Tecnologia y turismojpg

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la situación de crisis sanitaria actual. Ahora se confía en que el sector recuperará en 2022 los niveles pre Covid-19: aportar el 14,6% del PIB y generar más de 2,8 millones de empleos. Por otra parte, la pandemia ha creado un nuevo turista cada vez más exigente al que las empresas deben adaptarse.

Florian wehde WBGjg0DsO g unsplash

Con el auge de las aerolíneas de bajo coste, las escapadas cortas han ido ganando más y más adeptos durante los últimos años, y ciudades como Londres o Roma nunca estuvieron tan cerca. Pero, ¿qué otros factores son importantes a la hora de elegir uncity break? Sin duda alguna, la oferta cultural y gastronómica del destino juegan un papel decisivo. Sin necesidad de salir de nuestras fronteras, España cuenta con capitales de provincia ideales para disfrutar de una escapada.

FT22 Rueda de prensa 001

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 celebrará su 42 edición, del 19 y al 23 de enero, dando un paso adelante consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto clave de recuperación a nivel mundial tras la pandemia. Se quiere llamar la atención sobre la necesidad de aprender a convivir de forma segura con esta nueva situación.

KAYAK NdP Indice de Viajes y Trabajo 01

Ahora que cada vez son más los que optan por ambientes de trabajo flexible y buscan nuevas “vistas” para sus “workation” en 2022, término empleado para referirse a las vacaciones que combinan placer y teletrabajo, te descubrimos los mejores países del mundo para trabajar a distancia, con España en el segundo puesto del ranking.

Monte Fuji ©JNTO (2)

Los viajeros buscan cada vez más la naturaleza y las experiencias al aire libre, al tiempo que el compromiso con el medio ambiente cobra fuerza en todo el mundo, lo que ha convertido el turismo sostenible en uno de los ejes conductores de la recuperación del sector tras el inicio de la pandemia. En Japón están apostando por una serie de iniciativas que sitúen al país como un destino sostenible pionero en el mundo.

11 Año Santo Jacobeo

Comienza 2022 lleno de esperanza, con la ilusión de recuperar lo perdido y celebrar lo que toca. No todo es seguro todavía pero hay que confiar en que aniversarios, inauguraciones y eventos de todo tipo tengan lugar y se puedan llenar de gente... a ser posible sin mascarillas. Al finalizar un año y comenzar otro abundan las listas de ciudades que hay que visitar en el año entrante. Estas son algunas de ellas.

Presentación1

Las más de 2.000 especies de peces de arrecife y los 600 corales de distinta tipología sitúan al país del Sudeste asiático en el centro del Triángulo de Coral, conocido como el Amazonas del océano, llevando a este rico y variado ecosistema marino a distinguirse como el mejor lugar del mundo submarino.

VISTAS RIAÑO

Hay otra manera de vivir las Navidades: dejando de lado el atrezzo típico de las Pascuas (mercadillos, luces, villancicos, belenes…) y optando por aprovechar estos días festivos de otra forma; más tranquila, menos masificada… La provincia de León es el destino perfecto. Con un cautivador encanto rural, pueblos como Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares, Balboa, Molinaseca, Riaño o Colinas del Campo de Martín Moro Toledano son ideales para una escapada navideña

Arches g9d82264ff 1280

Navidad es una época perfecta para realizar una pequeña escapada. Los días festivos, las luces de Navidad o el ambiente de las calles tiñe las ciudades de nuestro país y las convierte en lugares perfectos para pasear y disfrutar. Aunque cualquier rincón de España es perfecto para un viaje de este tipo, en esta ocasión venimos a hablaros de Aragón, una comunidad plagada de actividades, historia y cultura para estas fechas.

MUSEO EGIPCIO 2

En 2022 se anuncia la esperada inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM) que será el museo arqueológico más grande en el mundo dedicado a una sola civilización. El museo, en el que se han invertido 1.000 millones de dólares, ocupa un terreno de unas 50 hectáreas y está situado a dos kilómetros al oeste de las pirámides de Guiza. Ya hay fecha para la inauguración, pero hay que esperar a que lo anuncie en un acto solemne el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi.