Tossa de mar 999455 960 720

La temporada baja está a la vuelta de la esquina y los turistas más ahorradores ya se están organizando para pasar sus vacaciones en una playa de postal.... armados con un smartphone para ¡ponerles los dientes largos a los amigos y compañeros de trabajo que ya están de vuelta! Cada vez más, ir de vacaciones es sinónimo de compartirlo en las redes sociales, especialmente si te das a la buena vida en una hermosa playa, de esas que lucen bien hasta sin filtros.

Sin título 2

Nos encontramos en plena época estival, fechas en las que la gran mayoría de españoles tienen tiempo para alejarse del ajetreo y estrés de las oficinas y disfrutar de unas merecidas vacaciones en las que siempre hay tiempo para el turismo. Algunos se decantan por ciudades grandes como Barcelona o Madrid, otros prefieren huir del calor y poner rumbo al norte de la península, los más 'playeros' apuestan por ir a la costa del Mediterráneo...

IMILCHIL 1 VIAJES Y LUGARES

En este pequeño pueblo ubicado en el Alto Atlas central, en el valle de Asif Melloul, a 2.200 metros de altitud, tiene lugar una de las celebraciones matrimoniales más tradicionales y auténticas de Marruecos, un festejo que se combina con danzas, música, zocos y actividades culturales.

Seat 600 2841742 960 720

La forma en la que se viajaba hace cuatro décadas ha evolucionado a la misma velocidad que lo ha hecho la tecnología y parece que ya nadie recuerda los viajes en coche con la ventanilla bajada, los casetes de música o de chistes, así como la expresión de “ir a 100 por hora” para referirse a conducir a gran velocidad.

Casa Rural El Alloro   Asturias   terraza

El turismo rural en España presenta una previsión de ocupación del 63% para el puente del 15 de agosto, según los más de 10.000 calendarios actualizados de alojamientos en EscapadaRural.com. El mayor volumen de reservas registradas para la tradicional festividad de La Asunción, celebrada en todo el país, se concentra en el norte y las zonas de costa. La ocupación para estas fechas es siete puntos superior a la previsión del año pasado (56%). La principal razón es que este año el día festivo es un jueves y, por tanto, aumenta el número de personas que aprovecha para hacer un puente.

Chichon

Llegar a las mil, ir a por churros antes de dormir, acompañar a la charanga, bajar al vermú, lavar una y otra vez la camiseta de la peña, cantar “MariCarmen” a pleno pulmón… Seguramente si has estado en alguna zona rural sabes de lo que hablamos. No es fácil sobrevivir a las fiestas de los pueblos, sobre todo si vienes de la ciudad. Por eso, desde la agencia de viajes online Rumbo.es te dan las claves de las fiestas populares de agosto para que puedas sentirte uno más y exprimir de primera mano lo que se siente al decir “me voy a las fiestas”. Prepara torrezno en mano porque te vas a sentir como Paquita Salas en Navarrete.

Madrid 3952068 960 720

Buena parte de los españoles que han decidido viajar durante el mes de julio 2019, aprovechando sus vacaciones, se han decantado por España según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost. Madrid ha sido la ciudad más buscada del mundo por los españoles para pasar estos días de descanso y ocio. Otras ciudades españolas (Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Alicante, Gran Canaria, Bilbao e Ibiza) se encuentran entre las 20 más buscadas durante el mes pasado.

FARO CABO BYRON

Cada 7 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de los Faros, un merecido homenaje a estas emblemáticas construcciones de puertos y costas, cuyo papel a lo largo de la historia ha sido fundamental como guías de todo tipo de embarcaciones.

City 905231 960 720

Buena parte de los europeos y los españoles que han decidido viajar durante el mes de julio 2019, aprovechando sus vacaciones, se han decantado por La Comunidad Valenciana; Alicante y Valencia se encuentran entre las 15 ciudades más buscadas del mundo por los españoles para pasar estos días de descanso y ocio según ha podido comprobar Jetcost.

Lazareto EntradaPrincipal

Navegar por el puerto de Maó –el segundo puerto natural más grande del mundo después de Pearl Harbour– tiene muchas sorpresas: la isla del Rey, la de la Cuarentena, la fortaleza de la Mola… ¡y la isla de Lazareto! Su nombre deviene de la fortaleza sanitaria que entró en funcionamiento en el siglo XIX para aislar temporalmente a los enfermos infecciosos que llegaban por barco desde Oriente y norte de África, evitando que entraran epidemias en la isla.