Florida 1768741 640

Estados Unidos está lleno de muchísimos lugares que conocer y sensaciones que experimentar en cada viaje. Si vas de vacaciones o para definitivamente quedarte a vivir ¡es un lugar espectacular! Muy al contrario de lo que se pudiera creer, en coche las rutas dentro del país son bastante disfrutables. Los paisajes, y paradas turísticas que podrás observar te mantendrán deleitado por el camino. Te mostraremos las 5 mejores rutas que ver, así que continúa leyendo.

OAXACA 8 VIAJES Y LUGARES

Oaxaca es sinónimo de buena gastronomía, riqueza cultural y folclórica, gente muy hospitalaria y, lo mejor de todo, playas vírgenes que gozan de ser libres de contaminación y albergan miles de especies marinas.

Fireworks macau tower night sightseeing 617108

Según la Declaración Conjunta sobre la Cuestión de Macao y la Ley Fundamental de Macao, debido a las circunstancias tan peculiares en las que ha vivido esta región durante casi medio milenio, se les concedió un alto grado de autonomía, dentro de la República Popular China, hasta, al menos, 2049, momento en el que se cumplirán cincuenta años desde su transferencia por parte de los portugueses.

Sin título

La Semana Santa es una de las fiestas más populares del año en prácticamente todo el planeta. Así ha sido desde hace casi dos mil años en los que la historia y la cultura nos han dejado toda clase de anécdotas y de rincones en todo el globo que han pasado a tener una vinculación especial con respecto a la Semana Santa y la Pascua. Acompáñanos en este recorrido por cinco lugares del mundo que tienen una relación especial con la Semana Santa por su historia, sus tradiciones o, simplemente, su forma de celebrarla.

Buildings 4827988 1920

Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga, Huelva, Almería o Jaén… Nadie puede cuestionar la belleza e importancia de las ocho ciudades andaluzas. Sin embargo, uno de los grandes errores de la mayoría de turistas que llegan a Andalucía es visitar únicamente las ciudades más populares, perdiéndose rincones llenos de encanto, tradición, gastronomía y cultura.

Pexels neosiam 618491

Dentro del contexto donde nos encontramos, el turismo ha virado hacia unas nuevas modalidades. El turista, hoy en día, se ha tomado como una prioridad los viajes 'free covid', es decir alejándose de las masificaciones y optando por destinos que cumplan con todas las medidas de seguridad. Y, hasta ahora, el sector gastronómico ha sido ejemplo de ello. Pero ¿Qué es el turismo gastronómico? Lo definiremos como "Una forma de turismo que aboga por el descubrimiento de las culturas locales, especialmente la culinaria, a través de la experimentación de la gastronomía autóctona de la región que se visita". Cultura, tradición y placer gustativo, un cóctel turístico perfecto para estas fechas inciertas.

Pexels andrea piacquadio 3760257

Este sinfín de medidas, sobre todo, las restrictivas de movilidad y de cierre de establecimientos, ha supuesto un duro golpe para el sector terciario, un sector que se ha comvertido troncal en nuestra sociedad, la cual tiene una fuerte dependencia de él. Sin embargo, este sector, centrándonos ya en la pata turística, ha tenido que adaptarse a estas medidas y ofrecer una forma de viajar segura ante la expansión del virus.

PANORAMICA DE MARAÑA

La Provincia de León es magia en estado puro. Ese destino que encandila la mirada con rincones naturales como la Cueva de Valporquero y las cientos de rutas senderistas en las que se respira el aire más puro serpenteando los Picos de Europa o las Reservas de la biosfera. Todo ello sin olvidar sus lugares ricos en patrimonio, que nos llevan de viaje al pasado, entre castillos, iglesias, monasterios, palacios y casonas solariegas, su enoturismo y por supuesto, su oferta en turismo etnográfico. Sin duda, descubrir León es la mejor de las aventuras, pero, ¿conoces sus tesoros ocultos?

Part 10

Después de los Estados Unidos, la ribera de Chapala es el lugar que alberga el mayor número de nacionales de dicho país y es que este rinconcito del mundo es todo un paraíso y enamora no solo con su perfecto y envidiable clima sino también con sus pintorescos pueblos, exquisita gastronomía y numerosos atractivos naturales.

Image001

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva ahí desde siempre. Hace cientos de años que la población empezó a asentarse en sus localidades, momento en el que el vino empezó a aparecer en la vida de la comarca. Desde entonces y hasta ahora, pasado y presente se han dado la mano para que, junto a la vanguardia, las tradiciones sigan muy presentes en un lugar donde los fantásticos vinos que salen de la tierra se convierten en el hilo conductor de historias, momentos, sensaciones y vivencias que calan en lo más hondo de nuestro corazón. Porque la Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva desde siempre a tu lado.