Shutterstock 421946404

Desde apartahoteles y casas rurales pasando por riads, ryokans, campings y hasta barcos, los españoles buscan vacaciones cada vez más auténticas, inmersivas y originales. El creciente interés por este tipo de opciones ha hecho que la demanda se dispare un 210% en junio con respecto al mismo mes de 2020,

Escapadas adults only

La pandemia ha reforzado ese deseo de tranquilidad y paz que muchos viajeros llevan buscando desde hace tiempo en sus vacaciones.Los paquetes en hoteles de lujo figuran como los más solicitados por este tipo de viajeros con el 68% de las ventas. Cataluña, Andalucía y Castilla y León son las regiones que lideran el turismo “sólo para adultos”.

Image001

El nuevo informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) pone de relieve por segundo año consecutivo la importancia del turismo nacional, ya que el 91% de los viajeros que tienen previsto realizar una escapada este verano consideran probable alguna estancia en un destino español, y el 71% piensa visitar una comunidad autónoma diferente a la propia.

415ce2e4 acf3 4ab3 bddc 9011c5114eea@augure

Entre julio de 2020 y mayo de 2021, el emirato recibió 3,7 millones de visitantes extranjeros, mientras que la ocupación hotelera global fue del 58%, situándose en segundo lugar a nivel mundial. Los innovadores protocolos de seguridad y salud aplicados lo han convertido en uno de los destinos más seguros del planeta, ostentando el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.


Cfa6de7f aa7d 4ca2 9fc3 a6a714d5fdc2@augure

La flexibilización de las restricciones y el deseo de volver a viajar han servido de motor para impulsar las reservas. La región engloba el 22% de las reservas totales para este período. Alicante encabeza el ranking nacional con el 18% de las ventas. Los viajes de lujo y en la naturaleza muestran un significativo repunte.

Aircraft 4885805 640

Las reservas para verano se han disparado tras el anuncio del Gobierno de no prorrogar el estado de alarma y el fin de los cierres perimetrales. Además, la vacunación avanza según lo previsto, con el pronóstico del Ministerio de que en verano habrá un 70% de la población vacunada. Sin embargo, la evolución de las restricciones condicionará la recuperación del sector del turismo de este verano.

Bahía de Toyama (2)

La naturaleza nos regala espectáculos maravillosos y uno de ellos es el de la bioluminiscencia, el fenómeno por el cual algunos seres vivos pueden generar luz. En Japón, este despliegue de fosforescencia y color está protagonizado por singulares organismos que se desarrollan en sus bahías, como el hotaruika o calamar luciérnaga, y en los bosques más puros del país, donde crece el mycena lux-coeli, un llamativo hongo que brilla en la oscuridad.

Olvera turismo

La población gaditana ha conseguido imponerse al resto de finalistas al obtener 21.794 votos (18%) de un total de 120.781 participantes, una cifra que supera ampliamente la registrada en ediciones anteriores y que muestra la consolidación del concurso y la buena acogida de este entre los viajeros rurales. 

FORO SOS PANTALLAZO

Por segundo año consecutivo, el Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible se ha celebrado para hablar en torno a la sostenibilidad en el sector del turismo como palanca  para su reactivación. Destacados nombres del sector, llegados de diferentes puntos del mundo, han participado en esta cita profesional organizada por el programa de televisión de turismo internacional “Málaga es mundial – Viajar es mundial”.

PARADOR DE CUENCA

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD, ha concedido los Premios FIJET España 2021, que serán entregados en el marco de FITUR que se repite un año más en IFEMA durante los días 18 y 23 de mayo y donde se dan cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector turístico con el ánimo de poner en marcha uno de los motores económicos más importantes.