Pexels vanessa garcia 6324204

“Para el 43% de ecoturistas encuestados las medidas de higiene y seguridad aplicadas en la empresa tuvieron un peso muy importante en la elección de alojamiento, en el que también influyó la facilidad para cancelar la reserva (40%), la elección del tipo de alojamiento y la posibilidad de evitar coincidir con muchos turistas (38%)”, asegura Amanda Guzmán, gerente del Club Ecoturismo.

Verano

Diferentes expertos del ámbito turístico español nos hablan de sus previsiones para el verano y de cómo se dibuja una posible recuperación del turismo en los próximos meses. También nos hablan de las condiciones que se requieren para remontar la actual situación.

Monasterio de Guadalupe. Guadalupe, Cáceres. Las Rutas de Carlos V

España es el segundo país de Europa en número de inscripciones y el tercero del mundo, tras Italia y China. Los itinerarios que integran Rutas Culturales de España (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Ruta Caminos de Pasión) reúnen 22 de los 48 elementos patrimoniales españoles actualmente registrados en la Lista del Patrimonio Mundial. Ello confirma a esta marca de turismo cultural española como uno de los referentes más importantes de nuestro país para el conocimiento del Patrimonio Cultural, a lo largo y ancho de nuestro país.

Pexels eberhard grossgasteiger 1612351

La llegada del coronavirus ha supuesto una profunda transformación en uestra sociedad. Ha socavado los ya viejos estilos de vida y h supuesto un duro shock en nuestras rutinas. Además y, obviamente, ha afectado a los diferentes secotres que funcionan como motores de nuestras vidas: el económico (profundas bajadas del PIB), el laboral (con una dificil situación para numerosas empresas que han tenido que prescindir de empleados) y el social (duras restricciones que llegaron incluso a un confinamiento domiciliario estricto). El sector que, sin embargo, se ha visto más afectado es el de los servicios. Principalmente, la hosteleria y el turismo. No obstante, todavía es posible viajar y divertirse.

Nota de prensa 3

Una vez finalizada esta primera fase, será el turno de los viajeros rurales, que podrán votar entre el 14 de abril al 14 de mayo, para elegir la Capital del Turismo Rural 2021. El nombre del pueblo ganador de la quinta edición se hará público oficialmente el 18 de mayo. A finales de año y sujetos siempre a la evolución de la pandemia, se celebrará el encuentro de alcaldes finalistas con la tradicional ceremonia de entrega de galardones.

Arco de San Martín (6)

En un año donde la palabra Xacobeo resuena por todos los rincones de España, Burgos se posiciona como una de las ciudades imprescindibles para todo aquel peregrino que quiera seguir los pasos del Apóstol Santiago. Un camino que se detiene en la ciudad de Burgos, lugar que desde tiempo inmemorial ha sido cruce de caminos y culturas. Una urbe que se ha levantado respetando los tradicionales caminos que los peregrinos realizaban en su día. Algo que define mucho a esta ciudad, que combina la tradición con la vanguardia. Y es que hacer un alto en el Camino de Santiago a su paso por la capital burgalesa es obligatorio.

Image007

Ferrol tiene mucho que ofrecer. Por sus gentes, por sus calles, por sus tradiciones, por su gastronomía. El Concello continúa trabajando para ser un lugar en el que vivir un sinfín de experiencias que generan un aprendizaje único. Por ello, la ciudad ofrece a los centros escolares un extenso cartel cultural con el que sorprender a los alumnos para que conozcan de primera mano ¿Por qué flotan los barcos?, el lenguaje de banderas marineras, la gran diversidad de fauna de Ferrolterra, o recorrer el Camino Inglés de manera virtual, entre otros temas…

Pexels dziana hasanbekava 5589173

Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector en un momento dominado por la incertidumbre, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que 20.000 personas de 80 países de todo el mundo han mostrado su predilección a la hora de viajar en el contexto Covid. Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha activa de sus clientes.

Kadokawa 2 @Kengo Kuma & Associates min

En Kioto, el Museo Kyocera ha experimentado una llamativa renovación, a cargo de los arquitectos japoneses Jun Aoki y Tezzo Nishizawa. Uno de sus grandes atractivos es obra de Hiroshi Sugimoto y se trata de una instalación acristalada con forma de cubo que, suspendida sobre el agua, representa una casa de ceremonia del té. La iluminación nocturna de la fachada del museo es otro de sus grandes reclamos.

05.Meandro el Melero Riomalo de Abajo Anexo II 0

La Vía de la Plata, que atraviesa de sur a norte la Provincia de Cáceres, cobra este año especial protagonismo con motivo del Xacobeo o Año Jubilar, que se celebra cuando el Día del Apostol Santiago (25 de julio) cae en domingo, como en este 2021. Una excelente oportunidad para hacer senderismo y alcanzar el jubileo en Santiago de Compostela.