Este sinfín de medidas, sobre todo, las restrictivas de movilidad y de cierre de establecimientos, ha supuesto un duro golpe para el sector terciario, un sector que se ha comvertido troncal en nuestra sociedad, la cual tiene una fuerte dependencia de él. Sin embargo, este sector, centrándonos ya en la pata turística, ha tenido que adaptarse a estas medidas y ofrecer una forma de viajar segura ante la expansión del virus.
España es el segundo país de Europa en número de inscripciones y el tercero del mundo, tras Italia y China. Los itinerarios que integran Rutas Culturales de España (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas de Carlos V y Ruta Caminos de Pasión) reúnen 22 de los 48 elementos patrimoniales españoles actualmente registrados en la Lista del Patrimonio Mundial. Ello confirma a esta marca de turismo cultural española como uno de los referentes más importantes de nuestro país para el conocimiento del Patrimonio Cultural, a lo largo y ancho de nuestro país.
Estampas de nevadas aparte, si hablamos de conducir con este temporal, el cuento cambia, por lo poco acostumbrados que están muchos conductores españoles a circular en estas condiciones. Por esta razón, la Fundación Línea Directa ha elaborado unos consejos imprescindibles para garantizar una conducción segura tanto con nieve como con hielo en la carretera: