Argentina Marquina

Twitter: @AMCreativaVal
Email: amcreativa2016@gmail.com


Argentina Marquina

Comunicadora y periodista de vocación con más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el ámbito radiofónico (SER, Antena3, COPE, Ràdio 9, CV Radio…). Profesional independiente, creadora de AMCreativa: marketing digital, redes sociales y gabinete de comunicación externo para empresas. Miembro de EVAP, Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia.

Urbanita que adora la naturaleza. Gran enamorada de los viajes y de la emoción que produce conocer el mundo que nos rodea. He tenido la suerte de visitar una quincena de países, además del nuestro que, por cierto, nunca deja de sorprenderme. Aquellos puntos del planeta que todavía no conozco me gusta descubrirlos a través de los ojos y los escritos de grandes viajeros, con la esperanza de poder emularles algún día.

CURACAO 3
13/feb/19    15:00

La capital de Curazao, primero descubierta por los españoles y colonizada más tarde por los holandeses, cuenta con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El turismo es uno de los grandes fundamentos de la economía del lugar, pero no es el único. El comercio, especialmente gracias a la actividad de su puerto, es otro de los puntos fuertes de la población.

ROVINJ 10
11/feb/19    15:00

Esta localidad de Croacia es un lugar pintoresco de calles adoquinadas y corazón mediterráneo. Su centro histórico se encuentra ubicado sobre una pequeña península. Ciudad adriática de tradición pesquera que conserva las huellas del esplendor que vivió durante el dominio veneciano.

YOSEMITE 3
06/feb/19    15:00

Este territorio protegido fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de los ochenta del siglo pasado. Ocupa una extensión de 3.000 kilómetros cuadrados y recibe cerca de 4 millones de visitantes todos los años. Es uno de los parques nacionales más veteranos y apreciados de Norteamérica.

JAPÓN 2 MATSUMOTO
04/feb/19    15:00

Las fortalezas de Himeji, Okayama y Matsumoto son tres imponentes castillos japoneses que reciben la visita de miles de turistas todos los años. Son el gran símbolo de las ciudades a las que pertenecen y están considerados como auténticos tesoros del patrimonio histórico y arquitectónico del país nipón.

BAMBERG 12
30/ene/19    15:00

Esta bonita localidad de la zona norte de la región de Baviera está construida sobre siete colinas, cuenta con numerosas iglesias y está atravesada por el río Regnitz. Entre las grandes atracciones de la población se encuentra una pintoresca casa suspendida sobre el agua que se asoma a una zona de la localidad conocida como Pequeña Venecia.

VILLA DE LEYVA 7
28/ene/19    15:00

A menos de tres horas de distancia por carretera de Bogotá se encuentra una de las poblaciones más interesantes de Colombia. Su enorme plaza Mayor, flanqueada por vetustos edificios, es una de las más grandes de América. Fundada en la segunda mitad del siglo XVI, esta localidad de aire colonial está declarada Monumento Nacional de Colombia.


PASAJERO DEL MUNDO 2
24/ene/19    10:00

Conversamos con Carlos Useros, un viajero con mayúsculas que se ha movido por el mundo durante más de veinte años y en ese tiempo lo ha recorrido completo tres veces. Su espíritu viajero ha quedado condensado en el libro Pasajero del mundo, una crónica en la que reúne sensaciones y retrata experiencias de todo lo vivido desde un punto de vista muy personal.

PRECIPICIO 1   BONIFACIO
23/ene/19    14:00

En el mundo existen algunas localidades ubicadas en lugares casi imposibles o que cuentan con edificios que se asoman a precipicios que solo parecen aptos para valientes que no sufren de vértigo. Algunos de estos pueblos miran al mar y otros a un entorno verde o montañoso.

MASCATE 7 ÓPERA
21/ene/19    15:00

Este país de la península arábiga se encuentra rodeado de hermosas montañas que se acercan al mar. Es un lugar que combina a la perfección su esencia más tradicional y genuina con nuevos aires de modernidad. La capital se encuentra a orillas del golfo de Omán y su historia se remonta al siglo VI a.C.

DIN 8
16/ene/19    14:16

Cerca de 30 kilómetros separan al palacio renacentista de Egeskov de la capital de la isla de Fionia, ciudad de Dinamarca llena de encanto y de personajes de cuentos infantiles, ya que es el lugar de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de obras tan conocidas como ‘El patito feo’ o ‘El soldadito de plomo’.