Tania Castillo Directora Turismo San Miguel de Allende

Visitar la ciudad mexicana de San Miguel de Allende conlleva sorprenderse con cada uno de sus rincones y sus típicas calles empedradas. Además, existen sitios concretos, dentro de esta ciudad de moda de México central, que parecen sacados de un cuento: espacios llenos de magia, color y edificaciones únicas que queremos conocer a través de esta conversación con Tania Castillo, Directora de Turismo de San Miguel de Allende, tras su paso por Fitur 2023.

2

En esta nueva aventura exploraremos un destino donde lo sueños se hacen realidad y que recibe más de 52 millones de turistas al año. Además, cuenta con una gran infraestructura turística y hotelera para satisfacer a cualquier viajero, tal es así que actualmente es reconocida como la ciudad con mayor número de hoteles en el país norteamericano. El mismísimo Walt Disney eligió Orlando para iniciar una de las franquicias más exitosas del planeta.

Castillo 2 ©JNTO

Esta tranquila localidad portuaria situada en la isla de Kyushu ha sido seleccionada por la revista Lonely Planet como un destino imprescindible para viajar este nuevo año. Además de ser una de las grandes capitales gastronómicas de Japón, posee una riqueza cultural que merece ser descubierta. Ubicada en la costa norte de Kyushu, es la quinta ciudad más grande de Japón y, a su vez, la que más rápido crece.

Presentación1

Desde los tiempos de Magallanes, la Patagonia ha sido la fascinación de muchos exploradores. El libro ‘Historias de la Patagonia’ es una maravillosa crónica histórica y viajera de esta región especial conocida como “el fin del mundo”. Su autor, Bruno Sabella, es escritor y periodista de viajes. Además, es reportero y columnista en diferentes medios de comunicación de América Latina y España, y miembro de la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

1650717546879

La Fiesta de la Lamprea es la fiesta culinaria más antigua alcanzando gran popularidad a lo largo de los años hasta convertirse en 2005 en "Fiesta de Interés Turístico de Galicia" y en 2016 en "Fiesta de Interés Turístico Nacional". Hablar de Arbo es hablar de lamprea y vino. Tal es su relevancia, que en esta localidad, la lamprea y las uvas no solo dejan huella en el paladar, sino también forman parte del escudo y la bandera del municipio.

PORTADA ENTREVISTAS 2022

Ahora que acabamos de dar la bienvenida a 2023, queremos recordar algunas de las conversaciones con todos los amigos y amigas que han pasado por la sección de entrevistas de la revista a lo largo de los últimos doce meses. Periodistas, viajeros y nómadas vocacionales nos hablan de sus aventuras por el mundo, de sus libros y de sus experiencias recorriendo el planeta. Tras cada imagen nos volvemos a encontrar con ellos.

CAD22 01859 L oeil de Paco

El invierno llega a Bretaña y con él los paseos revitalizantes por su costa o sus senderos. Su naturaleza protegida se despierta entre grandes mareas y tempestades compartiendo su fuerza con los visitantes que se acercan a la región para recargar pilas. Tanto para disfrutar de una estancia relajante como para desconectar en un entorno excepcional, el invierno permite disfrutar de una Bretaña en la que uno se reencuentra consigo mismo en el fin del mundo.

7434859 44c2 11ed 9c32 005056bd5094 UN VIAJE AL CORAZON DE SANMAO   1

Madrid, finales de los años 60. Tras un largo vuelo desde Taipéi una joven aterriza en el aeropuerto de Barajas. En nuestro país encontrará el amor y también la inspiración para escribir unos relatos que la convertirán en la escritora más famosa de Asia. El libro narra, de la mano de las directoras y guionistas Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente, la historia de esta escritora y viajera que descubrió España a millones de lectores asiáticos.

Ciclismo en la Sierra de Francia (9)

Los municipios de Garcibuey, San Miguel de Robledo, Sequeros y Villanueva del Conde se han unido para crear más de 80 kilómetros de recorridos señalizados que discurren por excepcional paraje natural de la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia atravesando caminos serpenteantes, bosques de encinas, robledales y restos de antiguos molinos y construcciones del pasado. Una actividad única, en un enclave incomparable de la provincia de Salamanca.

Collage  Roses Megalítica  Comp

Otoño, la estación de la melancolía, invita a dar largos paseos por la naturaleza, y si estos paseos tienen el aliciente añadido de transportarnos a un viaje en el tiempo, la experiencia sensorial es única. Es lo que ofrece Roses al visitante otoñal. Porque, más allá de sus reconocidas playas y calas, la localidad rosense está arropada por huellas arqueológicas que nos llevan al pasado… ¡a 3.000 años antes de Cristo! Dólmenes, menhires, cistas, necrópolis...