Presentación1

Se ha de tener en cuenta que las bajas temperaturas propias del invierno afectan directamente a determinados componentes del automóvil, como son la batería o líquidos. Ahora que estamos en época de desplazamientos y viajes por carretera para celebrar junto a la familia y amigos las fiestas, siguiendo estos diez pasos podemos evitar que el vehículo sufra las inclemencias meteorológicas y conseguir minimizar las consecuencias del frío.

Hikari no Machi HAKATA

Millones de luces LED que salpican las principales ciudades configurando vistosos paisajes lumínicos, la escritura de centenares de postales que se remiten a amigos, jefes o compañeros de trabajo, la limpieza exhaustiva de las casas o hasta reunirse para comer pollo frito, estas son solo algunas de las curiosas tradiciones japonesas para celebrar la llegada de la Navidad y el nuevo año.

Presentación1

Según un estudio, escuchar cierto tipo de música durante el sexo permite la liberación de dopamina. La dopamina es una sustancia química que cuando se libera manda una señal al cerebro comunicando que todo está bien. Hace que el cuerpo al completo se sienta bien. Es similar a lo que nos sucede cuando comemos un alimento que nos gusta mucho.

Island 6583891 1920

Situada en la costa cantábrica española, la ciudad de San Sebastián enamora a primera vista. Su bahía de aguas cristalinas y sus playas de arena blanca, su parte antigua, su cultura, su patrimonio arquitectónico repleto de hermosos edificios, sus rincones mágicos, sus zonas de compras y de ocio, su exquisita gastronomía y el espíritu acogedor de los donostiarras son motivos suficientes para convencer a los viajeros más exigentes.

Pexels margerretta 902756

La visión nocturna (VN) es una tecnología que atrae la curiosidad de muchas personas. Una de las principales preguntas que se hacen es por qué esta tecnología es de color verde. La tecnología de VN existe desde hace muchos años, y se ha convertido en algo fundamental para las fuerzas militares y policiales de todo el mundo. Esto ha hecho que se haya popularizado y cada vez se utilice más. Se basa en unas gafas que amplifican la luz permitiendo que puedas ver en la oscuridad. 

Presentación1

Más del 60% de los conductores no sabe poner correctamente las cadenas de nieve. Ante el primer gran temporal invernal con la bajada de las temperaturas y la previsión de nevadas, resulta vital saber cómo hacerlo correctamente, así como llevar un par de ellas en el maletero si no se cuenta con neumáticos de invierno o all season (siempre que cuenten con las siglas M+S pueden circular sin cadenas). Y es que pueden ser obligatorias en un momento dado.

Cómo circular en moto seguros con mal tiempo 12

Durante los meses de otoño e invierno es muy habitual encontrarnos con días de mal tiempo en la carretera, y con los grandes enemigos de los motoristas, la lluvia, la niebla, el viento, el hielo y la nieve. Y es que el mal tiempo está detrás de dos de cada diez accidentes de moto, siendo la lluvia la que más percances causa, un 80 %, seguida de la niebla (10 %), el viento (7 %) y el hielo o la nieve (3 %).

Casco shoei

Los motoristas, junto a los ciclistas y peatones, forman uno de los grupos más vulnerables. La protección adecuada es imprescindible antes de subirte a la moto. El casco es el principal elemento de protección, obligatorio por ley, pero la prevención no debe acabar aquí. Existen una serie de protecciones adicionales que complementan la seguridad del motorista.

Travel 5219496 1920

Como norma general, los españoles no necesitan visa para viajes cortos de turismo o negocios a la mayor parte de países de América Latina. El pasaporte en vigor y un pasaje de ida y vuelta son los requisitos esenciales de viaje, aunque existen casos puntuales en los que se requieren documentos adicionales. Descubra aquí los requisitos de entrada y restricciones por la pandemia.

Viajar en familia

Para poder aplicar todas estas recomendacciones y viajar sin sobresaltos y con tranquilidad, resulta muy importante también llevar a cabo un buen mantenimiento del vehículo, a ser posible con no demasiada antelación antes de salir a la carretera y verificando que la ITV está en regla y que todos los componentes del coche están en buen estado y funcionan correctamente.