Taghazout es un tradicional y pintoresco pueblo pesquero, de unos cuatro mil habitantes, ubicado en el suroeste de Marruecos, a unos veinte kilómetros de Agadir, una de las ciudades más grandes del país. La población es conocida por su cálida hospitalidad, por sus productos artesanales y por su deliciosa cocina típica marroquí. Pero si por algo es famoso Taghazout es por el surf. El lugar es un auténtico paraíso para los amantes de este deporte.
El trofeo de la UEFA Champions League encontrará su nuevo dueño en la ciudad turca. La cuenta atrás para uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo ya ha comenzado. El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul será la sede del partido de la final de la UEFA Champions League el próximo 10 de junio y todos los aficionados que se desplacen a la ciudad podrán disfrutar de mucho más que un partido: cultura, arte, sabores, arquitectura, vida nocturna, etc.
Playas interminables de arena fina como la harina y blanca como la nieve; aguas que de lejos son turquesa o azul marino y de cerca transparentes; vegetación de palmeras, cocoteros, árboles del pan e higueras de Bengala que besan el mar; una fauna formada por mariposas, murciélagos fruteros e iguanas sobre la tierra y tiburones, mantas raya, atunes, tortugas y millones de pequeños peces de infinitos colores bajo el agua. ¿No es esto el paraíso?
Principales conclusiones del estudio realizado por Mastecard “Expectativas y comportamiento de los viajeros europeos en materia de sostenibilidad” y de la “Encuesta de satisfacción de los viajeros no residentes 2022”, realizada por Turespaña. En esta última se refleja que el 75% de los turistas internacionales que visitaron España este verano están satisfechos con el compromiso de sostenibilidad del destino.
Durante los últimos días, las Danas están dejando lluvias y frío en la mayor parte del país y se espera que así siga durante las próximas jornadas. Ante esta situación, es frecuente que las fuertes lluvias pillen a más de un conductor en el coche. Con lluvia es importante ver y ser visto. Siempre hay que tomar decisiones racionales respecto a la conducción. La climatología puede ser, en ocasiones, imprevisible.