Piran es un pintoresco pueblo esloveno situado en la costa del mar Adriático, en la península de Istria, cerca de la frontera con Croacia. Esta pequeña ciudad es conocida por su arquitectura veneciana y su hermoso casco antiguo, que se caracteriza por sus estrechas calles empedradas y su encanto histórico. La plaza Tartini, la iglesia de San Jorge, las antiguas murallas y sus atractivas playas son algunos de los puntos de interés de la población.
Un mes por delante para quedar embelesado con uno de los tesoros gastronómicos de la región y símbolo de la cocina de Aranda de Duero. Del 1 al 30 de junio, nueve asadores participan en estas jornadas ofreciendo no sólo el preciado lechazo asado, sino también otros manjares de la zona y, por supuesto, el mejor vino de Ribera del Duero. Comer bien y regalar a nuestro paladar la experiencia de saborear la esencia de una tierra, Castilla y León, que presume de gastronomía.
Los colores son importantes en nuestro día a día, ya que de ellos puede depender en buena parte nuestro estado de ánimo. Rodearnos de tonalidades agradables en nuestro entorno puede hacer que tengamos una actitud más positiva y no hay mejor manera de descubrir los lugares más coloridos del planeta que dando una vuelta al mundo. Desde ciudades a paisajes naturales, una cosa es cierta: estos lugares de vivos colores deslumbran a cualquiera que los visite.
El verano de 2023 va a suponer no solo la confirmación de la recuperación del turismo y las ganas de viajar a cualquier lugar del mundo sin restricciones, sino un aumento de los viajes con respecto a 2019, el año anterior a la pandemia. Según un reciente estudio, un 83 % de los españoles tienen pensado viajar durante sus vacaciones este verano. Además, las búsquedas de vuelos han aumentado en un 25%, mientras que las de hoteles en un 37% con respecto al verano de 2022.
De acuerdo con los datos de búsquedas de KAYAK, los precios de los vuelos para este verano se han incrementado en torno a un 34% de media con respecto al verano de 2022 y, aunque este hecho no es nada nuevo para los viajeros, saber cuándo volar para ahorrar en sus billetes de avión puede que sí lo sea. Si los viajeros son flexibles con sus fechas de viaje, podrían llegar a ahorrarse hasta casi un 50% de media en sus billetes de avión.