Enrique Sancho



Enrique Sancho

Enrique Sancho Blanes es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Arquitecto de Interiores. Ha sido redactor Jefe en Diario 16 y El Mundo y dirigió el coleccionable “Ciudades del Mundo”, formado por 50 reportajes de ciudades de los cinco continentes. Desde 1995 es director de Open Comunicación, una agencia especializada en el sector turístico y gastronómico. Su trabajo consiste en la realización de reportajes y comunicados de prensa, así como tareas de organización.

Colabora habitualmente en decenas de publicaciones turísticas y diarios nacionales e internacionales, en radio y televisión. Participa en mesas redondas y conferencias y ha dado clases magistrales en diversas universidades. Ha conseguido más de una veintena de premios, entre ellos el FEPET y el de FITUR por su labor de promoción del turismo. El último de ellos, el Premio Excelencias Turísticas, le ha sido concedido como “mejor agencia de comunicación turística en el mercado español”. También es Director General de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

LETIZIA
23/ene/23    18:06

Paseo por algunas de las novedades y curiosidades de la mejor feria del turismo: FITUR. La gran cita del turismo español e internacional, acaba de terminar. Esta edición, la primera tras la pandemia, se ha caracterizado por la vuelta a la normalidad, igualando las cifras de 2020, con más de 222.000 asistentes, de ellos 136.000 profesionales y 86.000 visitantes de público. 

TEATRO DE LVIV
13/ene/23    08:00

Ucrania confía plenamente en su victoria en la guerra que provocó Rusia y en que el turismo será una de las vías para la reconstrucción del país. Con ese objetivo Ucrania estará presente en FITUR del 18 al 22 de enero y su presencia ha creado gran expectación. Ucrania apuesta por la actividad turística como vehículo de desarrollo y entendimiento entre pueblos. Rusia, por supuesto, no asiste este año a la feria.

Moto de nieve para dos 2
29/dic/22    08:00

El invierno ya está aquí y con él viene el frío y especialmente la nieve en muchos lugares de nuestra geografía, un momento que muchos esquiadores estaban esperando durante todo el año para poder disfrutar de su deporte favorito, pero no todo es esquiar, en invierno hay multitud de planes que tienen a la nieve como protagonista que poder disfrutar solos, en pareja, con amigos o en familia.

4. Hacer paradas 1
24/nov/22    08:00

Se acerca el puente de diciembre y las Navidades, dos momentos en los que miles de españoles planifican las segundas mayores vacaciones del año o al menos una buena escapada y en esta ocasión, tal y como están las cosas, muchos optarán por viajar en coche. Un viaje largo en coche con nuestra familia, amistades o pareja puede ser una experiencia maravillosa o todo lo contrario. La diferencia de resultado depende de nosotros más de lo que parece.

17 PLAZA DEL CABILDO 2
17/nov/22    08:00

Faltan pocas semanas para que Sanlúcar de Barrameda ceda el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) a otra localidad. Es buen momento para hacer un repaso a todo lo que esta ciudad ofrece –y seguirá ofreciendo– a quienes decidan visitarla. Nos hemos limitado a un tema por cada una de las letras del abecedario, pero hay mucho más. Sanlúcar, como ellos mismos dicen, “está para comérsela” pero también para descubrirla y amarla. Y eso dura para siempre.

7 ...OCCITANIA Peyrepertuse G Deschamps CRT Occitanie
08/nov/22    16:41

Francia, que sigue siendo el principal destino turístico mundial en competencia con España y Estados Unidos, ha decidido hacer de la sostenibilidad la clave para la promoción de su turismo. Argumentos no le faltan: 116 parques nacionales, regionales o “Grands Sites de France”; 19.000 kilómetros de rutas ciclistas desarrolladas; 8.500 kilómetros de vías navegables; 1.500 establecimientos “verdes”; 430 “Jardins remarcables”, etc. 

Plaza de España   Sevilla (España) 3
01/nov/22    08:00

No siempre son las más grandes, ni las más antiguas, ni las más famosas, pero sí que son las que tienen un mayor encanto. Al menos así lo creen los usuarios de Jetcost. Plazas escogidas para disfrutar de un buen rato en alguna de sus terrazas, mientras se contempla el entorno y se vive su ambiente. Cuatro de ellas están en España: la Plaza de España en Sevilla, la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela y la Plaza Mayor de Salamanca.

Puente de las Siete Lunas, Alcoy, Alicante (Comunidad Valenciana) 1
27/oct/22    08:00

En la época en la que estamos, en la que todo son preocupaciones, las noticias no son nada halagüeñas y con las vacaciones de verano como un recuerdo en la lejanía, muchos españoles necesitan desconectar de la rutina y del día a día, escapándose muchos fines de semana a olvidarse del estrés y liberar adrenalina. Y no hay mejor manera de conseguir todo eso que hacer puenting, una de las emociones más fuertes que se pueden sentir, y que cada vez más personas solicitan en España.

Equipaje Moto 9
07/oct/22    17:12

Otoño es el momento favorito de muchos moteros para organizar una ruta en moto. Sin el calor sofocante del verano, ni las inclemencias climatológicas del invierno, es el momento ideal que muchos motoristas aprovechan para una escapada. Antes de prepararla, hemos de tener claro cuáles son los accesorios de carga más recomendables. Los expertos recomiendan más los baúles traseros y las maletas laterales rígidas, pero hay más cuestiones que han de tenerse en cuenta.

Ruta autoguiada en bicicleta eléctrica por Cavas del Penedés con Degustación (Barcelona) 2
04/oct/22    08:00

El enoturismo es uno de los tipos de turismo que más crece en nuestro país, es un fenómeno en auge. Los que practican enoturismo normalmente complementan sus visitas a bodegas y catas de vinos con jornadas gartronómicas, aunque también aprovechan para visitar pueblos cercanos, contemplar sus paisajes, y adentrarse en su cultura, de ahí que cada vez más, los turistas vayan buscando experiencias que combinen varias actividades en un mismo día.