Liverpool: al encuentro del pájaro Liver

Visitamos un ciudad con carácter y muy musical. Liverpool reivindica orgullosa su historia y nos impacta con la belleza de muchos de sus edificios.
|


LIVERPOOL 8

Visitamos una ciudad con carácter y muy musical. Estamos en Liverpool, situada en el condado de Merseyside, en la orilla del río Mersey. Fue Capital Europea de la Cultura en 2008 y en la actualidad sigue brillando con luz propia gracias a sus dos equipos de fútbol, sus dos catedrales, una variada oferta cultural y una animada vida nocturna. Si a todo esto añadimos que es la ciudad que vio nacer a The Beatles, estaremos de acuerdo en que este punto del Reino Unido despliega tantos atractivos que será difícil que no figure entre nuestros destinos de alta prioridad.

Con una población que se acerca a los quinientos mil habitantes, Liverpool es el segundo puerto de exportación del Reino Unido y por sus dársenas han pasado los buques y transatlánticos más famosos del mundo. El Titánic, por ejemplo, partió desde aquí. También fue en esta ciudad inglesa donde se construyó la primera línea de ferrocarril que transportaba pasajeros entre dos ciudades, concretamente entre Liverpool y Manchester, y la primera en utilizar locomotoras a vapor.

Nos encontramos en una ciudad que reivindica orgullosa su historia y que impacta al visitante con la belleza de muchos de sus edificios.

Liverpool es un lugar ideal para pasear, ya que cuenta con numerosos parques. Entre ellos destaca Sefton Park, especialmente apreciado y bello. Se considera uno de los grandes pulmones verdes de esta ciudad.

LIVERPOOL 2

Liver Bird, el gran símbolo

Según algunas teorías, podría tratarse de un cormorán, un ave marina que vive en costas y riberas. Sin embargo, la idea más generalizada es que el pájaro Liver es un ave mítica que jamás ha existido. Lo realmente cierto es que el Liver Bird, animal alado de figura desafiante, es el símbolo de la ciudad de Liverpool.

LIVERPOOL 5

Está por todas partes. También en el escudo del Liverpool Fútbol Club y coronando las dos torres con reloj del Royal Liver Building, un emblemático edificio ubicado en el puerto. Sobre estos pájaros existe una leyenda local que cuenta que “si los Liver Birds echaran a volar, Liverpool dejaría de existir”. Esperemos que esto nunca suceda.

LIVERPOOL 3

Una ciudad con dos catedrales

Liverpool cuenta con dos catedrales: la Metropolitana, correspondiente a la religión cristiana, y la Anglicana. La primera cuenta con un diseño totalmente vanguardista y muy alejado de las líneas clásicas o más tradicionales de un templo cristiano. Por su parte, la Catedral Anglicana, la más grande del Reino Unido, ofrece un aspecto clásico que puede confundirnos sobre su edad, porque su construcción es bastante reciente. Se trata de un lugar muy peculiar, ya que en su interior la actividad va mucho más allá del culto habitual de un templo. Este edificio acoge una tienda de regalos, una cafetería e incluso un restaurante en el que poder comer a tan sólo unos metros de los fieles que atienden a misa.

Además de sus dos catedrales, por toda la ciudad nos encontraremos casi una quincena de iglesias anglicanas y numerosas capillas de otras confesiones.

LIVERPOOL 9

Museos para todos los gustos

Albert Dock es el antiguo puerto y actualmente el centro cultural de la ciudad. Allí nos encontramos con diferentes museos de temáticas muy variadas.

El Merseyside Maritime Museum está dedicado íntegramente al mundo del mar y a la tradición portuaria y marinera de Liverpool. Entre los temas y exposiciones que presenta, nos invitan a descubrir una muestra dedicada a los detalles menos difundidos del Titanic y al papel central de Liverpool en la historia de este transatlántico.

El Museo de Liverpool reúne diferentes temas relacionados con la ciudad y su actividad diaria, su música, sus símbolos…

El Museo de la Esclavitud nos remonta al momento en el que el puerto de Livepool era punto de paso de esclavos que llegaban desde África hasta el Reino Unido. Este espacio museístico rinde homenaje a aquellos castigados hombres y mujeres como muestra de lo que nunca más ha de volver a pasar.

LIVERPOOL 1

Liverpool y la música

Liverpool es música. La ciudad le debe a The Beatles el hecho de ser la meca de los amantes del pop. Liverpool es sinónimo de estos cuatro jóvenes que revolucionaron el ritmo del momento y que, aún hoy en día, continúan siendo el auténtico espíritu de este punto del Reino Unido. Sólo hemos de fijarnos en la estatua de John Lennon que da la bienvenida a los viajeros cuando llegan al aeropuerto que lleva su nombre y fue inaugurado por Yoko Ono en 2001. O en las figuras de los miembros del grupo que nos encontramos paseando con toda naturalidad por las calles de la ciudad.

The Beatles están por todas partes. El hotel temático Hard Day’s Night nos invita a pasar una noche en una suite con uno de los pianos de Lennon. The Cavern es el antiguo local donde comenzaron a tocar. Hoy es lugar de peregrinaje de los seguidores del cuarteto y una de las salas de conciertos más famosas del mundo.

LIVERPOOL 7

Es casi imperdonable encontrarse en Liverpool y no apuntarse a un popular recorrido en autobús que nos atrae con el reclamo de seguir la pista a los populares músicos británicos. Se trata del Magical Mystery Tour. A través de este recorrido turístico visitamos las casas en las que crecieron John, Paul, George y Ringo, las escuelas donde se educaron y algunos lugares que identificaremos fácilmente porque forman parte de sus canciones, como Penny Lane, una calle absolutamente normal situada en un suburbio de la ciudad, donde los cuatro de Liverpool pasaron buena parte de su juventud.

LIVERPOOL 6

La ciudad que vibra en el estadio

El fútbol es otro de los motores de los apasionados habitantes de Liverpool. Los aficionados vibran y se emocionan con el Liverpool y el Everton, los dos equipos locales y los dos grandes referentes de los habitantes de esta ciudad, además de dos de los equipos más antiguos de la historia de este deporte.

Una de las experiencias más emocionantes que podemos vivir en Liverpool es disfrutar en Anfield, el estadio de la ciudad, escuchando cómo los seguidores entonan el tema “You will never walk alone”, la canción que se ha convertido en todo un himno y que pertenece al grupo Gerry and the Pacemakers, también nacidos en Liverpool.

Picando algo

Más allá del típico Fish and Chips, el tradicional pescado acompañado de patatas fritas, Liverpool presenta una gastronomía que nos convencerá. Además, estamos en una ciudad que presenta unos precios mucho más módicos que Londres, lo cual ya es una ventaja.

La gastronomía de la ciudad es bastante variada, destacando los estofados y los asados, el pastel de carne y los pescados de diferentes tipos.También los postres son atractivos, especialmente su tradicional tarta de manzana, ¡riquísima!

-----------------------

LIVERPOOL 4

Liverpool es un punto del Reino Unido con mucha personalidad que ha sabido transformarse y pasar de ser una ciudad portuaria que vivía en tonos grises a brillar con luz propia potenciando todos sus atractivos. Liverpool convence y encanta. La ciudad de los pájaros Liver sabe cómo ganarse a los espíritus más viajeros.

1 Comentarios

1

Fascinante ciudad y bella la leyenda del ave liver!!

escrito por Antonio Rodriguez 20/mar/22    15:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.