Portugal 3895332 1280

Otro factor que tiene gran relevancia a la hora de hacer que un sitio sea más o menos popular es la riqueza histórica que posea. Así se explica, por ejemplo, que las megalópolis chinas levantadas a toda prisa hace apenas unos años tengan menos poder de atracción sobre los visitantes que otras más pequeñas como pueden ser Toledo, Granada o Barcelona en el caso de España.

MURCIA   VIAJES Y LUGARES

Este punto del sureste de España tiene tantos rincones con encanto que el visitante se siente altamente recompensado cuando recorre sus calles y plazas. Paseando por esta coqueta ciudad es cuando se descubre su verdadera esencia. Es un lugar que destaca por su hospitalidad y por la alegría de sus gentes.

Pareja en bicicleta por Deia 5 jpg

Con el otoño llega a Mallorca uno de los mejores momentos de disfrutar del cicloturismo, destino de referencia para los amantes de esta práctica deportiva durante todo el año, gracias a su orografía, su agradable clima mediterráneo y a toda una infraestructura creada para satisfacer la demanda del ciclista.

Image003

Conseguir el desarrollo rural de una forma sostenible, armónica con el medio ambiente y el territorio local. Así es como nació Entreparques, un Grupo de Desarrollo Rural al norte de Ciudad Real que cree en las posibilidades de su zona de influencia y sus grandes valores culturales, patrimoniales y naturales, potenciales atractivos para visitantes que podrán facilitar el desarrollo de la región. Ahora, A{2h}de se suma a este proyecto para continuar promoviendo el desarrollo rural utilizando el turismo responsable de proximidad como herramienta de cambio, buscando posicionar y dar visibilidad a este territorio repleto de atractivos.

CHVibHMyNzYyM29yZGVyaW1n

Dos genios del arte como Picasso o Dalí, no andaban equivocados cuando decidieron afincarse en la Costa Brava. Un pequeño paraíso al noreste de Cataluña con unas tradiciones muy marcadas, una gastronomía de estilo mediterráneo rica y variada, una playas de ensueño y pintorescos pueblos medievales.

DSC 0028

La figura del Cid Campeador siempre ha estado envuelta en la polémica. Estudiada por mayores y pequeños, todo el mundo conoce parte de los pasajes de Rodrigo Díaz de Vivar. Además, en estos momentos, su figura ha vuelto a la primera plana tras el lanzamiento de la última obra de Arturo Pérez-Reverte basada en el destierro del Campeador, y la superproducción de Amazon Prime “El Cid”, cuyas primeras imágenes se hicieron públicas hace unas semanas. Sin embargo, es posible pasear por los mismos lugares por los que El Cid dejó su huella en Burgos, una ciudad estrechamente vinculada a la vida del Campeador.

MONASTRIO SANDOVAL

El rico patrimonio histórico de la Provincia León, queda plasmado en esta Ruta de los Monasterios, que discurre por las riberas de los ríos Esla y Porma. En este recorrido el visitante puede conocer un verdadero tesoro para los amantes de la arquitectura y el arte: el paso del tiempo se siente sobre sus piedras, el eco de la historia aún retumba en su interior. Algunos son verdaderas joyas entre los monasterios cistercienses españoles.

Toledo 1811636 1280

¿Sabías que la Catedral de Toledo es considerada la segunda iglesia más rica del mundo después de la Catedral del Vaticano? La mágica Toledo, epicentro de tres religiones y una fusión cultural única en el mundo, puede ser, sin duda, uno de los destinos del otoño con chollo incluido: 93 euros la noche para dos personas.

Lisbon 4876136 1280

El turismo, tal y como lo concebíamos, ha cambiado en 2020, y así lo demuestran diversos estudios que indican cómo este año va a estar marcado por los viajes cortos, el turismo responsable y de proximidad[1]. La oferta en zonas rurales, actividades en plena naturaleza, o rincones poco masificados serán los nuevos must have en los itinerarios de los visitantes a la hora de tomar decisiones para escoger un destino.

Leon vistas desde nimu azotea Foto Miguel A Munoz Romero RVEDIPRESS 001

Desde la Edad Media los peregrinos recorren León a pie, cruzándola de una punta a otra. El Camino de Santiago pasa por los lugares más importantes de la ciudad y ha dejado su huella en los monumentos principales.