Castro de Yecla

Una visita cultural y de ocio por los poblados fortificados levantados por los vetones en el noroeste salmantino hace más de 2.500 años es una de las nuevas formas de turismo que ofrece la provincia. Una ruta que combina de naturaleza, cultura e historia, albergando algunos de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de la Península Ibérica: los castros de Las Merchanas y Yecla la Vieja.

Zzz ...

Desde la playa de Viareggio hasta los cafés de Saint-JeanCap-Ferrat, pasando por los jardines ocultos de Génova y el mar somnoliento de San Terenzo, Miquel Molina nos invita a descubrir la verdadera historia de la poesía y la música en un viaje cultural y sentimental de siete días. Rodeado de paisajes por donde aún navegan los descubridores milenarios, Molina nos propone un itinerario fascinante por la Riviera italiana y francesa.

1

Puerto Vallarta destaca por sus fascinantes playas, su mágico malecón y la variedad de shows y clubes nocturnos, asegurando que cada turista tenga una velada como en ningún otro rincón de México o el planeta, y convirtiéndolo en el destino favorito y un imperdible para conocer de Jalisco. Este rincón mágico jalisciense es el spot de playa más visitado por extranjeros de todo el mundo, en especial por la comunidad gay. Lo recorremos en compañía de Caesar Ferreira.

En moto por Suiza (1)

Mi amigo motero, Ernesto García, oriundo de Toledo, me explica que llegó a Suiza exactamente el 6 de septiembre del año 2012, esto es, hace 10 años. ¡Toda una vida! Durante este tiempo ha logrado colmar su mochila vital de muchas experiencias, unas muy buenas y otras no tanto; pero, en todo caso, de todas ellas se queda con lo aprendido. Hasta el momento, ha recorrido más de 40.000 km para mostrar todas las maravillas de Suiza a través de espectaculares vídeos.

Kaisendon ©海鮮ドン, CC BY SA 4.0

Desde el kaisendon en Hokkaido, la langosta espinosa Ise ebi en Honshu, pasando por el hiyajiru en Kyushu y el dorome en Shikoku, la gastronomía japonesa es un orgullo nacional. Por ello, en Japón no solo se cuida el saber y valor nutritivo de sus alimentos, sino que se otorga una importancia especial a la presentación de los platos. En definitiva, la cocina japonesa se caracteriza por hacer énfasis en la calidad, el sabor y el atractivo visual de todos sus productos.

3

Morelia, la capital del estado de Michoacán, hoy conocida como “la ciudad de la cantera rosa”, antiguamente fue llamada Valladolid. Hoy en día es, sin duda alguna, una de las ciudades más hermosas y más importantes de México, y no solo por su arquitectura, sino porque cada espacio ostenta una belleza espectacular que incluso fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. La recorremos en compañía de Caesar Ferreira. 

Image 50397185

León posee una arquitectura preciosa que impresiona por sus aires neoclásicos y barrocos con mezcla de arte europeo y grecorromano, atrayendo visitantes de todo el mundo. Esta ciudad fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa León y se consolidó como una de las grandes en el Estado de Guanajuato y en toda la República Mexicana. La descubrimos en compañía de Caesar Ferreira.

Toni Espadas rift Valley Omo

Aventurero, viajero y fotógrafo, el barcelonés Toni Espadas ha encontrado en el continente africano su escenario perfecto. Es fundador de la agencia Rift Valley Expeditions, desde la que diseña viajes que priman el turismo responsable y acercan al viajero a la esencia del lugar y de sus gentes y a la exploración local. Actualmente se encuentra en Angola. Hemos conversado con él para conocer más detalles sobre su pasión por África.

Piscinas naturales (1)

Con más de 70 espacios relacionados con el agua, la provincia de Salamanca se sitúa como un destino perfecto para escapar de los calurosos veranos peninsulares. Desde pozas, piscinas naturales, hasta increíbles cascadas como la del Pozo de los Humos, la tierra salmantina posee un amplio potencial natural y paisajístico con el agua como protagonista: embalses, cascadas, pozas, piscinas naturales, cañones...

4

San Salvador es la capital más antigua de Centro América, una ciudad fundada en el año 1524 que crece constantemente con grandes rascacielos e infraestructura a una velocidad impresionante. Esta ciudad colorida y de contrastes ofrece un precioso centro histórico con sitios que reflejan la riqueza cultural y arquitectónica de este país. Paseamos por ella y por otros fascinantes destinos del país en compañía de Caesar Ferreira.