Casa Aldaba Madrid

Este porcentaje significa que 8 de cada 10 alojamientos madrileños colgarán el cartel de completo los días festivos por el puente de la Constitución o de la Inmaculada. La cifra es similar a la alcanzada en 2019, sin epidemia de coronavirus, cuando la comunidad fue el segundo destino rural en toda España preferido para estas fechas con una tasa de ocupación del 79%.

Pexels dziana hasanbekava 5480720

Entre todos los destinos turísticos que se pueden buscar, este año se le dará prioridad a destinos seguros, con un riesgo de COVID-19 bajo. Durante el black friday 2020 destacarán aquellos destinos que puedan ofrecer una buena oferta económica, gastronómica, de ocio y por poseer algunas de las mejores estadísticas de COVID-19, aguardando la esperanza por la desaparición del virus y disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Pexels pixabay 69122

El gobernador Leavitt dijo: “Este Panel llevó a cabo un examen de salud pública ambicioso e interdisciplinario para desarrollar estándares y pautas a fin de crear el más alto nivel de seguridad en el complejo entorno de un crucero. Estudiamos las experiencias de la industria en la lucha contra la pandemia y luego incorporamos las muchas lecciones aprendidas y los avances logrados por la medicina y la ciencia durante los últimos seis meses.

Pexels daria shevtsova 1508742

Los visitantes tendrán, además, la oportunidad de realizar cursos de cocina, conocer restaurantes emergentes en lugares sorprendentes, participar en la recolección de frutos rojos en el bosque y adentrarse en la vida de las pintorescas granjas de la zona ¿En qué otro lugar se recolectan ingredientes como las bayas y los hongos justo antes de cocinarlos, casi justo afuera de la puerta de la cocina? En Kuopi.

Pexels pixabay 163688

La pandemia ha cambiado radicalmente nuestra forma de vida y costumbres, incluyendo nuestras elecciones a la hora de viajar. Aunque se tomen en consideración otros parámetros y el modelo de consumo haya variado, seguimos soñando con recorrer nuevos destinos. Por ello, la agencia de viajes online Rumbo.es hace públicas sus previsiones y tendencias en el mundo de los viajes para 2021, así como algunas ya observadas en 2020 y que han venido para quedarse.

Pexels michel paz 2473845

Los juegos de escape al aire libre se revelan así como una de las mejores opciones para hacer turismo los últimos fines de semana del año.

Pexels aleksandar pasaric 823696

Las naciones y organizaciones que participarán en la Expo y las millones de personas que la visiten, explorarán el poder de las conexiones a través de tres pilares: la oportunidad, la movilidad y la sostenibilidad, tres subtemas que son fundamentales para dar forma a nuestro mundo. El pabellón de España estará ubicado en el distrito de la sostenibilidad y mostrará los estrechos lazos históricos de España con el mundo árabe.

Las Cabañas Rural

El último informe del Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa liderada por EscapadaRural.com en colaboración con CETT-UB, Netquest y Vivential Value, aporta datos reveladores sobre el impacto de la Covid-19 en el sector del turismo rural, así como su comportamiento en tiempos de pandemia.

Facultad de Turismo de Málaga UMA

Esta reunión profesional del sector turístico se celebra el 30 de octubre y puede seguirse online de forma gratuita. También se realiza de forma presencial con estrictas normas de seguridad y aforo limitado en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de Málaga.

Mapa europa

La Unión Europea, siguiendo el acuerdo del Consejo, ha publicado su primer mapa unificado de riesgos, en el que aparecen las regiones y los países coloreados en función de dos criterios.