Uruguay desde las nubes

Conocer el país suramericano desde el cielo es una experiencia única que se puede vivir en Punta del Este, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Soriano, Florida, Paysandú y Salto
|

Foto RVEDIPRESS Uruguaydesdelasnubes 23012018

Conocer un destino a vista de pájaro es, sin duda, una experiencia única que ofrece una perspectiva diferente, a la que se añaden inolvidables sensaciones de libertad. En Uruguay las opciones para los más aventureros incluyen todo tipo de propuestas en lugares como Punta del Este, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Soriano, Florida, Paysandú y Salto.

En la playa más famosa y glamourosa de Latinoamérica, Punta del Este, y desde el aeropuerto del Parque Jagüel (Maldonado) es posible saltar con paracaídas desde 3.000 metros de altura y volar a 200 km por hora, siempre acompañados de profesionales como son en la Escuela de Paracaidismo de Punta del Este. El centro ofrece también clases para formar y entrenar paracaidistas dentro de un túnel de viento que simula la caída libre y permite aprender a controlar el cuerpo bajo la atenta mirada de un coach especializado.

Fly Uruguay es otra opción para ver Punta del Este, José Ignacio, Pueblo Edén y Garzón desde un ángulo distinto. ‘Tu libertad, nuestro servicio’ es el eslogan de este operador, que ofrece vuelos panorámicos a medida en helicóptero. Su base está en el aeropuerto El Jagüel, ubicado sobre camino Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, y opera desde cualquier helipuerto habilitado del departamento. La empresa cuenta, además, con una pista privada en José Ignacio y Montevideo.

Por su parte, la Escuela de Parapente y Paramotor Avolar Uruguay opera desde Portezuelo, Casa Pueblo y Las Grutas, y ofrece todo tipo de cursos de iniciación, uso libre de parapente y tándem, en el cual se puede llevar un pasajero sin experiencia.

Foto RVEDIPRESS Uruguaydesdelasnubes 23012018 FlyUruguayFedericoFrancu00a6u00baois2Montevideo

En el Aeropuerto Ángel Adami de la capital también se realizan vuelos de paseo o bautismo para los que deseen experimentar la adrenalina de volar porque "solo aquellos que vuelan, saben por qué los pájaros cantan". Son vuelos panorámicos en cuadriplaza entre el Aeropuerto de Melilla y el Cerro de Montevideo, con una duración aproximada de 20 minutos - hasta tres personas-. También se realizan vuelos por la costa hasta el Puerto de Buceo de 35 minutos de duración o hasta el hotel Carrasco de 45 minutos, además de sobrevolar la Ruta 1, río Santa Lucía hasta el Parador Tajes de 1 hora de duración aproximadamente o por la costa hasta Atlántida

Sobre la rambla capitalina el instructor Pedro Otheguy dirige la Escuela del Viento y además de preparar pilotos de parapente realiza vuelos biplaza.

Canelones

Durante el invierno también se realizan saltos con paracaídas y vuelos bautismo en el Aero Club de Canelones, ubicado en la intersección de la Ruta 5 y 11, pegado a la Ciudad de Canelones. En verano suelen hacerlo desde la costa. También en esta zona opera Tandemfactory.

Florida y Paysandú

En el Centro de Aviación Civil de Florida (Ruta 56 km 0,5) se realizan vuelos de bautismo en avioneta y brindan la opción de alquilar parapentes, planeadores, aeromodelismo y drones. Además AlfaParapente, atendido por Manuel Fernández, ofrece viajes en parapente en Florida y Paysandú.

Lavalleja

Cuenta con la Escuela de Vuelo y Paracaidismo en el Aero Club de Minas, localizado en Camino Paso de la Azotea, en la ciudad de Minas. Funciona todos los fines de semana durante todo el año.

Uruguay Aventura en Salto

Además de ofrecer turismo termal y rural, Salto invita a la aventura con paseos únicos en contacto con la naturaleza. Uruguay Aventura brinda distintos circuitos y actividades para vivir y disfrutar de experiencias inolvidables: vuelos biplaza en parapente y travesías en kayaks guiadas. El despegue se realiza desde Termas del Daymán, Termas del Arapey, Salto Grande y Aeropuerto de Salto.

Mercedes, Escuela del Hum Parapente

Con el acompañamiento del instructor Cesar Burgos, de la Escuela Del Hum Parapente, se puede experimentar un vuelo entre 10 y 15 minutos en parapente sobre Mercedes y apreciar desde el aire paisajes inigualables de la ciudad y del río Negro y sus islas. El lugar de despegue y sobrevuelo es el Aeródromo Ricardo Detomasi, sobre el Camino Luis Tuya (al culminar La Rambla).

En el Aero Club de Mercedes (Camino Luis Tuya) también se pueden disfrutar vuelos panorámicos en avioneta a precios accesibles. Durante 15 minutos se sobrevuela la ciudad de Mercedes, su entorno verde y el Río Negro, apreciando paisajes inolvidables. Los paseos se realizan durante todo el año, con reserva previa.

Foto3 RVEDIPRESS Uruguaydesdelasnubes 23012018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.