Requisitos para viajar a EEUU   VIAJES Y LUGARES

Este país es uno de los más visitados del planeta. Incluso ahora, cuando la pandemia pone las cosas difíciles a la hora de viajar, este destino sigue siendo objetivo de viaje de muchos. Descubre qué interesa saber antes de viajar a este punto del planeta en estas circunstancias de crisis sanitaria.

Road 1072823 1920

Cuando eliges el destino de tus sueños sueles tener en cuenta cosas como el clima, el alojamiento, la vida nocturna y sus atracciones y rincones interesantes. Pero, ¿te informas sobre el tipo de impacto que tus vacaciones van a tener en la comunidad local, el medio ambiente o temas como el calentamiento global?

Ferry 5484417 1920

La situación de COVID-19 sigue evolucionando. A la vez hay personas que continúan viajando por ocio, por negocio o por razones humanitarias.

Nature 3733115 1920

Cuidar el medioambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura de las sociedades a las que visitamos: todo eso y más se engloba en el término 'turismo sostenible'. De hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta industria como "el turimo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Pexels dominika roseclay 1252500

¿Sabías que también hay que prestar especial atención a nuestro vehículo durante el verano? Las altas temperaturas y la exposición a agentes como el salitre, propio de las zonas de playa, hacen que sea necesario tener un especial cuidado. Debido a los numerosos desplazamientos que se realizan durante estos meses por las vacaciones, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hace hincapié en lo importante que es que el vehículo esté en perfectas condiciones y enumera una serie de factores a tener en cuenta.

Pexels felix mittermeier 957917

Como cada año, este verano podremos disfrutar de las Perseidas, una esperada lluvia de estrellas que alcanzará su máximo esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto. Por desgracia y según los datos del Instituto Geográfico Nacional, parece que esta vez no será la mejor para observarlas. Razón de más para buscar el mejor emplazamiento. Por supuesto, con la seguridad que requiere la nueva situación de la COVID-19.

Shutterstock 189270548

Visitar Menorca en agosto tiene un valor añadido: disfrutar del espectáculo nocturno de las Perseidas o ‘lágrimas de San Lorenzo’; una espectacular ‘lluvia de estrellas’ solo visible en lugares sin apenas contaminación lumínica. Y la isla balear, reconocida el pasado año como Destino Starlight, ofrece a lo largo de su territorio insular diversos rincones y variadas actividades para gozar de este fenómeno natural.

Coastal landscape 356767 1920

Este verano los españoles lo tenemos claro: las vacaciones serán dentro de nuestras fronteras. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo.es, los destinos en España acaparan ya el 87% de las reservas totales para junio, julio y agosto, siendo los enclaves de sol y playa los que se llevan el 63% de las preferencias. Desconectar en la naturaleza y lejos de destinos masificados, será uno de los principales objetivos en este verano tan inusual que debemos afrontar.

Z... Playas de Mazagón, Huelva

Esta playa de Huelva, de enormes dimensiones de arena fina, exhibe colores que van desde el ocre brillante al amarillo cálido, pasando por el rojizo bermellón. Con atardeceres de ensueño que, por la calma, la quietud y el des-stress que se disfruta, hacen que el tiempo quede detenido.

Coast 3620146 1920

Córcega es uno de los destinos mediterráneos menos conocidos y, sin embargo, de los más bellos e interesantes. Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“ . Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”.