Nesi Forum 2019: la economía al servicio de un planeta sostenible

Esta cita internacional, que acaba de celebrarse en Málaga, dirige su principal objetivo a lograr un planeta más sostenible y habitable
|

Muy pocas veces tenemos la posibilidad de preguntarnos cómo será el futuro y a la vez involucrarnos en el cambio, para cuando llegue poder decir que hemos puesto nuestro granito de arena.

De eso va Nesi Forum, de juntarse durante 3 días casi un millar de personas de 40 países distintos: ecologistas, conservadores del planeta y del bien común, amantes de la vida…, todo en una ciudad mágica como Málaga, a la que por ahora Nesi Forum le es fiel. Pero no olvidemos que tiene otros amantes dispuestos a seducir a este maravilloso encuentro y llevarse esta cita bianual a otros emplazamientos también preciosos, como Ámsterdam y algunos más.

NESI FORUM 1 VIAJES Y LUGARES

También están los Nesi Local Forums, que son eventos locales (ciudad, región, país) que conectan a los agentes de nueva economía del entorno para crear el cambio de manera colaborativa. En ese sentido, los 9 ayuntamientos españoles que forman parte de esta cita, los de Alicante, Bilbao, Burgos, Getafe, Logroño, Sant Boi de Llobregat, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza y Málaga se han comprometido a lograr un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, entre otras cosas evitando la masificación.

Por su parte, los Nesi Temáticos, que son eventos sobre temáticas específicas tales como cambio climático, empresa y nueva economía, consumo y otros en los que se exploran soluciones innovadoras.

En Nesi Forum se respira un futuro mejor a partir de cambiar el presente, el ahora, con acciones concretas y directas en pos del bien común, sin distinción de credos, razas o nacionalidades, centrados en un solo beneficiario: el ser humano. Respetando la única casa común que tenemos todos: nuestro planeta. Es una toma de conciencia que reorienta a las organizaciones en esa dirección. ¿Cómo encontrar el equilibrio adecuado? En este sentido funciona la Academia Nesi, innovador centro de aprendizaje con cursos online y presenciales sobre temáticas vinculadas a la nueva economía y la innovación social.

NESI FORUM 2 VIAJES Y LUGARES

Una nueva cita, bajo el nombre de Encuentro+B, está programada para el próximo mes de septiembre en la ciudad argentina de Mendoza, lo cual también supone una buena oportunidad para hacer turismo internacional en uno de los lugares más hermosos del país latinoamericano.

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.