Casco shoei

Los motoristas, junto a los ciclistas y peatones, forman uno de los grupos más vulnerables. La protección adecuada es imprescindible antes de subirte a la moto. El casco es el principal elemento de protección, obligatorio por ley, pero la prevención no debe acabar aquí. Existen una serie de protecciones adicionales que complementan la seguridad del motorista.

Travel 5219496 1920

Como norma general, los españoles no necesitan visa para viajes cortos de turismo o negocios a la mayor parte de países de América Latina. El pasaporte en vigor y un pasaje de ida y vuelta son los requisitos esenciales de viaje, aunque existen casos puntuales en los que se requieren documentos adicionales. Descubra aquí los requisitos de entrada y restricciones por la pandemia.

Viajar en familia

Para poder aplicar todas estas recomendacciones y viajar sin sobresaltos y con tranquilidad, resulta muy importante también llevar a cabo un buen mantenimiento del vehículo, a ser posible con no demasiada antelación antes de salir a la carretera y verificando que la ITV está en regla y que todos los componentes del coche están en buen estado y funcionan correctamente.

Airport 3511342 1920

Tras casi un año y medio de pandemia, este verano se han levantado muchas de las restricciones que impedían o dificultaban la entrada en terceros países, y se han relajado las relacionadas con la movilidad. No obstante, tanto dentro como fuera de la Unión, los distintos países tienen sus propias restricciones y condiciones para entrar en su territorio, normas que están en constante actualización en función de cómo evolucione la situación.

Bebé a bordo 1

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Si viajamos con los más pequeños, debemos considerar aquello que necesitaremos, especialmente si el destino nos lleva unas cuántas horas, más allá de la sillita para el coche o los pañales. Te descubrimos algunos consejos y recomendaciones para que no les falte de nada.

Seguro

La idea de invertir en un seguro siempre está asociada a prever los impactos financieros que cualquier eventualidad puede producir. La exposición a riesgos (accidentes, robos o enfermedades) es común para todas las personas, solo que las probabilidades varían en función de la calidad de vida, tipo de trabajo, edad, etc.

Motorcycle 345028 960 720

El verano está a la vuelta de la esquina y para muchos llega el momento de viajar. El buen tiempo, las vacaciones y las nuevas facilidades para poder movernos por el país, impulsan los viajes por el mismo.

Chollometro PC 1

Este verano te vas a quemar y no solo por las altas temperaturas. Con la llegada del buen tiempo y el verano a la vuelta de la esquina, toca pensar en esas merecidas y deseadas vacaciones que tanto tiempo llevamos esperando. Encontrar las vacaciones soñadas al mejor precio no siempre es tarea fácil, por lo que los expertos han recopilado distintos consejos que todo el mundo debería seguir.

Puzzle 2500328 960 720

Acaba de llegar el verano, con ello el buen tiempo y las vacaciones. Y lo mejor de todo, el poder disponer de tiempo para viajar. Una de las mejores sensaciones de cuando viajas es, sin duda, los preparativos. El parar de tu rutina diaria y pensar qué llevar, qué es importante tener en cuenta para el viaje, etc.

Travel 1749508 960 720

Con la primavera ya avanzada y los calores propios de esta época que preceden al verano, la elección del calzado es fundamental para la salud de tus pies. No sólo escoger algo que se adapte a tu estilo es lo principal sino que la comodidad, especialmente con el calor, debe ser el otro 50% a la hora de decidirte.