Mallory Square Sunset Celebration, Key West

Lo cierto es que lo más atractivo de nuestro recorrido es sin duda el propio viaje en sí. La sensación de inmensidad y paz que uno siente al conducir durante horas entre medias del Océano Atlántico y el Golfo de México es realmente indescriptible, algo que se vuelve aún más intenso cuando se cruza el emblemático Seven Mile Bridge (Puente de las Siete Millas), que se alza sobre el mar y que en su día fue el puente más largo del mundo.

GUADALAJARA ZOO 6

La capital de Jalisco derrocha arte en todas sus calles y edificios. Es una de las más grandes del país y la que alberga mayor riqueza cultural, gastronómica, histórica y hasta musical. En esta impresionante y encantadora ciudad se puede disfrutar de actividades y espectáculos como la charrería y los conocidos mariachis. 

Pexels tom d'arby 6007018

Un variado cóctel de emociones para dejarse tentar por una isla que es Reserva de Biosfera desde hace más de un cuarto de siglo, Destino Starlight y Región Europea de la Gastronomía 2022. Estos son 12 buenos motivos para disfrutarla con los cinco sentidos.

Guadalupe 01

Desde la monumentalidad de su capital hasta una Reserva de la Biosfera como Monfragüe pasando por comarcas como Trasierra y Tierras de Granadilla o La Vera –donde Carlos V vivió sus últimos días– o un impresionante Monasterio, el de Guadalupe, que precisamente este 2021 sigue celebrando su Año Jubilar. Un auténtico repoker de lugares, entre los muchos y tentadores que atesora la Provincia de Cáceres. Una tierra de descubridores… que vale la pena descubrir. Un destino sano y natural en el que ‘volver a lo que amas’.

Ashikaga flower park illumination 6

En Japón existe una sana competencia por ver quién logra ofrecer la iluminación más llamativa, y las atracciones turísticas de distintas prefecturas trabajan para ofrecer los espectáculos de luces más impactantes y generar atmósferas llenas de fantasía y color. La superposición de millones de bombillas en parques florales o festivales recrean mundos de cuento que convierten la iluminación de invierno en Japón en uno de sus mayores atractivos turísticos. Estos espectáculos se extienden mucho más allá de la época navideña y se pueden disfrutar hasta el mes de mayo.

Pexels riccardo bresciani 307008

Las Islas Baleares se han convertido desde los años setenta en la joya de la corona del turismo en el Mediterráneo. Su clima, su gastronomía rica y variada, su alta ofert cultural y festiva y, como no, sus paradisíacas playas, han atraído y siguen atrayendo a millones de turistas de todos puntos del mundo (mayoritariamente europeos y estadounidenses) todos los años.


Calas

Fortalezas monumentales como la Ciudadela o el Castillo de la Trinitat, huellas del pasado como el Castrum visigótico o la ruta megalítica, parques naturales como el de Cap de Creus o los Aiguamolls de l’Empordà, 16 playas y calas, festivales musicales como Sons del Món, una gastronomía en la que reina un tradicional guiso marinero –el ‘suquet de peix’– con el maridaje perfecto de una Ruta del Vino (DO Empordà)… Roses da la bienvenida a 2021 con una docena de tentaciones que cautivarán al viajero en cualquier época del nuevo año.

NP FOTO1Formentera InformeTripAdvisor

Año nuevo, vida nueva. Más allá de cualquier tópico, es el gran deseo con el que todos iniciamos un nuevo periplo vital. Y en este recién estrenado 2021 mucho más si cabe tras el durísimo año anterior, marcado para siempre por la pandemia. ¿Dónde volver a recuperar la ilusión? En un lugar puro por naturaleza, un paraíso cercano, un oasis de paz y relajación mecido en las tranquilas aguas del Mediterráno. Un lugar... como Formentera. Estas son las 10 pistas para disfrutar intensamente de esta isla balear.

BARICHARA 3 VIAJES Y LUGARES

A pocos kilómetros del segundo cañón más grande del mundo, el Chicamocha, este pequeño pueblo es un destino con aura propia que te acoge con la sonrisa de sus locales y deslumbra con sus pintorescas casas coloniales blancas, sus calles empedradas y su imponente iglesia ubicada en el centro. 

GIRONA 2 VIAJES Y LUGARES

Vivir y disfrutar del entorno mediante estancias en casas rurales y realizar escapadas a la ciudad y a pueblos tanto de interior como bañados por el mar es una de las formas vacacionales más demandadas en la actualidad.