Cala macarella 4910753 1920

La Asociación de Ecoturismo de España ha anunciado este lunes que la Reserva de la Biosfera de Menorca será el escenario que acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo entre el 20 y el 22 de octubre, según ha informado este lunes el Consell de Menorca.

Sunset 3087133 1920

El turismo español vuelva a confiar en Menorca. La isla balear, Reserva de la Biosfera desde hace un cuarto de siglo, acogerá vuelos nacionales de 12 ciudades pertenecientes a 9 comunidades autónomas: Baleares, Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Andalucía, Galicia, Aragón y Asturias. Pero, además, el poder de atracción menorquín va más allá de nuestras fronteras y la isla recibirá vuelos de 23 destinos correspondientes a 9 países de la Unión Europea. 

Harajuku 4618127 1920

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) señalaba en un artículo que “la pandemia del coronavirus tiene un impacto severo y duradero en la economía general de los países que dependen de los viajes y el turismo”, como es el caso de España. Es por ello que el sector turístico necesita urgentemente un cambio de modelo que le ayude a afrontar estas dificultades. Una de las estrategias que más puede ayudar al sector a despegar de nuevo es la de incluir el juego en las dinámicas turísticas.

Fd86e143 32b9 44c5 a3c7 701c3c960658@augure

Estamos a pocos días de disfrutar del primer fin de semana sin estado de alarma y con menos restricciones de movilidad. Esto se ha convertido una gran motivación para muchos viajeros, provocando que las reservas se disparen un 30 % durante el fin de semana del 26 y 28 de junio, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas.

Lake 5319354 1920

El final del estado de alerta en España y en varios otros países coincide con el comienzo del verano y la temporada más alta de viajes, aunque previsiblemente este año no serán tan alta. Dos de cada tres españoles, según una encuesta reciente, no tienen previsto salir de vacaciones este verano, pero los que sí lo hagan, alrededor de un 90%, optarán por hacer turismo dentro del país, lo que no es una novedad ya que ese porcentaje se viene repitiendo desde hace décadas.

Un verano al aire libre

Hoy comienza oficialmente el verano que sin duda será uno de los más atípicos que hemos vivido. Este año observamos cómo muchos españoles se plantean cambiar los viajes al extranjero por el turismo nacional. Los planes al aire libre como el camping, el cicloturismo o las escapadas rurales se presentan como una alternativa perfecta para evitar las aglomeraciones y el contacto social.

Girl 3384841 1920

No es mejor ni peor viajar con niños que hacerlo solos. La experiencia es, simplemente, diferente. Siempre motiva descubrir nuevos lugares, y los niños pueden disfrutar tanto como los adultos esos acercamientos. De hecho, viajar en familia les ayuda a abrir la mente a nuevas costumbres y visiones de la vida, promueve su desarrollo social y emocional y les sirve para desconectar.

Airport 2373727 1920

El Gobierno ha prorrogado hasta el 21 de junio, coincidiendo con la finalización del estado de alarma, los criterios para la aplicación de la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen, por razones de orden público y salud pública.

Dc0d2c7f dbff 4cad 96c4 bd8bdb5c7f27@augure

España es el destino número uno para los propios españoles. Descubrir y explorar nuevos rincones dentro de casa será tendencia en estas vacaciones de verano. Ahora que todas las regiones se encuentran en la fase 2 ó 3, las posibilidades de viajar crecen y podemos comenzar a planificar con total seguridad nuestro fin de semana de escapada y las vacaciones de verano.

ÁLEX     VIAJES Y LUGARES

Estamos retomando buenas sensaciones. En Andalucía iniciamos la fase 3, lo que supone la reactivación de parte del sector turístico. También las aerolíneas, entre las grandes perjudicadas por el cese de actividad y el confinamiento, comienzan a calentar motores.