LETIZIA

Paseo por algunas de las novedades y curiosidades de la mejor feria del turismo: FITUR. La gran cita del turismo español e internacional, acaba de terminar. Esta edición, la primera tras la pandemia, se ha caracterizado por la vuelta a la normalidad, igualando las cifras de 2020, con más de 222.000 asistentes, de ellos 136.000 profesionales y 86.000 visitantes de público. 

KAYAK SIERRA NEVADA

Este invierno ha sido, hasta el momento, uno de los más calurosos que se recuerdan en la historia. Como consecuencia, la falta de nieve ha hecho que los amantes de los deportes de invierno apenas hayan podido disfrutar durante esta temporada. Sin embargo, esta semana dos borrascas atraviesan la península dejando nieve prácticamente en todos los puntos más altos del territorio.

Anete lusina rFKBUwLg WQ unsplash

Pocos sectores se vieron tan afectados por la pandemia de la Covid-19 como el turismo. Sin embargo, 2022 fue el año de la vuelta a la normalidad. Según datos de la OMT, entre septiembre y enero del año pasado, Europa recibió un total de 477 millones de llegadas de viajeros internacionales. Potencias turísticas como Francia han vuelto a los niveles de 2019, mientras que España recibió a 67 millones de viajeros extranjeros entre enero y noviembre.

TEATRO DE LVIV

Ucrania confía plenamente en su victoria en la guerra que provocó Rusia y en que el turismo será una de las vías para la reconstrucción del país. Con ese objetivo Ucrania estará presente en FITUR del 18 al 22 de enero y su presencia ha creado gran expectación. Ucrania apuesta por la actividad turística como vehículo de desarrollo y entendimiento entre pueblos. Rusia, por supuesto, no asiste este año a la feria.

Ozu Castle    ©PekePON, CC BY SA 3.0

Por tercer año consecutivo, el país nipón lidera el top 100 mundial en el continente asiático con 10 localidades distinguidas por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. La inclusión de Shodoshima, Ozu, Oguni, Nasushiobara, Minamichita, Kamaishi, Higashimatsushima, Hakone, Gero Onsen y Aso en este listado es el reflejo del esfuerzo hacia una industria turística más sostenible.

Birgi 2

Desde Europa hasta Asia, 32 destinos de todo el mundo han sido distinguidos por la Organización Mundial del Turismo como "Best Tourism Villages 2022", y este pueblo de Turquía Birgi ha sido uno de los elegidos. La Mezquita Ulucami, la mansión Cakiraga Konak o el Complejo Social İmam Birgivi, hacen de este lugar el destino perfecto para este nuevo año.

Thailandia

Las ganas que los españoles tenemos de viajar y lo mucho que queremos invertir en buscar el destino soñado dar la bienvenida a 2023 son las principales conclusiones del análisis de las reservas realizadas por los viajeros en Rumbo.es. Se buscan destinos a menos de tres horas de distancia desde las principales ciudades españolas con Berlín, Bruselas, Venecia, Lisboa, Londres o París, si bien los destinos exóticos forman también parte de los planes para el final del año.

Skiing by Cyprien Delaporte via Unsplash

¡Ya tenemos aquí la nueva temporada de esquí! El esquí en España atrae a entusiastas de la nieve de todos los niveles y procedencias. Ya sea para pasar unos días, en familia, amigos o en un viaje solo, hay muchas razones para escaparse a la montaña. Sin embargo, en muchas ocasiones sumando los costes del forfait y el alojamiento, los precios se pueden disparar fácilmente. Entonces, ¿qué estaciones de esquí son las mejores para disfrutar de la nieve pero a un buen precio?

Formentera 19

Formentera no solo es el ‘ultimo paraíso del Mediterráneo’; también es un auténtico ‘laboratorio de sostenibilidad’ por la apuesta que lleva haciendo desde hace unos años por la sostenibilidad, manteniendo ese equilibrio natural y emocional que tanto cautiva al visitante. Una apuesta no solo medioambiental, sino también económica, social y cultural que le ha valido el Premio al mejor ‘Destino Sostenible de Costa’ en la 2ª edición de los Premios VIAJAR.

Thailand 4798252 1920

Las Navidades son para algunos la ocasión perfecta para reunirse con sus familiares o amigos y, para otros, una oportunidad para escaparse de las tradiciones y empezar el año en un “escenario” completamente diferente al habitual. Los viajes en solitario ofrecen la oportunidad al viajero de disfrutar de un destino con libertad absoluta en cuanto a horarios, restaurantes y actividades a las que dedicar sus días de vacaciones.