De media un viajero se suele olvidar de meter dos artículos esenciales cada vez que hace la maleta

El cepillo y la pasta de dientes (22%), los cargadores (19%) y el protector solar (18,3%) son los más olvidados, según Radical Storage
|

A2a7e583 5aad dcb1 7038 51c8730eb6bd

Radical Storage, la principal empresa de consignas de maletas de Europa 100% digital, ha publicado las conclusiones de su último estudio sobre el equipaje de los europeos.

La encuesta de Radical Storage revela que, de media, un viajero se suele olvidar de meter dos artículos esenciales cada vez que hace la maleta. De hecho, la preocupación por dejarse algo es muy común entre los europeos: el 84% admite que es algo que le preocupa antes del viaje. Estos despistes obligan a hacer un gasto extra para reemplazar los artículos olvidados, a menudo a un precio inflado, ya sea en los establecimientos del mismo aeropuerto o en tiendas de conveniencia al llegar al destino.

Los productos de higiene dental -el cepillo y la pasta de dientes- son los que se olvidan con mayor frecuencia: En un 22% de las ocasiones se quedarán en casa. A continuación, les siguen los cargadores, que se suelen olvidar en un 19% de los viajes, ya sea el cargador del móvil, del portátil o de otros productos electrónicos. ¿El motivo? “Probablemente se debe a que se trata de artículos que uno piensa guardar en el último momento y, fruto de las prisas, se acaban olvidando”, destaca Alessandro Seina, CEO de Radical Storage.

En tercer lugar, el 18,3% señala que se ha olvidado en alguna ocasión del protector solar. Las gafas de sol (17,6%) y el desodorante (15,5%) son el cuarto y el quinto objeto más olvidado, respectivamente. Completan la lista 6) los auriculares (15,1%), 7) los adaptadores de enchufe (14,1%), 8) los analgésicos (13,7%), 9) el champú y/o gel de baño (12,9%) y 10) el botiquín de primeros auxilios (12,8%).

En este sentido, Seina recomienda hacer una lista para asegurar que no se queda nada en casa, un hábito que el 72,9% de los viajeros europeos afirma que ya hace precisamente para evitar olvidarse de algo.

Por otro lado, Radical Storage también subraya un dato relativo al rol de género a la hora de preparar el equipaje para un viaje: El 75,6% de las mujeres encuestadas afirma que hace la maleta para su pareja hombre; en cambio, sólo el 58,8% de los varones ha señalado que prepara el equipaje de su compañera sentimental.

Otros datos llamativos del estudio son el hecho de que el 71.7% de las personas admite que empaqueta cosas que no necesita al hacer la maleta -los llamados ‘porsiacaso’- y que el 40% reconoce que se lleva ropa al viaje que después no llega a utilizar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.