Destinos para seguir alargando el verano en otoño

Los viajeros todavía están a tiempo de crear nuevos recuerdos antes de que empiece la temporada de frío
|

Necesitar vacaciones después de las vacaciones es un clásico que nunca falla entre los viajeros que no paran en casa durante su tiempo libre. Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, el verano parece ya cosa del pasado, sin embargo, los viajeros todavía están a tiempo de crear nuevos recuerdos antes de que empiece la temporada de frío. Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes, ha consultado cuáles son los destinos más reservados por los españoles una vez finalizadas las vacaciones de verano para viajar entre este mes y noviembre. ¡Nunca es tarde para vivir un segundo verano! 

London MEJORES DESTINOS

Desde 2018, hay destinos que se han posicionado de forma permanente entre los más demandados tras las vacaciones de verano. Londres, con su espectacular oferta cultural y de ocio, ha ocupado en los últimos cuatro años las primeras posiciones, seguido siempre de cerca por Viena. Visitar el palacio de Schönbrunn o el de Belvedere sin aglomeraciones es sin duda una experiencia gratificante. Berlín, que acoge desde viajeros amantes de la historia hasta los más foodie, es otro de los destinos cosmopolitas que los españoles no se cansan de elegir año tras año. 

¿Dónde mejor para alargar el verano que en la playa? Ni Maldivas, México ni Grecia: los españoles tienen claro que en septiembre y octubre todavía hay destinos no muy lejanos donde disfrutar de temperaturas agradables y paisajes de ensueño. Ibiza y Palma de Mallorca son los destinos isleños con más reservas esta temporada, un patrón que viene produciéndose desde 2018. Está claro que resistirse a los encantos de Es Vedrà o la playa de Formentor está al alcance de muy pocos. 

Invariablemente, Madrid y Barcelona siguen un año más en el podio de los destinos urbanos nacionales. Su buena conectividad con el resto del país, su infinidad de propuestas de entretenimiento y su rica cultura son solo algunos de los ingredientes clave para mantener a ambas ciudades siempre en la wish list de los españoles. 

Los datos de Kiwi.com ponen de relieve que entre septiembre y noviembre los españoles prefieren quedarse cerca de casa o, a lo sumo, en Europa a la hora de hacer su escapada. La pandemia no ha modificado el comportamiento de viaje en este sentido. Fuera del continente, solo en 2018 Nueva York figuró entre los 20 principales destinos más reservados en otoño. 

En el momento de planificar los viajes en septiembre, los destinos más lejanos tampoco están sobre la mesa, ni siquiera para soñar despierto desde casa. Madrid, París, Barcelona, Londres y Roma, con más de un millón de búsquedas cada uno, son los destinos que más curiosidad han generado durante este mes entre los españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.