Madrid 3021998 1280

Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante esta Semana Santa 2019 se han decantado porBarcelona y Madrid. A pesar del mal tiempo que ha hecho durante unos días parece ser que esto no ha echado para atrás a turistas de toda Europa que han decidido aprovechar que ambas ciudades se encontraban más vacías durante las fiestas para visitarlas. 

Seagull 264075 1280

Buena parte de los europeos que han decidido viajar a España durante esta Semana Santa 2019 se ha decantado por Alicante. A pesar del mal tiempo que ha hecho durante unos días parece ser que esto no ha echado para atrás a turistas de toda Europa que han hecho que se superara el 85% de ocupación hotelera. Ha sido la ciudad más solicitada por los viajeros británicos, la tercera por los holandeses, la quinta por los alemanes y franceses y la séptima por los rusos. 

Benicarlo 2644864 960 720

Castelló de la Plana es montaña, huerta... ¡y mar! Y su vocación marinera y mediterránea vuelve a ponerse de manifiesto con la gran Fiesta del Mar que transformará su distrito del Grau en el macroescenario de un apasionante viaje de retorno al pasado bautizado como ‘Escala a Castelló’ y que navega viento en popa hacia su 2a edición.

Easter 665976 960 720

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, en una  página web de viajes se ha preguntado a los  usuarios cuáles son sus tendencias a la hora de reservar viajes para Semana Santa. Entre las conclusiones hay datos bastante reveladores, como, por ejemplo, que cuenten con un presupuesto bajo, lo que obliga a páginas de viajes como la nuestra a ajustar mucho el precio en las ofertas que ofrecemos.

Airport 1822133 960 720

España lleva años entre los cinco países que más eventos internacionales celebran al año, lo que nos sitúa como una de las primeras potencias en turismo de viajeros de negocios.

CUMBRE 1 VIAJES Y LUGARES

Celebrada en Sevilla y organizada por la WTTC (World Travel Tourism Council), esta importante reunión internacional, que ha tenido como invitado de honor al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha contado con un importante número de asistentes llegados de todos los puntos del planeta.

Lilly pond 805207 960 720

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa de los niños y muchos padres trabajadores se echan a temblar, ya que es difícil que puedan tener tantos días libres como sus hijos, así que, quien más, quien menos, echa mano de los abuelos de la casa para que les ayuden en esta labor. Y es que, disfrutar de los nietos en vacaciones, parece que a muchos abuelos les sale bastante caro, una media de 265 euros por niño.

Panorama 427997 960 720

Buena parte de los españoles que están pensando en viajar esta Semana Santa se han decantado por España, trece ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante, Valencia, Bilbao, Lanzarote, Ibiza y Santiago) se encuentran entre las 30 más buscadas del mundo por los turistas nacionales para pasar las vacaciones de Semana Santa (entre el 12 y el 22 de abril de 2019)

People 3204098 960 720

España y Portugal tienen sus ojos puestos en el desarrollo rural y sin duda el turismo es uno de sus principales motores. Bajo esta premisa, el que es el mayor encuentro profesional del turismo rural, COETUR (Congreso Europeo de Turismo Rural), reunirá a más de 200 empresarios de ambos países en torno el lema “Destino ibérico, turismo rural sin fronteras”.

Aveiro

Portugal es un destino ideal para Semana Santa. Nuestro país vecino es bueno, bonito y barato, pero Portugal es mucho más que Lisboa y Oporto. Estas son cinco ciudades para practicar el turismo slow, para conocer sus rincones y a sus habitantes sin prisas y siendo responsables con el medio ambiente desde el momento que se elige el transporte, huyendo del coche privado, y apostando por el transporte colectivo y menos contaminante, como el autobús. Y por supuesto impulsando en el destino la cultura y los negocios locales.