Algunos apuntes sobre la Cumbre Mundial del Turismo

Esta cita internacional ha reunido en Sevilla a cientos de mandatarios de todo el mundo para debatir aspectos relevantes del ámbito turístico
|

CUMBRE 1 VIAJES Y LUGARES

Cuando uno va a la XIX Cumbre Mundial del Turismo, organizada por la WTTC (World Travel Tourism Council), que investiga el impacto económico del turismo en 185 países, 65 ciudades y 25 regiones en todo el mundo, siendo la industria que contribuye con el 10,4 % al PIB Mundial y genera 319 millones de empleos en todo el planeta, y en la que el invitado de honor es el ex presidente de los Estados Unidos de Norte América Barack Obama, la cosa promete ser muy interesante. Y si es en Sevilla, que además festeja los 500 años de la primera vuelta al mundo en barco hecha por Magallanes, ciudad organizadora de la Exposición Mundial, ExpoSevilla 92, capital de Andalucía, que goza de muy buen clima todo el año, una estupenda gastronomía y gentes de carácter cálido y abierto, el éxito está asegurado. 

CUMBRE 5 VIAJES Y LUGARES

A todo lo anterior añadimos que han llegado cientos de mandatarios internacionales, incluido el nuestro, el presidente Pedro Sánchez, que debatieron temas concretos como, por ejemplo, pagos con móviles, destinos potenciales 2030, la preparación de las ciudades globales para el crecimiento del turismo, formas para impulsar el éxito de las mujeres en el Turismo, cómo generar empleos para el mundo juvenil o cómo se transforma el mundo y sus implicaciones para los viajes y el turismo en el futuro. 

CUMBRE 4 VIAJES Y LUGARES

Para agregarle el toque español de distinción internacional, se celebró una cena de gala en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, todo un lujo, con un menú en el que se degustó lo mejor de esta tierra que, es de justicia decir, es una de las mejores gastronomías del mundo. Comenzó el espectáculo culinario con entrantes, jamón ibérico, y queso manchego. De menú se degustó un salmorejo con langostinos, aguacates en aceite de oliva virgen, lomo braseado con salsa de foie con patatas en forma de hongo y pastel de coliflor. Todo esto acompañado de buen vino español. De postre pastel de limón y merengue, helado de fresas con brownie, té, café y champagne. Toda una puesta de largo espléndida, rematada con las actuaciones del Ballet Flamenco de Andalucía y con un broche de oro a cargo de una de las mejores sopranos de España, la carismática y prodigiosa Ainhoa Arteta. Todo el mundo terminó lanzando un ‘olé’.

CUMBRE 3 VIAJES Y LUGARES

La cumbre celebrada en Sevilla es para enmarcar. Además, se comprometieron a invertir 3.000 millones en nuestro país. El turismo español no sólo goza de buena salud, sino que la tiene asegurada por muchos años. El año que viene le toca a Puerto Rico, pero para eso aún falta. Mientras tanto hemos de sentirnos orgullosos por la organización, la calidad de los ponentes, los resultados obtenidos y el éxito masivo de invitados, ya que por primera vez un cupo limitado, que rápidamente se cubrió, podía asistir pagando 4.000 dólares por persona.

Felicitar a la organización, encabezada por la presidenta y gerente general de WTTC, la mexicana Gloria Guevara, que tan bien nos atendió.

Imágenes: Álex Che

--------------------

Viajes y Lugares

4 Comentarios

1

Alex, enhorabuena!!! gracias por compartir esta información. Me alegra inmensamente el recorrido ascendente de Málaga es Mundial. Espectacular, os sigo!!!

escrito por Aleia Pacini 11/abr/19    11:53
2

Muy buena y completa reseña de las jornadas de turismo a nivel mundial. Por lo escrito puedo decir que Sevilla fue un anfitrión de lujo. Gracias por transmitir lo vivido en palabras e imagenes

escrito por Graciela 10/abr/19    21:25
3

Envidio sanamente la posibilidad de estar presente en semejante evento en una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía;tierra de todo lo que un paraíso debe tener! Felicitaciones y espero volver a Andalucía!

escrito por Daniel Burgues 10/abr/19    21:14
4

Gracias por compartir la experiencia en el evento. Adicional por los artículos acompañados de unas fotos divinas, relacionados con la alegría que es viajar. Un abrazo

escrito por Dunia Aljure 10/abr/19    14:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.