Lorenzo Zayas btt (133)

Enclavado en la provincia de Huesca se halla el mayor espacio natural protegido de Aragón, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un espacio fronterizo de belleza singular por sus montañas escarpadas, ríos cristalinos, barrancos naturales, fortalezas y hermosos pueblos geográficamente entre las estepas del Ebro y los Pirineos. En él, se hallan, en el corredor entre Alquezar y Aínsa, varios de los pueblos más bonitos de España. 

Gijon 1114340 1920

Recorrido por algunos de los mejores planes que nos ofrece Gijón. Esta dinámica y acogedora ciudad asturiana destaca por sus increíbles paisajes en los que predominan las tonalidades azules y verdes, por su animada oferta de ocio y por su excelente gastronomía. La plaza Mayor, el puerto deportivo o la famosa playa de San Lorenzo son algunos de los muchos lugares de obligada visita con los que cuenta la ciudad.

Beach 7059537 1920

Ya está aquí el verano. Es momento de planear ese viaje soñado o esa escapada pendiente y disfrutar de unos merecidos días de vacaciones descubriendo algún punto del planeta que nos garantice diversión, relax, playas de ensueño, patrimonio histórico y artístico para descubrir… Todo esto se encuentra reunido en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana y una de las ciudades más pobladas e interesantes del Caribe.

Height 1256608 1920

Tenemos la propuesta idónea para disfrutar de un día completamente diferente. Lleno de emociones y diversión, todo ello en un solo destino: el Parque Warner. Este cuenta con las mejores atracciones para disfrutar bien sea solo, con tu familia, pareja o amigos. El Parque Warner es uno de los destinos turísticos por excelencia. Se encuentra en la Comunidad de Madrid, concretamente a 30 km de la capital, en San Martín de la Vega. 

LA ALHAMBRA DESDE ALBAICIN

El recorrido por Granada, una ciudad mixta, nazarí, barroca y cosmopolita; una ciudad de cármenes moriscos y conventos de altas tapias, muestra decenas de lugares interesantes y el viajero a veces se hace preguntas sobre algunos de ellos. Estas son varias de ellas, junto a las respuestas correspondientes, para que la visita a una de las ciudades más bellas del mundo sea un éxito.

187

Quito, la Capital del Centro del Mundo, es la ciudad más cercana al sol y es el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En esta ciudad, declarada como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad gracias a su centro histórico, convergen lo prehispánico, colonial, tradicional y moderno. Además, la ciudad es puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía.

New York, New York (4)

El escritor e investigador toledano José Ignacio Carmona Sánchez, autor de libros emblemáticos sobre Toledo (de un Toledo judío que lleva en el corazón), ha visitado Nueva York el pasado mes de abril para reencontrarse con una amistad muy especial: la de Sarah Espaillat, una maravillosa neoyorkina residente en “El Bronx”. José Antonio Hernández de la Moya nos relata cómo el escritor ha seguido las huellas de los judíos sefardíes en la Gran Manzana.

Image006

La ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. Desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos servicios y playas naturales, abiertas al océano o recogidas en la Ría, también algunas muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el submarinismo, etc. Las hay para todos los gustos: de fina arena blanca y naturaleza casi virgen; ideales para el baño; para los amantes del surf; las ubicadas en entorno urbano...

Tabarca g313cd48aa 1920

España esconde muchos lugares con una interesante historia y gran encanto que son bastante desconocidos. Tabarca es uno de ellos. Es la isla habitada más pequeña del Mediterráneo y cuenta con un paisaje increíble. Se encuentra a unos nueve kilómetros frente a la costa de Santa Pola y se puede llegar a ella en ferry o en distintos barcos que salen desde los puertos de Alicante, Santa Pola, Torrevieja e incluso Benidorm.

Turismo micológico (1)

Nuevos contrastes de colores, texturas, olores y sabores marcan la nueva temporada micológica de la provincia de Salamanca que se extiende durante la primavera. Las condiciones climatológicas del territorio hacen que bosques y sierras vuelven a ser un reclamo para los que disfrutan de la recolección de setas y hongos. El territorio alberga numerosos senderos para la práctica de esta actividad y el primer Parque Micológico de Castilla y León con más de 57.000 hectáreas.