Mallorca 109204 960 720

Las bajas temperaturas, el otoño y el que haya menos horas de luz incita mucho más a escaparse a lugares más pequeños, en los que la naturaleza, el paisaje, la gastronomía y la tranquilidad sean los principales reclamos para pasar unos días. Y no hace falta irse muy lejos o salir de España para encontrar justamente lo que estamos buscando porque en Mallorca hay pueblos encantadores por conocer y planes muy otoñales que te permitirán descubrir el lado más tranquilo y rural de la isla.

Beach 917336 960 720

Escenario de batallas navales, punto estratégico de rutas comerciales… el puerto de Roses, cuyos orígenes se remontan al año 218 antes de Cristo, es mucho más que un lugar de cobijo para embarcaciones de pesqueras. ¿Qué se pesca en sus aguas? ¿Qué ocurre cuando regresan las embarcaciones? ¿Cómo es el espectáculo de la lonja? ¿Por qué es el puerto con más capturas de la Costa Brava y uno de los tres más importantes de Cataluña? Un aliciente más para iniciar un apasionante fin de semana en la localidad rosense.

MUJERES MARRUECOS 1 VIAJES Y LUGARES

Marruecos es un país seguro, no obstante tenemos que tener en cuenta que se trata de un país musulmán y sus costumbres, maneras de vestir y sus roles son diferentes a los nuestros.

Island 4362121 960 720

Menorca es naturaleza en estado puro ¬¬–así lo atestigua su reconocimiento como Reserva de la Biosfera– pero también un museo al aire libre de su apasionante historia militar. Más allá de las legendarias piedras de su cultura talayótica, hay otras que dan forma a castillos y torres de defensa que son fiel testimonio de los distintos avatares en los que se ha visto envuelta la isla balear a través de los siglos. Una treintena de edificaciones para todos los gustos, ideales para descubrirlas relajandamente en una escapada otoñal.

Amsterdam 1150319 960 720

Una de las más atractivas propuestas en cualquier momento del año, una de las más relajantes y, a la vez, más enriquecedoras es un crucero fluvial, una fórmula en auge en España que reúne lo mejor de un viaje organizado con la libertad de elegir en cada momento lo que uno quiere hacer.

01 Castellón  Fadri y Concatedral

Castelló de la Plana atrae al visitante por su sabrosa y variada oferta gastronómica –perfecto maridaje de mar, montaña y huerta– pero atesora también un patrimonio histórico que supone el complemento perfecto a una escapada inolvidable. Desde su corazón urbano, la Plaza Mayor, arranca una ruta con sabor a pasado medieval y toques modernistas en una ciudad que se gestó en la montaña pero que se trasladó al llano en el siglo XIII para crecer a orillas del Mediterráneo.

01 Senerismo   Cami de Cavalls

Olvidados los chapuzones veraniegos… ¿por qué no seguir disfrutando del mar de otro modo, admirándolo? Otoño, la estación de la melancolía, es ideal para relajados paseos deleitándonos con sosiego de la naturaleza. Y Menorca, Reserva de la Biosfera, es el escenario perfecto para la práctica del senderismo.

MEDINA 2 VIAJES Y LUGARES

Contratar estos servicios en las grandes medinas de Marruecos es un clásico, además de resultar muy útil para no perdernos la esencia del lugar, ya que moverse por las medinas no resulta sencillo. El éxito o fracaso de estas visitas siempre depende de la actitud y conocimientos del guía contratado.

Myanmar 2494826 960 720

Hace apenas diez años Birmania, o Myanmar, como ahora se llama, era un país casi desconocido, ajeno al turismo y con numerosos conflictos internos. Pero desde 2010, y sobre todo en 2015, las cosas comenzaron a cambiar.

DOC 05

Varias galerías subterráneas de origen calcáreo se unen de forma natural creando pasillos a lo largo de un kilómetro y a 36 metros de profundidad. Unas grutas de singular belleza debido a la multitud de colores de los minerales que habitan en sus paredes y a las originales formaciones erigidas a lo largo de los años.