiencia única que perdurará en nuestros recuerdos mucho después de haber regresado a casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.