Image 6483441 (4)

Caesar Ferreira nos invita en esta nueva aventura a recorrer los 350 kilómetros cuadrados del desierto ubicado en el departamento del Huila, en Colombia, un silencioso bosque seco tropical que ofrece increíbles paisajes de cañones, cactus y tierra erosionada que adopta mil formas y colores. Es la segunda zona árida más grande del país. El desierto de Tatacoa se encuentra a poco menos de una hora de la ciudad de Neiva.

2

Caesar Ferreira nos invita a una nueva aventura en el santuario más hermoso del mundo, catalogado así por muchos expertos en viajes y portales líderes de turismo a nivel mundial. La iglesia de Las Lajas, en Colombia, está ubicada sobre un abismo en el cañón del río Guáitara, lo que hace de esta parada un escenario todavía más fascinante y asombroso. Descubre este impresionante templo y su encantador entorno.

WhatsApp Image 2021 11 01 at 13.36.28

Cristina, abogada de profesión, es hipoacúsica y confiesa que desde pequeña ha aprendido a vivir en equilibrio entre dos mundos: el de las voces difusas y el de los oyentes. Por su parte, Sergio es un ingeniero informático consciente de las dificultades y discriminación que sufren las personas con discapacidad sensorial. Ambos sabían que su gran pasión por los viajes debía perseguir un objetivo: romper las barreras que limitan a las personas sordas y reclamar un mundo más inclusivo.

Cuellar15 Las Iglesuelas Cafe

Una de las visitas obligadas cuando se viaja a Cuéllar son las murallas, declaradas Conjunto Histórico Artístico en el año 1931. Desde este lugar es posible admirar unas de las estampas más hermosas de la villa, el “mar de pinos”, con una extensión de más de 12.000 hectáreas de pino resinero. Es precisamente este el primer destino en este viaje por el Cuéllar gastronómico.

Rosesapeu

Calzado de montaña adecuado, gorra o sombrero, bastón… y comenzar a andar. Así de sencilla, oxigenante y natural es la propuesta de Roses para disfrutar del privilegiado entorno que rodea a esta localidad de la Costa Brava. Excursiones de diferente niveles –entre 3 y 5 h de duración– acompañadas por guías oficiales del Parc Natural de Cap de Creus. Y, sin duda, la mejor excusa para una escapada con el posterior ‘premio’ de saborear la excelsa gastronomía rosense.

1

Quizás Acapulco, un destino muy cercano a Ixtapa Zihuatanejo, ha robado la atención del turismo mundial durante muchos años por ser escenario de películas, videos de música, eventos hollywoodenses y un sinfín de eventos que lo convirtió en el destino número uno de México durante su época dorada; pero, recientemente, Ixtapa Zihuatanejo es un destino que agarra fuerza en el turismo nacional e internacional.

Irak rawandis

Conversamos con Beatriz Ortega y Nil García, dos jóvenes de Barcelona a los que un día unió su espíritu viajero. Ambos son ingenieros químicos, pero decidieron cambiar el rumbo de sus vidas y lanzarse a hacer realidad sus sueños. Desde entonces combinan sus viajes por el planeta con su otra pasión: el rap. Son los creadores del blog 'Viajeros con ingenio' y sus aventuras siempre encierran un componente solidario.

7 ARRIBES DEL DUERO 2

El Duero ha tenido y tiene un papel fundamental en la historia de España. Hace siglos marcó la línea fronteriza en la Reconquista, de ahí que parte de sus conjuntos históricos artísticos, incluida la construcción de un buen número de castillos y grandes monasterios, haya condicionado el devenir de los pueblos que lo abrazan. Compartido con Portugal, el 80% de su trazado transcurre en Castilla y León, y recorre cinco provincias: Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Casa Consistorial Plaza Mayor (1)

Con una amplia oferta gastronómica, turismo cultural y espacios naturales la ciudad burgalesa se sitúa como un destino perfecto para planear una escapada y disfrutar de sus atractivos en esta época del año. Desde entornos naturales en los que deleitarse con los colores otoñales, una oferta gastronómica de excepción regada por los mejores vinos o actividades culturales como la visita al Museo de la Evolución Humana y a la Catedral de Santa María, símbolo de arte gótico que este año celebra el VIII centenario de su construcción. 

Senderos micológicos

El Reino de los Hongos, tan asociado a entornos mágicos y de fantasía, toma presencia en los bosques de la provincia de Salamanca especialmente durante los meses de octubre y noviembre. Adentrarse en la sierra salmantina en esta fecha es una oportunidad única para conocer hongos, setas y trufas en su estado natural antes de un posterior disfrute gastronómico.