El foro TuriSOS tiende un puente entre Andalucía y Latinoamérica fomentando el turismo sostenible, innovador y de negocios

Una treintena de ponentes internacionales de más de 15 países se reúnen en Marbella el 10 de mayo para debatir sobre las nuevas tendencias en el turismo
|

Los fundadores del Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS, Alex Che y Alicia Rodríguez, apuestan en su quinta edición por un formato novedoso que combina la experiencia de renombrados líderes del sector con el potencial de jóvenes directivos y empresarios. La cita es el próximo 10 de Mayo de 9:30 a 14:55, y por segundo año consecutivo se celebra en el marco de Andalucía Lab, el máximo hub del emprendimiento de la región. 

IVForo Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2023

El Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS, nació en plena pandemia con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro para el impulso del turismo, la cultura, la gastronomía y la innovación. Desde sus inicios, nace para tender un puente entre Andalucía-España, otros países de Europa, y América Latina. 

Con cuatro ediciones realizadas, se consolida como un punto de unión entre directivos y empresarios interesados en dar a conocer sus impresiones y acciones en materia de turismo sostenible y de establecer nexos de negocios. 

El V Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible #TuriSOS2024 sigue apostando por los debates y ponencias especializadas en las que este año se abordan aspectos relacionados con la inteligencia artificial, la importancia de la digitalización de las empresas, el turismo deportivo, el turismo de estrellas, el turismo regenerativo e inclusivo, la sostenibilidad en los hoteles, las startup emergentes, los fondos europeos, el turismo inteligente, el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. 

Grandes ponentes 

Se destaca la Mesa Inteligencia Artificial de la A a la Z , con la participación del CIO de Turismo & Deporte de Andalucía Adrián Gómez Sola, el Fundador de Aumentur Javier Melero, la Doctora en Ciencias de la Computación y Divulgadora de Inteligencia Artificial Nerea Luis Minguez, el Director de Innovación y Laboratorio en Telefónica CyberSecurity & Cloud Sergio De Los Santos y el Director de Andalucía Lab José Luis Córdoba. 

La Mesa Turismo Sostenible en los Medios de Comunicación, integrada por prestigiosos profesionales del sector, como el Director de Innovación y Digital RTVE, Urbano García Alonso, el Presidente del Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía Gustavo Fuentes Aguilar , y el Fundador del Foro #TuriSOS y Director del Programa de Turismo Internacional Málaga es Mundial-Viajar es Mundial. 

Directivas del sector del turismo, la innovación y la comunicación se reunirán en la Mesa El Turismo con Mirada de Mujer para dar valor a las buenas prácticas y a la transferencia de conocimiento desde el ámbito profesional. Participan la Directora de España y Portugal en Atout France Dominique Moulin, la periodista de Euronews Escarlata Sánchez, la Fundadora y Directora Ejecutiva de Málaga es Mundial – Viajar es Mundial Alicia Rodríguez, y la Chief Sustainability Officer & Consumer en PortAventura Choni Fernández Veciana. 

Una de la novedades de la presente edición, es la mesa Turismo & Deporte Sostenible 'TURISPORT', con la participación de la Directora del World Football Summit, Marian Otamendi, el Director del Máster en Periodismo y Jefe de Deporte Internacional en MARCA, Juan Castro, el Fundador y Director Productor de Málaga es Mundial-Viajar es Mundial, Alex Che, y la Responsable de Proyectos Sociales y Discapacidad en Fundación Real Betis Balompié, Pilar Castillo Cid. 

Con la participación de personalidades mundiales como la Directora Ejecutiva de ONU Turismo la colombiana Natalia Bayona, El Chair Global Sustainable Tourism Council Luigi Cabrini, el CEO de Finnova en Bruselas Juanma Revuelta y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Europea de Innovación INTEC Juan Francisco Delgado. 

Destinos SOStenibles e inclusividad 

Finlandia estará presente con el Country Manager para España e Italia de Visit Finland, David Campano, quien dará un Master Class sobre el caso de éxito de este país nórdico como destino sostenible mundial. 

El CEO en Queer Destinations Edgar Weggelaar, contará sobre los avances de la oferta turística en destinos turísticos inclusivos en el mundo. 

El CEO de La Buena Huella, Víctor Fernández Morales hará una clase magistral sobre el Proyecto Nacional Escuela Regenerativa Competitiva 

Una de las actividades con gran demanda, son las presentaciones breves de proyectos sostenibles con alta potencialidad, por parte de emprendedores y empresarios de las 8 provincias de Andalucía. 

Se hará la entrega de un “Reconocimiento Especial, a los Top 50 + 1 líderes inspiradores del Turismo, Cultura, Gastronomía, Innovación, Comunicación y SOStenibilidad de Europa y Latinoamérica”, para fomentar la transferencia de conocimiento y experiencias aumentando las posibilidades de alianzas bilaterales. 

América Latina y el turismo SOStenible 

Este año, las ponencias de América Latina estarán a cargo de destacadas personalidades, como la Decana Facultad de Turismo Universidad Externado de Colombia Edna Rozo, la Directora de la Cámara de Comercio Peruana Chilena Amora Carbajal Schumacher, el Vicepresidente de Green Destinations Chile Felipe Omar Vera, Rozo, la Gerente del premiado Ecohotel Posta de Purmamarca de Argentina Lucy Vilte, y el Subdecano de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Central de Ecuador Enrique Cabanilla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.