Rv 2788677 1920

Una tendencia que también se refleja en las redes sociales: Instagram registra más de 7,5 millones de publicaciones bajo el hashtag #vanlife. Sin embargo, es importante destacar las diferencias entre la conducción de un vehículo recreativo y el de un turismo convencional, y dado que la forma y la carga de los vehículos recreativos también afectan su estabilidad dinámica, es particularmente importante elegir los neumáticos adecuados.


Airport 1822133 1920

Así como ha cambiado la forma de viajar, también ha cambiado la manera como estamos planificando nuestras vacaciones. Los eventuales rebrotes en algunas zonas han hecho que las reservas de último minuto están ganando terreno en este verano tan atípico en el que los españoles no han renunciado a sus vacaciones,

Wella 123915 1920

Después del año que llevamos con el confinamiento, la desescalada y a esperas de que no vuelva, es el momento de salir, pero ¡con precaución! Para hacerlo este año son muchos los que han optado por descubrir nuestra tierra, visitando y sacando las mejores fotos de los rincones más fantásticos de nuestro país.

Fountain 461552 1920

El 68,3% de los turistas que visitan Canarias cambiaría su destino si siguen aumentando las olas de calor. Es uno de los datos que se desprenden de los resultados de la encuesta que ha hecho público el proyecto SOCLIMPACT, un proyecto europeo de investigación del cambio climático en espacios insulares europeos liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Maldives 1993704 1920

Se acabó el planificar con antelación las vacaciones. La pandemia del coronavirus, con las nuevas medidas sanitarias y sus cambiantes circunstancias, ha marcado un nuevo ritmo donde se priorizan las reservas "last minute". 

Mallorca 109204 1920

Ahora que por fin los españoles parece que nos estamos animando más a irnos de vacaciones, los destinos nacionales están siendo especialmente buscados por los turistas, por encima de los internacionales. En general, hay una tendencia durante el mes de julio a viajar dentro de la propia geografía, moverse en distancias relativamente cortas y elegir alojamientos sencillos pero que ofrezcan calidad y, por supuesto, seguridad.

2a695b8f a39a 4e58 ac60 dcac4886a400@augure

La batalla por capturar al turismo local ha hecho que algunas comunidades registren un extraordinario incremento en los descuentos de planes vacacionales. Este verano las vacaciones low cost son el producto más demandado y esta es una opción que se puede disfrutar en Asturias, Murcia y Galicia, las comunidades autónomas donde es más barato viajar esta temporada, según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, con un precio medio por plan que no supera los 100 euros.

Unnamed (4)

A causa de la pandemia del coronavirus y justo después de que se declarara el Estado de Alarma en nuestro país, 14 de marzo de 2020, el sector turístico sufrió una ingente cantidad de cancelaciones que generó una crisis económica histórica en este gremio. La tasa de cancelación superó un 1.000% las reservas realizadas en esas fechas, cuando en el año anterior no superó el 25%.

1920px PotesCentroHistoricoyRio

Potes acaba de convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural 2020, una iniciativa impulsada por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural en nuestro país. Así lo han decidido los 24.499 votos de un total de 94.545 participantes, una cifra que duplica los emitidos el año pasado cuando 48.836 personas participaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019. Los votos conseguidos por Potes suponen el 26% del total, lo que la sitúa como clara vencedora.

Cala macarella 4910753 1920

La Asociación de Ecoturismo de España ha anunciado este lunes que la Reserva de la Biosfera de Menorca será el escenario que acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo entre el 20 y el 22 de octubre, según ha informado este lunes el Consell de Menorca.