Pregunta 2 mi bici guadalupe 3

Álex Hohmann es un madrileño que reside en Barcelona, aunque su auténtico hogar se encuentra en cualquier punto del planeta que reclame su ayuda y solidaridad. Este técnico de sonido decidió un buen día montarse en su bicicleta, fiel compañera de viaje, y convertir los kilómetros que recorre en euros destinados a proyectos de interés social. Conversamos con el creador de La Bici es Bella para conocer más detalles en torno a sus aventuras solidarias por el mundo.

3

El pueblo mágico de Santiago Bernal, en el estado de Querétaro, alberga una de las trece maravillas naturales de México que todavía sigue siendo desconocida por muchos turistas a nivel mundial: la icónica e impresionante Peña de Bernal. Con una altura de 2.510 metros, es considerado el tercer monolito más grande del mundo, solo después del Peñón de Gibraltar (España) y el Pan de Azúcar (Brasil). Nos acercamos hasta este punto de México en compañía de Caesar Ferreira.

Paseo cayala

Su nombre significa lugar de muchos árboles en náhuatl, y no es para menos, pues Guatemala es reconocida internacionalmente por ser el país de la eterna primavera. Este paraíso catalogado por la BBC como el mejor destino cultural vacacional del mundo, ofrece un extraordinario clima cálido y se encuentra rodeado de montañas, volcanes y muchos paisajes llenos de color y contraste. Nos lo descubre Caesar Ferreira. Le acompañamos en esta nueva aventura.

VALLE DE SOMIEDO

No se trata de una moda, aunque algo de eso también tenga, es más bien un nuevo enfoque del turismo de naturaleza que propone descubrir la infinita belleza de muchos lugares de Asturias y, además, uno de sus tesoros más cuidados: el oso pardo que señorea por sus valles y riscos. La relación de Asturias con el oso viene de antiguo. No hay más que recordar la célebre historia del oso que mató a Favila, hijo de Don Pelayo y uno de los primeros reyes cristianos de España.

Unnamed (1)

Ahora que el verano está más cerca, los días en la playa, las comidas en chiringuitos, los paseos por el paseo marítimo ya empiezan a ser una realidad. Este año hay más ganas de vacaciones que nunca y ya se empiezan a notar las reservas en los alojamientos para este verano. Los destinos de sol y playa siguen siendo estrellas para los viajeros, sin duda gracias a todas las horas de sol que tenemos, al clima mediterráneo y las increíbles zonas costeras con las que contamos.

Diapositiva2

Magallanes y Elcano. Más allá del horizonte ilustra y narra con rigor histórico, la mayor aventura marina de la historia, contada por sus protagonistas e ilustrada con más de 500 coloridos dibujos y mapas realizados en acuarela. Juan Galatas plasma en esta obra con gran acierto dos de sus grandes pasiones, la historia y el dibujo, y nos acerca a uno de los grandes hitos de la navegación española.

PATATAS MENEADAS (7)

La Mancomunidad de la Sierra de Francia posee -fruto de la historia y el desarrollo de estos pueblos que alberga- unas señas de identidad claras y reconocibles. Sabor, tradición y producto de calidad son los mejores conceptos para describir unos platos y unos guisos que con el paso del tiempo han adquirido un reconocimiento mucho más allá de estos municipios y que suponen un reclamo más para los viajeros y turistas que visitan estas tierras.

Image 50410753

Roatán, Honduras, es un spot mágico de 125 kilómetros cuadrados, perfecto para vacacionar y elegido por millones de personas de todo el mundo. Esta joya del mar Caribe es hogar de varias celebridades y personalidades como Catherine Zeta Jones, Cameron Diaz, Jessica Alba o Michael Douglas. Este paraíso centroamericano es reconocido por albergar la segunda barrera coralina más grande del mundo. Nos embarcamos en esta nueva aventura junto a Caesar Ferreira.

12299237 10206526579820511 2025992540010638343 n

Explorador, maestro y presidente y fundador de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, Manuel José Carpintero se ha convertido en uno de los profesores más aventureros del planeta. Su historial expedicionario es extenso y muy atractivo. Acaba de regresar de Nueva York, donde ha recibido el Premio Explorers Club 50, un galardón que le reconoce como uno de los exploradores más influyentes del globo. Conversamos con él para que nos cuente algunas de sus experiencias viajeras.

Lancha neumatica submarinismo 1

Con actividades como el senderismo, el buceo y la observación de fauna y flora local, la isla constituye el lugar perfecto para la práctica del ecoturismo en un destino ideal para todas las épocas del año, gracias al cálido clima mediterráneo y a la excelente infraestructura turística. El alojamiento en espacios rurales completa la experiencia de un viaje rodeado de naturaleza.