Pexels kaboompics com 6315

Estampas de nevadas aparte, si hablamos de conducir con este temporal, el cuento cambia, por lo poco acostumbrados que están muchos conductores españoles a circular en estas condiciones. Por esta razón, la Fundación Línea Directa ha elaborado unos consejos imprescindibles para garantizar una conducción segura tanto con nieve como con hielo en la carretera:

Pexels natasha chebanoo 4430239

Sin embargo, existe otra barrera. Otra barrera que ha existido siempre: la del idioma. En una época donde los trámites burocráticos (más además después de la desvinculación de Reino Unido de la Unión Europea) se han acrecentado sobremanera. Y es que, miles de residentes extranjeros de Reino Unido viven con la incerteza de (una incerteza sumada al avance de la pandemia mundial) qué pasará con su situación residencial. y es que, la legislación ha cambiado por completo y esos requisitos de residencia han cambiado sobremanera.


Requisitos para viajar a EEUU   VIAJES Y LUGARES

Este país es uno de los más visitados del planeta. Incluso ahora, cuando la pandemia pone las cosas difíciles a la hora de viajar, este destino sigue siendo objetivo de viaje de muchos. Descubre qué interesa saber antes de viajar a este punto del planeta en estas circunstancias de crisis sanitaria.

Pexels dziana hasanbekava 5589173

Hay que tener en cuenta que la transmisión por aerosoles del coronavirus ya está reconocida por científicos expertos y existen varias medidas básicas y necesarias, de sobra conocidas por todos, como mantener la distancia entre personas, el uso de las mascarillas y lavarse las manos con frecuencia, además de desinfectar y por supuesto reducir al máximo posible el número de actividades en interiores y la duración de las mismas, esto incluye los traslados por carretera.

Road 1072823 1920

Cuando eliges el destino de tus sueños sueles tener en cuenta cosas como el clima, el alojamiento, la vida nocturna y sus atracciones y rincones interesantes. Pero, ¿te informas sobre el tipo de impacto que tus vacaciones van a tener en la comunidad local, el medio ambiente o temas como el calentamiento global?

Ferry 5484417 1920

La situación de COVID-19 sigue evolucionando. A la vez hay personas que continúan viajando por ocio, por negocio o por razones humanitarias.

Nature 3733115 1920

Cuidar el medioambiente, la economía local, conocer y respetar la cultura de las sociedades a las que visitamos: todo eso y más se engloba en el término 'turismo sostenible'. De hecho, la Organización Mundial del Turismo (OMT) define esta industria como "el turimo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".

Pexels dominika roseclay 1252500

¿Sabías que también hay que prestar especial atención a nuestro vehículo durante el verano? Las altas temperaturas y la exposición a agentes como el salitre, propio de las zonas de playa, hacen que sea necesario tener un especial cuidado. Debido a los numerosos desplazamientos que se realizan durante estos meses por las vacaciones, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, hace hincapié en lo importante que es que el vehículo esté en perfectas condiciones y enumera una serie de factores a tener en cuenta.

Pexels felix mittermeier 957917

Como cada año, este verano podremos disfrutar de las Perseidas, una esperada lluvia de estrellas que alcanzará su máximo esplendor entre los próximos 11 y 13 de agosto. Por desgracia y según los datos del Instituto Geográfico Nacional, parece que esta vez no será la mejor para observarlas. Razón de más para buscar el mejor emplazamiento. Por supuesto, con la seguridad que requiere la nueva situación de la COVID-19.

Shutterstock 189270548

Visitar Menorca en agosto tiene un valor añadido: disfrutar del espectáculo nocturno de las Perseidas o ‘lágrimas de San Lorenzo’; una espectacular ‘lluvia de estrellas’ solo visible en lugares sin apenas contaminación lumínica. Y la isla balear, reconocida el pasado año como Destino Starlight, ofrece a lo largo de su territorio insular diversos rincones y variadas actividades para gozar de este fenómeno natural.