8e0d2281 3165 4ec2 a290 19bcf56d24f4@augure

Volvemos a la rutina y todo parece apuntar que también queremos volver a elegir las ciudades como destino para nuestras escapadas. Aunque aún no ha terminado 2022, se puede identificar un repunte de las city breaks, las escapadas que tienen como destino alguna ciudad en lugar de la naturaleza. Con un 24%, 3 puntos más con respecto a 2019, las experiencias gastronómicas lideran el ranking en 2022. Seguidas se encuentran las escapadas de bienestar y culturales.

I2wrj

Es oficial: ¡el verano casi ha terminado! Empiezan a quedarse atrás los días de sol, los chiringuitos y cervezas a la orilla del mar... A no ser que seas una de esas almas rebeldes que se niegan a dejar pasar el buen tiempo… ¿lo eres? Entonces esta selección de los mejores destinos de playa para viajar en otoño te encantará. No tendrás que esperar al año que viene para volver a disfrutar de la playa. Hay lugares donde reina el buen tiempo, aunque sea octubre o noviembre.

Quito   World Travel Awards

La Capital del Centro del Mundo ha sido premiada en los World Travel Awards como “South America's Leading City Destination 2022” reafirmando su posición como destino internacional, destacando su valioso patrimonio histórico, cultural y artístico, además de su gastronomía, paisajes y espacios naturales.

Italy 6349105 1280

El turismo rural ha alcanzado una tasa de demanda sin precedentes que sin duda favorece a la recuperación del sector. A principios de año, el índice de pernoctaciones en este tipo de alojamientos tuvo un aumento anual del 218%, en marzo de un 106.2% y en junio esta misma tasa ascendió al 28,8%, siendo la de no residentes la que experimentó mayor subida, un 107,7%.

Organizadores #TuriSOS 2021 Alicia Rodríguez y Alex Che

Los contenidos sobre la importancia de la SOStenibilidad en el turismo, la cultura y la gastronomía, las relaciones colaborativas, la paridad y la concienciación ciudadana con el medio ambiente, son la materia prima de los “trajes a medida” hechos bajo una producción 100% independiente donde se muestran destinos turísticos reconocidos pero también otros con alta potencialidad.

Foto lucia sanchez

Cada vez son más las mujeres que se deciden a viajar con sus bebés y no renuncian a los viajes por el simple hecho de tener niños. Precisamente por ello, para reivindicarlo, nace el Mama Travel Fest, el primer evento en España para la comunidad de madres viajeras. Se celebrará el próximo sábado 8 de octubre en Barcelona, en la Estación de Francia.

Bcb7f6ca e73c 4a31 8cce c390d7c13d90@augure

Este verano, sin duda, se ha consolidado como el verano de la recuperación. Después de las duras restricciones a la hora de viajar, en restaurantes o en lugares de ocio, este 2022 hemos podido disfrutar de un verano en el que hemos vuelto casi por completo a la normalidad. Estos meses han superado en cifras al verano de 2021, una situación muy positiva para el sector que ha recibido con muchas ganas esta temporada estival.

Aeropuerto cancun e1654604731518

El Caribe mexicano vive el primer verano sin restricciones después de la pandemia con hoteles llenos, tarifas altas, promesas de inversiones hoteleras y de proyectos de renta vacacional. Lo que ha permitido este crecimiento, con un promedio de 510 operaciones diarias y picos de más de 600 operaciones en un día.

Ff6fc2979f5ba8edef800ecc64f5b137

Después de un año de arduo de trabajo, por fin llega el verano, y con él, las deseadas vacaciones. Las islas baleares se ha convertido sin duda uno de los destinos estrellas año tras año. Una de las mejores opciones si queremos disfrutar de este increíble lugar es sin duda alquilar un barco en Mallorca. Pero, ¿sabes cuál es el barco o embarcación que mejor se adapta a tus necesidades?

Cadiz 5246023 960 720

Según un estudio, al sector turístico español le queda cada vez menos para llegar a los niveles prepandemia. En base a los datos extraídos, el país se posicionó en abril como uno de los destinos más deseados registrando un 85.5% de las reservas internacionales realizadas en 2019, y de acuerdo al total de reservas confirmadas en julio y agosto la tasa ascenderá al 90%. Las cifras recogidas indican que las ganas de viajar a España por parte del turista extranjero son estables.