Argentina Marquina

Twitter: @AMCreativaVal
Email: amcreativa2016@gmail.com


Argentina Marquina

Comunicadora y siempre en el mundo del periodismo por vocación. Más de 25 años de experiencia en medios de comunicación, especialmente en el ámbito radiofónico (SER, Antena3, COPE, Ràdio 9, CV Radio…). Profesional independiente, creadora de AMCreativa: marketing digital, redes sociales y gabinete de comunicación externo para empresas.

Urbanita que adora la naturaleza. Gran enamorada de los viajes y de la emoción que produce conocer el mundo que nos rodea. He tenido la suerte de visitar una quincena de países, además del nuestro que, por cierto, nunca deja de sorprenderme. Aquellos puntos del planeta que todavía no conozco me gusta descubrirlos a través de los ojos y los escritos de grandes viajeros, con la esperanza de poder emularles algún día.

Irene alvarado sh ke1BbSYQ unsplash (1)
12/ene/22    08:00

En el norte de Rumanía se encuentra Maramures, una bella región envuelta por montañas que destaca por sus costumbres, tradiciones y, especialmente, por el arte de la talla en madera. Este territorio cuenta con treinta zonas naturales protegidas que ofrecen paisajes increíbles salpicados por pequeños pueblos, ríos, cascadas, lagos, cuevas… Pero si por algo es conocida esta región rumana es por sus espectaculares iglesias de madera.

Tallinn 3621288 1920
10/ene/22    08:00

Tallin, la capital de Estonia, es una bellísima ciudad amurallada situada en el norte del país. También conocida como la perla del Báltico, esta urbe histórica fascinante es un lugar acogedor y no demasiado grande que nos ofrece un bello paseo por su casco antiguo medieval perfectamente conservado. La ciudad se ha convertido en un destino turístico indispensable y callejear y descubrir sus encantadores rincones siempre es una magnífica idea.

Sapa 1
05/ene/22    08:00

Hanói y Ho Chi Minh son grandes y espectaculares ciudades vietnamitas. Pero más allá de estas fascinantes urbes, existe un Vietnam más rural, tradicional y menos conocido, debido a que en raras ocasiones figura en las rutas turísticas habituales. Buenos ejemplos son las provincias de Ha Giang y de Lao Cai, nuestros destinos en este viaje.

IMG 20211215 WA0011
03/ene/22    08:00

Este pequeño pueblo belga pertenece al municipio de Attert, una bella comuna en la región de Valonia, en la provincia de Luxemburgo. Los poco más de cien habitantes de la localidad disfrutan de su inmejorable ubicación en medio de un hermoso territorio protegido por su gran riqueza medioambiental, un área ideal para practicar turismo ecológico.

Presentación1
29/dic/21    08:00

Ahora que el año toca a su fin, en Viajes y Lugares queremos dar un paseo por algunos de los lugares de España que hemos visitado a través de la revista a lo largo de 2021. Son muchas las ciudades, los pueblos y los rincones que han protagonizado estas páginas y aquí hemos reunido una pequeña selección. ¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares unas felices fiestas y un 2022 próspero y muy viajero!

Presentación1
27/dic/21    08:00

Estamos a punto de despedir 2021, un año en el que a través de las páginas de Viajes y Lugares hemos recorrido numerosos y variados destinos. Algunos de ellos están recogidos en este breve resumen extraído de la sección 'La belleza de viajar'. Tras cada imagen vamos a volver a pasear por calles, plazas, playas, montañas, lugares mágicos.... ¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares una feliz Navidad y un 2022 próspero, saludable y muy viajero! 

Lake 4490068 1920
22/dic/21    08:00

Esta pequeña ciudad está situada en el norte de Grecia, ubicada en una bonita península envuelta por las aguas del lago Orestiada y rodeada de bellas montañas. Es una pintoresca población se mantiene alejada del bullicio del turismo de masas y es considerada por los griegos como uno de los lugares más bellos del país heleno. Posee una celebración que se remonta a las antiguas fiestas dedicadas a Dionisos, el dios griego del vino y del placer.

Gunnar sigurdarson 5txDX59Hdwo unsplash
20/dic/21    08:00

Este parque nacional se encuentra a una media hora por carretera de Reikiavik, la capital del país. Es un increíble territorio que está incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, no solo por su belleza y valores naturales, también por tratarse de un lugar en el que han tenido lugar destacados acontecimientos históricos del país.

Vidar nordli mathisen SPb6YTj7Fxg unsplash
15/dic/21    09:00

A menos de una hora de Oslo, la capital de Noruega, se encuentra esta pintoresca población pesquera que ha sido la escogida por Papá Noel para instalarse durante el verano. La Tienda de la Navidad, situada junto al Ayuntamiento y en funcionamiento todo el año, es el reclamo más famoso de Drobak.

Evora 4626571 1920
13/dic/21    09:00

La capital de la región portuguesa del Alentejo es una ciudad museo milenaria en la que encontramos buena parte de la historia del país luso. Está repleta de edificios monumentales y de un rico patrimonio, un conjunto fascinante que ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial. El templo de Évora es, probablemente, la huella más espectacular de su pasado romano.