7ea1c9b7 b0e3 44ba 89fe f9efc19a175d@augure

El otoño comienza con una nueva perspectiva. Atrás quedó el verano de la nueva normalidad y ahora el objetivo es poder hacer viajes en pareja a lugares tranquilos y con la gastronomía como principal componente. Según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, los viajes románticos para el mes de octubre suponen el 22% de las búsquedas, siendo el Puente del Pilar el fin de semana más esperado y, por ende, el más demandado del próximo mes.

Sunset 3087133 1920

‘Poc a poc’, así se vive y siente la vida en Menorca: poco a poco, con calma y tranquilidad. Una Reserva de la Biosfera que ha logrado preservar su esencia natural y calidad de vida incluso en los tiempos difíciles que vivivimos. Porque si las Islas Baleares en general han sido de las menos afectadas por el COVID19, Menorca en particular –con 38 positivos, según las últimas cifras– se afianza día a día como refugio seguro por el descenso significativo de casos positivos.

Spain 4480669 1920 (1)

Otoño, la estación de la melancolía y la reflexión, es ideal para renovar las ilusiones. Así lo entiende la capital de la Plana con #OrigenCastelló, el comienzo de nuevas esperanzas a partir de experiencias sensoriales que unan las artes musicales con entornos patrimoniales de la ciudad, en esta ocasión el Parque Ribalta.

Sri lanka 1024347 1920

Pocos lugares en el mundo han recibido tantos bellos calificativos como Sri Lanka. Su variedad de paisajes y culturas, las cordialidad de sus gentes de distintas razas y religiones, su extraordinaria riqueza en flora y fauna predisponen a los piropos más encendidos. Se la conoce como Perla de Oriente, Isla Resplandeciente, Paraíso sobre la Tierra y Lágrima de la India, entre otras cosas. Muchos coinciden en que Sri Lanka –cuya traducción del cingalés significa Tierra Santa, quizá la más bella de las definiciones– es una prolongación del Paraíso que habitaron Adán y Eva.

Bath 20480 1920

Los españoles este año están optando por realizar sus viajes cerca de casa con un propósito muy claro: relajarse y desconectar. Este deseo muy generalizado se ha traducido en una importante demanda de las escapadas wellness, que actualmente abarcan el 46% del total de las reservas con actividades, según datos de Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas. Pero dentro de esta categoría son los planes privados los que están experimentando un repunte nunca antes visto.

River 5330961 1920 (1)

Si la magia existe, se esconde en territorio gallego. Una tierra llena de monasterios, fortalezas, pueblos con encanto y paisajes. Galicia hay que recorrerla a paso lento porque ese es el ritmo que la caracteriza, el necesario para dejarse absorber por el hechizo de sus gentes, de su recortada costa, de su arquitectura popular, de sus cruceiros, pallozas y pazos. Por todo ello, no hay lugar mejor para realizar esa escapada deseada este otoño.

The real alcazar 3934244 1280

En tiempos de pandemia por el coronavirus, el turismo nacional se ha postulado como el máximo exponente de los viajes de la gran mayoría de los españoles, que vista la situación sanitaria, han apostado por no disfrutar de sus vacaciones muy lejos de casa. Estamos redescubriendo nuestros pueblos y ciudades, y los datos dan fe de ello: más del 60% de las reservas en las principales agencia de viajes han sido realizadas en puntos turísticos de nuestra geografía.

Park 4481460 1920

Como un ‘jardín del Edén’ donde pasear y relajarse, donde perderse para reencontrarse envueltos entre árboles y flores, y con un laberinto de caminos que llevan a todas partes. Así es el Parque de Ribalta, el más importante y bello de los doce que salpican de verde la capital de la Plana.

Unnamed (11)

Para muchos el otoño es la estación ideal para viajar. Empieza a refrescar, la naturaleza colorea los paisajes formando escenarios naturales bucólicos y los precios disminuyen considerablemente.

Catedral2

Melancolía y añoranza. Las hojas caen, los tonos ocres del campo se imponen y los árboles amarillean. Al otoño no le falta nada para empezar a resurgir entre los restos que le van quedando a este verano. Naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y muchas y diversas experiencias es lo que hará de esta nueva estación una vivencia inolvidable.