Fotonoticia 20190731113705 640

El español medio tiene alrededor de un mes de vacaciones en todo el año, unas semanas que la mayoría se dividen como pueden entre los periodos de verano, Semana Santa y Navidad, principalmente. Las vacaciones son para muchos el momento más esperado del año, en el que aprovechan para vivir nuevas experiencias.

Fotonoticia 20181125123618 640

El frío se aproxima, y en las próximas semanas las temperaturas en España comienzan a decaer. Puede que esta época del año no sea tu favorita, pero también tiene sus ventajas, como por ejemplo ¡el comienzo de temporada de esquí!

72da020d a8c6 4835 bd38 078fbf7b7d8c@augure

Hay momentos de la vida en los que queremos salir corriendo. En otras palabras: pasar de todo. Quien haya pensado esto alguna vez (o dos, o tres o diez mil veces) no debe sentirse avergonzado. Esta sensación es más habitual de lo que la gente se imagina. Se le conoce como el “síndrome de lo dejo todo”.

Cabañas Rurales San Bartolomé2

Las previsiones de ocupación rural para el puente de Todos los Santos son optimistas. Según EscapadaRural.com, portal líder en turismo rural, para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72%, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (42%). Estos datos se han extraído de más de 10.300 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web.

4ea3d104 38e1 4c0d a270 d6b702752459@augure

Larga o corta, con carne o verduras, rellena o en lasaña, fina o gruesa… nos atrevemos a decir que la pasta es el plato más famoso del mundo ¡No hay nadie que se le resista! Aunque su origen todavía es motivo de debate, en Italia son, sin duda, los reyes de la pasta y cada región lo demuestra dando su toque muy típico para sorprender a los paladares.

Sin título 2

Donde muchos solo ven una fábrica olvidada, un hospital en ruinas o un parque temático en bancarrota, otros aprecian una oportunidad para tomar una buena foto.

Yoga 2176668 960 720

Tras superar la depresión post vacacional y antes de las ansiadas vacaciones de Navidad, el respiro más cercano que hay en el calendario es el festivo de Todos los Santos, siendo el primer puente nacional después del verano y, por tanto, uno de los más esperados. Este año, entre los destinos que son tendencia para pasar estas minivacaciones figuran la Comunidad Valencia y Aragón, según datos de Weekendesk.

Fotonoticia 20190619120345 640

Los alojamientos para viajeros de negocios mueven 160 millones de dólares a nivel mundial, según datos recogidos por Homelike, plataforma de reserva de apartamentos para profesionales que se desplazan por motivos laborales. Una cifra que, desde la compañía, señalan que seguirá creciendo debido, sobre todo, el auge de la tendencia bleisure dentro del sector turístico en el que se combinan los viajes de negocios con el ocio.

Buenos aires 508790 960 720

El otoño ya está aquí y con él llega el Día de la Hispanidad, una efeméride que une a muchos países de ambos lados del Atlántico por ser la fecha en la que comenzaron su historia común, unida principalmente por su cultura y un idioma que actualmente hablan 577 millones de personas en el mundo ; de los que 480 millones lo hablan como lengua materna.

Kyoto 363636 960 720

Kyoto City Tourism Association (KCTA), la oficina de turismo de la milenaria capital nipona, ha puesto en marcha la iniciativa Kyoto Tourism Navi, basada en inteligencia artificial, que predice el nivel de confort turístico de toda la ciudad y propone rutas alternativas con menos densidad de visitantes. El objetivo de esta herramienta es hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los viajeros y de los habitantes de esta urbe.