People 3204098 1920

Ante la crisis del coronavirus y la necesidad de apoyar al sector del turismo rural, EscapadaRural.com ha puesto en marcha, a través de su blog y de sus redes sociales, varias acciones solidarias con el objetivo de transmitir mensajes de fuerza y ánimo al sector para superar estos momentos difíciles.

Plane 170272 1920

El presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez, recomienda a los viajeros que no anulen sus viajes sino que los aplacen para conseguir salvar al sector turístico que en estos momentos está sufriendo gravemente el efecto del coronavirus por la supresión prácticamente completa de su actividad.

CHICLANA 1 VIAJES Y LUGARES

La gastronomía de este punto de Andalucía está en una fase de expansión que permitirá sumar un atractivo más al potencial turístico de una provincia bendecida por dos mares, todo ello siempre que la pandemia de coronavirus lo permita. Así quedó patente en el coloquio sobre la gastronomía gaditana que se ha celebrado en Chiclana de la Frontera.

Travel

¿Puede el marketing digital ser una herramienta de ayuda para atenuar los resultados negativos que viven los negocios a consecuencia del Coronavirus? La respuesta es sí, por supuesto. Ugo Smith, Cofundador y Director Técnico de la agencia de marketing digital eStudio34, analiza las cifras y resultados de los sectores en el mismo período hace un año y ofrece las claves para afrontar la crisis económica y empresarial por el Covid-19.

Fotonoticia 20200317115130 1024

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y la Asociación de Ecoturismo de España (AEE) alertan en un comunicado conjunto dirigido a la secretaria de Estado, Isabel María Oliver, sobre la gravedad del impacto económico en las pymes y los profesionales autónomos del Turismo Activo y el Ecoturismo a nivel nacional debido a la inactividad impulsada por el estado de alarma.

Ep aeropuerto de valncia en plena crisis del coronavirus 780x440

La agencia de calificación crediticia S&P Global estima que las aerolíneas verán reducido su número de pasajeros transportados en un 30% debido al impacto del brote de coronavirus Covid-19, según ha explicado en un informe publicado este martes.

39e44140 6d26 4aad ad22 852ea2465521@augure

Las vacaciones adults only llegaron para quedarse. La tendencia de querer pasar un fin de semana en el que los protagonistas son el absoluto relax y la desconexión completa ha impulsado el crecimiento de las reservas en este tipo de alojamiento un 40% en tan solo un año, según datos del portal de escapadas temáticas Weekendesk.

Beach 1236581 1920

Las consecuencias para el turismo por el coronavirus son alarmantes: suspensión de miles de vuelos, anulación de reservas hoteleras, prohibición de desplazarse en algunas zonas de riesgo, anulación o retraso de importantes ferias turísticas (Berlín y París, entre otras), miedo a coger aviones y trenes, suspensión de eventos deportivos, culturales y fiestas, quiebras de compañías aéreas y turoperadores... Las consecuencias están claras y son dramáticas, pero ¿lo es la razón que las motiva?

Plantation 4452538 1920

El oleoturismo asociado al aceite de oliva virgen extra es una modalidad aún muy incipiente dentro del turismo de interior, pero que, según los expertos del sector, cuenta con un gran potencial. Especialmente en España, primera potencia mundial productora y exportadora de aceite de oliva virgen extra del mundo, con 1.270.100 toneladas de aceite de oliva de producción anual, y, más concretamente, en Andalucía, que produce el 85% del aceite español.

Unnamed

El coronavirus es el nuevo protagonista en el sector de los viajes corporativos. Las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos en todo el mundo, y sobre todo en aquellos lugares donde se han detectado casos positivos, tratan de prevenir la extensión del virus en todo el mundo.