​El lago Kayangan, un tesoro de color turquesa en Filipinas

Este espectacular cuerpo de agua se encuentra en la exuberante isla de Coron, en la provincia de Palawan
|

Esta aventura promete paisajes paradisíacos y llenos de belleza natural. Nos acercamos a Filipinas. En este atractivo lugar del planeta, en la exuberante isla de Coron, en la provincia de Palawan, se encuentra un tesoro natural que ha fascinado a viajeros de todo el mundo: el espectacular lago Kayangan. Con su agua cristalina, impresionantes formaciones rocosas y una atmósfera de tranquilidad inigualable, este impresionante cuerpo de agua destaca como uno de los destinos más emblemáticos y buscados del archipiélago filipino. 

Giuliano gabella S2aZq6yG b4 unsplash

Con una extensión que abarca aproximadamente dos mil metros cuadrados, el lago se encuentra enclavado en el corazón de un imponente entorno de formaciones rocosas y selvas tropicales, lo que contribuye a su asombrosa belleza y atractivo turístico. 

Una de las características más impresionantes del Lago Kayangan es su sorprendente profundidad. Aunque las mediciones exactas pueden variar, se estima que su punto más profundo alcanza alrededor de los 34 metros. Esta profundidad inusual contribuye a la transparencia excepcional de sus aguas, que exhiben un deslumbrante tono turquesa que nos invita a sumergirnos en su frescura cristalina. 

Carla cervantes mCKM9uNFhM0 unsplash

Para acceder a esta maravilla natural, hemos de embarcarnos en una corta pero emocionante travesía en barco desde el puerto de Coron. Navegar a través de las aguas tranquilas y contemplar el paisaje impresionante que se despliega a nuestro alrededor es solo el comienzo de la aventura que nos espera en el lago.

Guillermo bresciano qpkrsXtICTA unsplash

Una vez que llegamos a nuestro destino, somos recibidos por la imponente vista de las montañas calizas que rodean el lago, creando un telón de fondo espectacular que complementa la serenidad del entorno. Conocido por ser el lago más limpio de Filipinas, Kayangan ofrece una experiencia de natación incomparable. 

Pero las aventuras en el lago Kayangan no se limitan solo a nadar. Si deseamos iniciar una exploración más a fondo del lugar, podemos aventurarnos en una caminata por los senderos que serpentean alrededor del lago. Estas caminatas ofrecen vistas panorámicas impresionantes que nos permiten disfrutar de la naturaleza y apreciar la majestuosidad del paisaje circundante desde diferentes ángulos. Los más aventureros también pueden optar por subir a los miradores cercanos para obtener vistas aún más espectaculares. 

Pexels jea tang 15881766

Además de su belleza natural, el Lago Kayangan también tiene un significado cultural y espiritual profundo para los habitantes locales. Para los tagbanuás, la comunidad indígena que ha habitado estas tierras durante siglos, el lago es sagrado y está lleno de mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación. Representa una estupenda oportunidad aprender sobre la rica historia y la conexión espiritual de este lugar único a través de interacciones con los lugareños y guías turísticos. 

Para aquellos que buscan una experiencia verdaderamente inolvidable, una visita al lago Kayangan al atardecer es imprescindible. Mientras el sol se sumerge lentamente en el horizonte, pintando el cielo con tonos dorados y rosados, el lago adquiere una nueva dimensión de belleza. Es en este momento mágico cuando la verdadera magnificencia de Kayangan se revela en toda su gloria, dejando a los espectadores sin aliento y con recuerdos que se atesoran para siempre. 

M becher iL67LHgCRaA unsplash

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a su naturaleza sagrada y frágil, el lago Kayangan está sujeto a regulaciones estrictas para preservar su belleza natural. Los visitantes hemos de seguir las pautas establecidas por las autoridades locales y ser respetuosos con el medio ambiente durante la visita. 

Este bello lago filipino es mucho más que un simple destino turístico: es un santuario de paz y serenidad, un recordatorio de la belleza incomparable de la naturaleza y un lugar para conectarse con la esencia misma del alma tradicional del país. Kayangan es un oasis escondido y una parada obligada en cualquier itinerario por las Filipinas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.