Pier 569314 1920

Mañana comienza oficialmente el verano y éste será uno de los más atípicos que hemos vivido. Con muchos españoles planteándose cambiar los viajes al extranjero por el turismo nacional, el comparador de precios idealo.es ha analizado cómo se refleja esto en las tendencias de demanda de productos y ha identificado 3 planes para este primer verano de la nueva normalidad.

Image004

La ría de Muros y Noia dispone de un elevado número de playas. Desde grandes arenales a pequeñas calas, playas familiares con muchos servicios y playas naturales, abiertas al océano o recogidas en la Ría, también algunas muy adecuadas para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela, el submarinismo, etc.

Kuala lumpur 1820944 1920

¿Recuerdas esas historias de barcos perdidos bajo el mar? ¿O aquellas de peces de colores que hacen de estos su hogar? Hay paraísos -porque no se les puede llamar de otra manera- que parecen sacados de los guiones del propio Walt Disney; pero que no solamente existen… Están ahí esperando por ese viajero intrépido que se atreva con un traje de buzo; y, sobre todo, que se atreva a descubrir la otra vida bajo el bajo el mar. Nos vamos a hacer buceo en Malasia. 

Mostar 4596513 1920

Comenzamos a viajar. Con timidez, todavía; con precauciones, siempre. De lo cercano a lo más lejano. Sin prisa pero sin pausa. Al túnel ya se le ve la salida y cuando salgamos del todo, un amplio horizonte se abrirá al viajero. Los viajes dentro de España están ya a la vuelta de la esquina, por Europa en un par de meses. Y los destinos lejanos, ¿para cuando?

Coast 3620146 1920

Córcega es uno de los destinos mediterráneos menos conocidos y, sin embargo, de los más bellos e interesantes. Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“ . Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”.

FORTALEZA  (5)

Esta antigua construcción se encuentra en el departamento de Rocha, en Uruguay, y está declarada Monumento Histórico del país. Presenta un perfecto estado de conservación y es un lugar ideal para visitar en familia, ya que dispone de zona de camping y playa.

Screenshot 3

Como el enigmático Rosebud del filme ‘Ciudadano Kane’, la autobiografía inacabada de Albert Camus –publicada en 1994, 34 años después de su muerte– entronca con su infancia y adolescencia. Una etapa de su vida que compartió con su abuela materna menorquina, con la que convivió hasta los 17 años en un humilde barrio de Argelia.

EL AGUILA (4)

Esta curiosa construcción se encuentra en Atlántida, pequeña ciudad costera del departamento de Canelones que aún conserva playas vírgenes y es considerada la capital turística de la Costa de Oro por su vida nocturna y cultural.

B castillo001

Sobre el cerro de La Muela y bañada por las aguas del caudaloso río Ebro se encuentra la localidad de Frías. Enclave estratégico de paso de dicho río desde la época romana, como atestiguan los restos de una calzada utilizada para unir la meseta con la costa cantábrica, éste y otros factores dotaron a esta localidad de una notable prosperidad que se vio reflejada en el importante patrimonio monumental que podemos admirar en la actualidad.

Image001

Comienzan a verse rayos de sol buscando salida entre los frondosos bosques gallegos; también la brisa de un mar echado de menos que vuelve a despeinar las melenas más traviesas. Galicia es un lugar en calma, un momento merecido, una escapada donde renacer… Unas vistas sobre sus acantilados donde cerrar los ojos y respirar aire nuevo; son rías, Altas y Bajas; costa rebelde y salvaje, virgen en ocasiones.