Acorde con los datos presentados por la Organización Mundial del Turismo (UN Tourism) en 2024, Turquía se posiciona como el cuarto mayor mercado mundial de turismo receptivo. En este contexto, el país ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, que reflejan un crecimiento sostenido en los principales indicadores de rendimiento turístico. El país confirma 26.388.831 millones de visitantes internacionales en el primer semestre de 2025. Además, los ingresos turísticos ascendieron a 25.800 millones de USD, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los visitantes internacionales permanecieron una media de 10 noches en Turquía, con un gasto medio de 106 USD por persona y noche, lo que representa un incremento del 8% en comparación con 2024.
Así lo ha anunciado en Estambul el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, quien ha destacado la importancia de estos resultados en el contexto internacional. «Pese a los numerosos desafíos geopolíticos de la primera mitad del año, Turquía ha logrado mantener un crecimiento sostenido en el sector turístico. Nuestra estrategia de diversificación de destinos, productos y mercados emisores está dando resultados tangibles. Confiamos en que, durante los próximos seis meses, alcanzaremos nuestro objetivo anual de 64.000 millones de USD en ingresos turísticos», declara Ersoy.
Turquía logra un fuerte crecimiento en mercados objetivo
En los primeros seis meses del año, los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Turquía fueron Rusia, con 2,61 millones de visitantes; Alemania, con 2,42 millones de visitantes; y el Reino Unido, con 1,75 millones de visitantes.
El destino también experimentó un crecimiento de dos dígitos en el número de visitantes procedentes de América, así como de muchos de sus competidores europeos y de países de Asia Central y Asia-Pacífico.
España: un mercado en expansión
En lo que respecta a España, Turquía recibió 180.194 visitantes españoles entre enero y junio de 2025, lo que supone un crecimiento del 22,63% frente al mismo periodo del año pasado, consolidando al mercado español como uno de los emisores europeos en expansión. Estos datos consolidan a Turquía como un destino cada vez más popular entre los españoles, atraídos por su combinación de historia, naturaleza, gastronomía, hospitalidad y una creciente oferta de turismo cultural y experiencial.
Escribe tu comentario