Traveler 5211183 1920

España se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos para el turismo. Su variada y atractiva oferta lo han convertido en la primera opción de muchos turistas nacionales e internacionales. Las previsiones del sector turístico para este 2022 son cada vez más favorables, de acuerdo a las buenas cifras obtenidas en Semana Santa y en base a la exención de restricciones para los viajeros procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Df3a8b34 dcdd 4e07 b403 fbf93776480b@augure

Este verano se presenta como el momento más esperado: el de la consolidación del turismo. A lo largo de estos meses hemos visto cómo las ventas han mantenido un repunte espectacular en fechas clave como Semana Santa, pero será el período estival el que marque un punto de inflexión para tan anhelada recuperación:  las reservas para el verano se han disparado un 34% con respecto a 2019. Si lo comparamos con el 2021 el repunte es aún más espectacular: 236%.

Unnamed

La Asociación de Ecoturismo de Asturias estrena nueva web con el lanzamiento de las Escapadas de ecoturismo 2022 del Club Ecoturismo en España. Bajo el lema "Vive la naturaleza", el Club Ecoturismo en España busca seguir impulsando el ecoturismo en esta tercera edición del Catálogo de Escapadas que alcanza las 60 escapadas de ecoturismo en 24 espacios protegidos de la península y las islas desde junio a diciembre de 2022.

John mcarthur PrdNTrIrG8w unsplash

Este verano de 2022 se ha convertido en uno de los más esperados de los últimos años. Tras la “vuelta a la normalidad”, la actividad turística está volviendo a coger ritmo, mientras aumentan las ganas de los viajeros por conocer nuevos destinos. Descubrimos las tendencias de viaje de los españoles para disfrutar de este verano, así como los viajeros internacionales que más visitarán España, sus preferencias en cuanto a destinos y cómo han evolucionado sus hábitos.

Unnamed

Se acerca el verano y es el momento perfecto para salir con tus amigos y/o familias de vacaciones. Llegados a este punto, seguro que habéis pensado qué destino escoger para ir de vacaciones. Según una encuesta, el 64% de las personas suelen ir a la playa en las vacaciones de verano, de ellas 2 de cada 3 suelen visitar la playa de vacaciones para ir de fiesta. El resto se decantaron por este destino para pasar unas vacaciones tranquilas, tumbados al sol.

Nachi Waterfall 2 ©︎Prefectura de Wakayama

El gobierno japonés y la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) acaban de anunciar que, en una primera fase de apertura al turismo, a partir del próximo viernes 10 de junio, el país volverá a recibir a turistas internacionales que podrán acceder al destino mediante tours combinados y en compañía de guías profesionales. En el caso concreto de España, todos los visitantes que ingresen a Japón, estén o no vacunados, no tendrán que realizar cuarentena en el destino.

Hotel 928937 1920

Según un informe correspondiente al primer trimestre de 2022, se aprecia un crecimiento de hasta el 290% en la ocupación con respecto al mismo periodo en 2021, prosiguiendo así la tendencia observada en el año anterior en comparación al 2019. El informe pone en relieve la creciente confianza de los españoles en la recuperación del turismo nacional y en las garantías sanitarias que ofrece el país, reflejo de la recuperación de los clientes nacionales.

Image 6483441 (1)

National Geographic y Bright Light Entertainment presentan una nueva experiencia sin límites que abre sus puertas en Latinoamérica con la intención de ir dirigida a todas las edades y familias, un lugar ideal para que los aventureros y exploradores del mundo puedan visitar los rincones más recónditos y fascinantes de la faz de la tierra. Ubicado en Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad más grande en México, este parque cuenta con un espacio de 2900 m2.

A1 3399601 1

Valencia acogerá el próximo noviembre el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Esta ciudad mediterránea, designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, acogerá del 21 al 23 de noviembre este encuentro de expertos mundiales en turismo, que analizarán el estado actual de los cinco ejes de un 'destino turístico inteligente': gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Langostinos a la SalRJim

Sanlúcar, situada en la provincia de Cádiz, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, es una ciudad privilegiada con un rico patrimonio cultural y monumental al ubicarse en la ruta comercial hacia América. Su entorno medioambiental tiene al Parque Nacional de Doñana como emblema. A finales del año pasado se anunció que Sanlúcar se convertía en la nueva Capital Mundial de la Gastronomía para 2022. El nombramiento se hizo oficial en Fitur.