Hiking 1031628 640

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, que este año 2021 cobra más importancia aún si cabe por la distancia que la pandemia del coronavirus ha obligado a mantener a muchas familias. Ahora que la vacunación avanza a muy buen ritmo en España y que el estado de alarma ha llegado a su fin, no hay que olvidar que es importante seguir manteniendo las mismas medidas y recomendaciones que hasta ahora, sobre todo en los momentos de ocio.

202105061041295433

En 2021 los turistas serán mucho más exigentes a la hora de seleccionar el destino para sus vacaciones y el establecimiento donde alojarse. Los viajes estarán supeditados a varios circunstancias como el poder adquisitivo de muchas familias inmersas en Ertes desde hace meses, la obligatoriedad de hacer cuarentenas tras el viaje y el calendario de vacunación.

FITUR  Debate Nacional

Esta es la conclusión a la que han llegado los Directores Generales de cuatro Comunidades Autónomas –Madrid, Galicia, Castilla y León y Murcia– quienes han coincidido en valorar positivamente la forma en que España afronta la recuperación del sector en un encuentro,  dirigido y moderado por Fernando Valmadesa, CEO de RV EDIPRESS y Director de Miradas Viajeras radio y TV, en la antesala de FITUR.  

9 Albarracín by WikiCommons

Historia, cultura, arte, naturaleza, todo esto y mucho más tenemos la inmensa suerte de tenerlo en nuestro país. Repartido en los más de 8.000 municipios que conforman España encontramos algunos de los rincones con más encanto que uno se puede imaginar y que están esperando a ser descubiertos; ya sean villas medievales, pueblos de pescadores o aldeas cerca de las cumbres más altas de los Pirineos todos tienen algo que ofrecernos.

AZORES

La llegada masiva de vacunas a la mayoría de los países, las restricciones, los confinamientos y la mayor responsabilidad de los ciudadanos ha hecho que los casos de Covid hayan bajado significativamente en muchos países y que el horizonte de viajes al exterior en los próximos meses se vea un poco más claro. Aunque todo hay que considerarlo con precaución, las fronteras comienzan a abrirse y los casos de prohibición y cuarentena cada vez son menos.

Aab6cd26ee8c9910ec4604d496687a84

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón, una de las tres que integran la rica y atractiva Comunidad Valenciana. La bonita ciudad de Castellón merece por sí sola una visita, pero también puede ser el punto de partida para hacer un recorrido por su provincia, donde descubriremos una riqueza patrimonial y natural que no nos dejará indiferentes.

FOTO CAMINO MUROS NOIA 06

Fue necesario un trabajo de investigación de tres años, en los que se revisó cartografía y documentación histórica, para que el Camino de Santiago de la Ría de Muros-Noia sea oficial. Con esto, el trazado que recorre Muros, Outes, Noia, Porto do Son, Lousame, Rois, Brión, Ames y Santiago pasa a formar parte de forma definitiva de la Ruta Xacobea Oficial. Los peregrinos que lo recorran obtendrán la compostela cuando lleguen al Obradoiro.

Tenerife   Costa cerca de Punta de los Hidalgos

Las Islas Canarias poseen un repertorio muy amplio de bellezas naturales, paisajes insólitos, pueblos con encanto, playas fabulosas y acantilados vertiginosos, pero también hay otros lugares menos conocidos en los que la magia, el misterio, los bosques encantados, volcanes sagrados, las leyendas, los mitos sagrados, los fantasmas y brujas y hasta los extraterrestres tienen sus dominio. Si se quieren conocer bien las Islas Afortunadas no hay que perder de vista estos lugares que siempre sorprenden.

PEÑALBA DE SANTIAGO

Paisajes impresionantes, naturaleza en estado puro y un entorno envidiable. En el Valle del Silencio, ubicado en la comarca de El Bierzo, el tiempo se detiene y obliga a detenerse para admirar su increíble estampa. Un rincón de la provincia de León ubicado muy cerca de la Tebaida Berciana, zona privilegiada con una oferta cultural, artística e histórica inigualable, con lugares como Peñalba de Santiago y el Monasterio de San Pedro de Montes.

Dehesa   RBMonfragÅe

Bienvenidos a la primavera cacereña. Bellas orquídeas, embriagadores aromas florales, románticos cielos estrellados, cautivadoras carreteras paisajísticas, sorprendentes conjuntos rocosos, huellas arqueológicas que nos llevan de viaje al pasado… En primavera, la Provincia de Cáceres es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza y poner a prueba tus sentidos, oxigenar el cuerpo y despejar la mente en escenarios que atesoran reconocimiento internacional.