Spain 4522800 1920

Viajar sigue siendo uno de los principales deseos de los españoles tras el fin de la fase 3 y la llegada de la Nueva Normalidad. Mientras los hoteles y destinos turísticos preparan sus nuevas medidas de seguridad e higiene, muchos ya comienzan a trazar sus planes para las vacaciones del verano.

Airport 1822133 1920

La pandemia de COVID-19 ha provocado una caída del 22% en la llegada de turistas internacionales en el primer trimestre de 2020, una cifra que podría llegar a desplomarse entre un 60% y un 80% en el conjunto del año, según las estimaciones del la Organización Mundial del Turismo (OMT).

KARUMBÉ (2)

Este grupo de jóvenes voluntarios, formado por estudiantes, biólogos, veterinarios, maestros, pescadores e investigadores decidieron unirse en 1999 con el fin de conservar la biodiversidad del país sudamericano.

Captura de pantalla (65)

A pesar de que el Turismo Activo y de naturaleza ya se incluye en la fase I de reactivación económica y desescalada social del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” presentado por el Ministerio de Sanidad, la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) sugiere no precipitar la reapertura hasta que se termine de formalizar el protocolo sanitario único anunciado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET).

Hallstatt 3609863 1920

Con más de la mitad del mundo confinado en casa y con medidas de distanciamiento impuestas en cientos de países, muchos planes de viaje están en pausa y son miles los viajeros y aventureros de todo el mundo los que ya sueñan con sus próximas escapadas. Con el fin de ayudar en la búsqueda de las aventuras que están por llegar, KAYAK ha puesto en marcha una web de viajes virtuales con una selección de guías para que los viajeros puedan #ViajarDesdeCasa.

TURISMO MÁLAGA 2 VIAJES Y LUGARES

El momento actual, monopolizado por el coronavirus, nos retrotraerá a los años 50 en el ámbito del turismo. Parece claro que nada se puede dar por sentado, que la imprevisión forma parte de la vida y que el turismo no se escapa a esta norma. ¿Qué debemos aprender de esta crisis en la que está inmersa el sector?

Pilgrim 250370 1920

Es la historia de un peregrino. De uno que en tiempos duros decidió imaginar los buenos. Y aunque de ficción se trate no hay sentimiento ni emoción que no esté basado en una historia real. Mochila en mano en su mente intrépida cerró los ojos imaginando un camino, y no cualquiera. Era El Camino, el de Santiago. Bordón en mano y con un recorrido de cerca de 3.000 kilómetros por delante, comienza así una aventura única, con siglos de tradición y leyenda que parte, en esta historia, de León. 

Fotonoticia 20200327103908 420

Pongamos que hoy es el día 1 después de que la crisis del coronavirus haya pasado. Atrás quedan –ni olvido ni perdón– la incompetencia de ministros y expertos ¿expertos?, los soliloquios autocomplacientes del presidente, las burlas por las compras tardías y defectuosas, las improvisaciones, las censuras...

Segovia 3448474 1920

¡Los viajes no tienen barreras! Con mochila, con maletas, a la aventura, planificado, en familia, en pareja, solitarios… Y depende de las circunstancias que la vida ponga entre nosotros y un destino ¡sin salir de casa! La cuestión es continuar aprendiendo, descubriendo y, sí, también viajando.

Image001

Más que un país, un tesoro; más que un lugar, un secreto… Malasia es el crisol cultural de los destinos asiáticos “Selamat datang”.