DSCF0153

La capital balear será la sede de Global Summit 2021, la primera Cumbre Internacional de Gastronomía y Turismo Sostenible que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de octubre en la Fundación Caixa Forum de la ciudad. Global Summit 2021 será un espacio de debate en el que se compartirán estrategias que promuevan un turismo sostenible basado en la oferta gastronómica de calidad como valor del destino.

Osaka (3)

Las ciudades japonesas han sido galardonadas con los tres primeros puestos en los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler. Así lo ha anunciado la publicación después del recuento de los más de 800.000 votos que sus lectores enviaron calificando sus experiencias de viaje en todo el mundo con el fin de ofrecer una visión completa de aquellos lugares que están deseando volver a visitar.

Unnamed

Solo un tercio de los españoles que viajan al extranjero visitará un nuevo destino en sus vacaciones. Italia se sitúa como el destino número uno preferido por el turista nacional después del confinamiento, a pesar de que siete de cada diez ya lo conocen. Además, tres de cada diez españoles encuestados han visitado el mismo lugar más de diez veces en sus escapadas y tiempo vacacional.

A282fee9 98e6 4082 8d48 1de1bd4a6687@augure

El puente del Pilar ha sido tradicionalmente uno de los más demandados y este año, tras meses de restricciones y limitaciones, se ha convertido en el más esperado. Las reservas ya superan un 14% a las del 2019, liderando las preferencias los planes de bienestar y lujo. El buen clima en algunas zonas dispara las ventas en las costas de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Francisco Párraga Alcalde de Olvera y Olivia Fontela Mkt EscapadaRural

El único municipio andaluz que competía en esta edición de los premios se reveló como ganador en mayo, tras imponerse a 247 localidades de todo el país que en esta edición presentaron su candidatura. Olvera consiguió el apoyo de 21.794 votos, el 18% de los emitidos en unos premios que, cada edición, logran la participación de mayor número de internautas que muestran con su voto la consolidación del concurso y su buena acogida entre los viajeros rurales.

Ethan robertson SYx3UCHZJlo unsplash

Solo en julio, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 78,3% más que en el mismo mes de 2020, mientras que el gasto alcanzó los 5.231 millones de euros. La situación derivada de la Covid-19 ha hecho que un 61% de viajeros quieran viajar de una forma más sostenible. El respeto a la cultura local, los incentivos económicos y la digitalización, entre las claves para un turismo de masas sostenible.

Passport 2714675 1920

La cesta media de los fines de semana de octubre es de 361 euros frente a los 804 euros que se gastarán en el puente. Los hoteles siguen siendo el alojamiento favorito para las escapadas cortas de los fines de semana frente a apartamentos, apartahoteles y hostales. Los españoles se animan a hacer viajes internacionales: el Top 5 de destinos es España, Portugal, Italia, Francia y Andorra.

Image003

El turismo y España son dos conceptos que hasta ahora han formado un tándem invencible. La aportación de este sector al Producto Interior Bruto será de 77.200 millones de euros en 2021, según previsiones de la CEOE. Sin embargo y a pesar de la recuperación incipiente, el riesgo de que España pierda la sede de la OMT ante la pretensión que persigue Arabia Saudí resulta cada vez más preocupante.

Feria Barroca de Ampudia (3)

Han sido siempre un motivo de celebración y cuentan con la participación de miles de personas que evocan el momento histórico, vistiéndose como en la época: armas, escudos, joyas, estandartes, banderas, gallardetes... Con frecuencia, vestidos y complementos son elaborados de forma artesanal por los propios participantes a lo largo de todo el año para lucirlos con orgullo durante la recreación. Ahora, pese a las pandemia, se están celebrando con entusiasmo... y precaución.

Burgos foto 105

Burgos se presenta como destino cultural por excelencia ideal para organizar una escapada de tres o cuatro días y disfrutar del VIII Centenario de la Catedral gótica de Santa María y la seguridad que ofrecen sus paseos, plazas y jardines donde se ubican otros tesoros patrimoniales como el Monasterio de las Huelgas o la Cartuja de Miraflores, que junto al Camino de Santiago son una referencia imprescindible para el viajero.