Sigiriya 459197 960 720

Lonely Planet anuncia hoy su selección anual de los mejores destinos, tendencias y experiencias viajeras del próximo año. Los expertos de la primera autoridad en viajes del mundo revelan en su esperado ranking Lonely Planet’s Best in Travel 2019 los 10 países, ciudades, regiones y destinos con mejor relación calidad-precio para visitar.

Burdeos   Place de la Bourse 8

Viajar en el tiempo puede parecer una de las propuestas de un parque tan audaz como Futuroscope, al lado de Poitiers en Francia, o una de las aventuras del genial Julio Verne, que por cierto nació y vivió no muy lejos de aquí, en Nantes, pero en realidad es una idea realizable en pocos días, ideal para llevar a la práctica en familia o en pareja, o uno solo si se prefiere así.

600

Cualquier noche de hotel puede convertirse en una experiencia en sí. Por ello, los hoteles son cada vez más conscientes de la necesidad de involucrarse en la vida de sus clientes para que se sientan, más que nunca, “como en casa”. Para que el usuario esté a gusto, el descanso y el silencio, la buena gastronomía, la atención personalizada, una exquisita decoración y comodidad están garantizados.

Medellin 2343953 960 720

Es cierto que el verano ha sido caluroso y largo, pero hay muchos españoles que todavía no están preparados para enfrentarse al frío. Para todos aquellos que quieren alargar el buen tiempo un poco más, Kayak ha creado una fórmula para escapar del invierno. Los expertos de viaje han analizado el coste total para lugares cálidos de moda durante el invierno europeo y presentan las opciones más baratas, incluyendo en el presupuesto los gastos de vuelos, alojamiento, comida, bebida y transporte.

Turn up the vibes

Uno de los eventos más conocido y representativo de Las Bahamas es su carnaval. Más conocido como Junkanoo, supone una gran oportunidad para que turistas y bahameños convivan en una fiesta callejera inolvidable. Una verdadera y divertida inmersión en la cultura bahameña que tiene lugar todos los años entre nochebuena y nochevieja, concretamente entre el 26 de diciembre y el 1 de enero en Nassau.

Coach 3206326 960 720

Tanto empresas como particulares optan por el alquiler de autobuses o minibuses para organizar sus viajes, excursiones o rutas para empleados. La tendencia de estos servicios ha ido al alza, gracias a la gran cantidad de itinerarios escolares que se realizan, desplazamientos de invitados a bodas, eventos deportivos o de ocio, entre otros. Y es que cada vez son más las personas y agrupaciones que optan por el autobús como medio de transporte de grupos, sobre todo por su comodidad.

1308625 d12c 11e8 9cef 005056bd5094 perfiles viajeros

Las nuevas tendencias de consumo en un entorno digital han hecho que determinados factores sean determinantes a la hora de realizar una reserva y elegir un destino turístico. Precio, oportunidad, atractivo, referencias de la comunidad viajera y otras facilidades a la hora de reservar el viaje son algunas de las más destacadas.

PR Valladolid

La Conferencia de la OMT sobre "Turismo de City-Breaks generando experiencias turísticas innovadoras" (15-16 de octubre de 2018) concluyó hoy en Valladolid con un llamado a las ciudades a convertirse en destinos turísticos inteligentes, donde la gobernanza del turismo y la economía digital se combinan, para brindar a los viajeros experiencias diversas y auténticas.

Moscow city 3496460

Nueva, arriba, abajo... Vayamos por partes. Moscú es, desde luego, antigua. Ya en el siglo VI era lugar de paso de los eslavos, antepasados de los rusos, luego llegaron los varegos (vikingos) y más tarde los mongoles y los boyardos. Ya en el siglo XII (1.156) se construyó en madera el primer kremlin de Moscú. Pero el verdadero auge de la ciudad no llegó hasta Iván III el Grande y, sobre todo, de su hijo, el célebre Iván IV el Terrible que extendió el país desde los Urales hasta Siberia.

Masia teruel

Muchos turistas rurales abandonarán por unos días sus lugares de residencia para realizar una escapada este puente del Pilar y disfrutar de un fin de semana largo. Según datos de Escapada Rural, el dato de ocupación para estos días alcanzará el 61%, 17 puntos porcentuales más que el año pasado por estas mismas fechas.