Pexels andrea piacquadio 3760257

Este sinfín de medidas, sobre todo, las restrictivas de movilidad y de cierre de establecimientos, ha supuesto un duro golpe para el sector terciario, un sector que se ha comvertido troncal en nuestra sociedad, la cual tiene una fuerte dependencia de él. Sin embargo, este sector, centrándonos ya en la pata turística, ha tenido que adaptarse a estas medidas y ofrecer una forma de viajar segura ante la expansión del virus.

PANORAMICA DE MARAÑA

La Provincia de León es magia en estado puro. Ese destino que encandila la mirada con rincones naturales como la Cueva de Valporquero y las cientos de rutas senderistas en las que se respira el aire más puro serpenteando los Picos de Europa o las Reservas de la biosfera. Todo ello sin olvidar sus lugares ricos en patrimonio, que nos llevan de viaje al pasado, entre castillos, iglesias, monasterios, palacios y casonas solariegas, su enoturismo y por supuesto, su oferta en turismo etnográfico. Sin duda, descubrir León es la mejor de las aventuras, pero, ¿conoces sus tesoros ocultos?

Part 10

Después de los Estados Unidos, la ribera de Chapala es el lugar que alberga el mayor número de nacionales de dicho país y es que este rinconcito del mundo es todo un paraíso y enamora no solo con su perfecto y envidiable clima sino también con sus pintorescos pueblos, exquisita gastronomía y numerosos atractivos naturales.

Image001

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva ahí desde siempre. Hace cientos de años que la población empezó a asentarse en sus localidades, momento en el que el vino empezó a aparecer en la vida de la comarca. Desde entonces y hasta ahora, pasado y presente se han dado la mano para que, junto a la vanguardia, las tradiciones sigan muy presentes en un lugar donde los fantásticos vinos que salen de la tierra se convierten en el hilo conductor de historias, momentos, sensaciones y vivencias que calan en lo más hondo de nuestro corazón. Porque la Ruta del Vino de Rioja Alavesa lleva desde siempre a tu lado.

PUERTO ESCONDIDO 5

Este destino de Oaxaca, en México, es ideal para los amantes de los paisajes increíbles,  la naturaleza y los animales. La buena gastronomía, la gran variedad de actividades acuáticas y los lugares relajantes completan la atractiva oferta de este punto del planeta.

Pexels rajesh chetty 5367675

Unos cuantos islotes, perdidos en el Índico, se han convertido en santuario de miles de animales y el último refugio de especies vegetales próximas a la extinción. Son también el Paraíso encontrado de unos pocos afortunados humanos. Ahora, viajar a Seychelles es más fácil ya que los turistas pueden acceder con un certificado de vacunación o una prueba PCR negativa. En marzo se estima que todos los habitantes de las islas estén vacunados.

GOWTxDwA

Si una relación puede superar junta una pandemia, podrá con todo. Las restricciones y las nuevas rutinas ponen a prueba cada día a muchas parejas alrededor de todo el mundo. Y a medida que se acerca San Valentín, para muchos es inevitable pensar en volver a vivir momentos románticos e inolvidables con sus enamorados. Dubái, una de las ciudades más seguras del mundo por sus estrictos protocolos y gestión de la pandemia, puede ser el destino perfecto de luna de miel, escapada privada a un spa idílico o planear una pedida de mano en la cima del edificio más alto del mundo y con hipnóticas vistas a un imponente skyline.

CAESAR 2 VUELTA AL MUNDO

Estas propuestas lúdicas nos invitan a vivir aventuras fascinantes alrededor de los cinco continentes sin necesidad de salir de nuestro hogar. Son una estupenda alternativa viajera para escapar con la imaginación en esta época de pandemia.

Pedra en Sec

El suave clima mediterráneo, la variada orografía y la belleza del paisaje mallorquín, hacen de la isla un destino idóneo para practicar senderismo. Desde rutas de corto recorrido para aquellos aficionados a este deporte que quieran disfrutar relajadamente del ambiente, hasta senderos que requieren experiencia y un cierto grado de preparación física, Mallorca pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de itinerarios señalizados que permiten conocer la belleza de su naturaleza y patrimonio etnológico en su máximo esplendor.

Image005 (1)

La ciudad de Burgos está llena de contrastes arquitectónicos únicos, como el que genera otra de las edificaciones más interesantes de la ciudad. Hablamos del Museo del Retablo, situado en la Iglesia de San Esteban. Este templo gótico presenta en su interior una espectacular colección de retablos que van del Siglo XV al XVIII, junto a una gran muestra de orfebrería. Anexo a la iglesia, encontramos uno de los edificios más rompedores de la ciudad: el Centro de Arte Contemporáneo de Burgos, que te traslada de nuevo a pleno Siglo XXI.