MONASTRIO SANDOVAL

El rico patrimonio histórico de la Provincia León, queda plasmado en esta Ruta de los Monasterios, que discurre por las riberas de los ríos Esla y Porma. En este recorrido el visitante puede conocer un verdadero tesoro para los amantes de la arquitectura y el arte: el paso del tiempo se siente sobre sus piedras, el eco de la historia aún retumba en su interior. Algunos son verdaderas joyas entre los monasterios cistercienses españoles.

Toledo 1811636 1280

¿Sabías que la Catedral de Toledo es considerada la segunda iglesia más rica del mundo después de la Catedral del Vaticano? La mágica Toledo, epicentro de tres religiones y una fusión cultural única en el mundo, puede ser, sin duda, uno de los destinos del otoño con chollo incluido: 93 euros la noche para dos personas.

Lisbon 4876136 1280

El turismo, tal y como lo concebíamos, ha cambiado en 2020, y así lo demuestran diversos estudios que indican cómo este año va a estar marcado por los viajes cortos, el turismo responsable y de proximidad[1]. La oferta en zonas rurales, actividades en plena naturaleza, o rincones poco masificados serán los nuevos must have en los itinerarios de los visitantes a la hora de tomar decisiones para escoger un destino.

Leon vistas desde nimu azotea Foto Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS 001

Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie, cruzándola de una punta a otra. El Camino de Santiago pasa por los lugares más importantes de la ciudad y ha dejado su huella en los monumentos principales.

7ea1c9b7 b0e3 44ba 89fe f9efc19a175d@augure

El otoño comienza con una nueva perspectiva. Atrás quedó el verano de la nueva normalidad y ahora el objetivo es poder hacer viajes en pareja a lugares tranquilos y con la gastronomía como principal componente. Según datos de Weekendesk.es, portal especializado en escapadas temáticas, los viajes románticos para el mes de octubre suponen el 22% de las búsquedas, siendo el Puente del Pilar el fin de semana más esperado y, por ende, el más demandado del próximo mes.

Sunset 3087133 1920

‘Poc a poc’, así se vive y siente la vida en Menorca: poco a poco, con calma y tranquilidad. Una Reserva de la Biosfera que ha logrado preservar su esencia natural y calidad de vida incluso en los tiempos difíciles que vivivimos. Porque si las Islas Baleares en general han sido de las menos afectadas por el COVID19, Menorca en particular –con 38 positivos, según las últimas cifras– se afianza día a día como refugio seguro por el descenso significativo de casos positivos.

Vittorio emanuele monument 298412 1920

En estos tiempos, el sector turístico a escala internacional ha visto sus ingresos directamente afectados por la crisis del coronavirus, que ha provocado que se establezcan limitaciones de acceso a determinados países o a personas de nacionalidades concretas. A pesar de que la pandemia del coronavirus aún está presente en prácticamente todos los países del mundo, si que es cierto que las restricciones de acceso y salida se están reduciendo, y cada vez es más sencillo coger un avión y viajar a donde se quiera.

Spain 4480669 1920 (1)

Otoño, la estación de la melancolía y la reflexión, es ideal para renovar las ilusiones. Así lo entiende la capital de la Plana con #OrigenCastelló, el comienzo de nuevas esperanzas a partir de experiencias sensoriales que unan las artes musicales con entornos patrimoniales de la ciudad, en esta ocasión el Parque Ribalta.

Sri lanka 1024347 1920

Pocos lugares en el mundo han recibido tantos bellos calificativos como Sri Lanka. Su variedad de paisajes y culturas, las cordialidad de sus gentes de distintas razas y religiones, su extraordinaria riqueza en flora y fauna predisponen a los piropos más encendidos. Se la conoce como Perla de Oriente, Isla Resplandeciente, Paraíso sobre la Tierra y Lágrima de la India, entre otras cosas. Muchos coinciden en que Sri Lanka –cuya traducción del cingalés significa Tierra Santa, quizá la más bella de las definiciones– es una prolongación del Paraíso que habitaron Adán y Eva.

Bath 20480 1920

Los españoles este año están optando por realizar sus viajes cerca de casa con un propósito muy claro: relajarse y desconectar. Este deseo muy generalizado se ha traducido en una importante demanda de las escapadas wellness, que actualmente abarcan el 46% del total de las reservas con actividades, según datos de Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas. Pero dentro de esta categoría son los planes privados los que están experimentando un repunte nunca antes visto.