El Festival de la Luna Mora de Guaro y el balneario de Tolox

Esta fiesta de la localidad malagueña de Guaro está declarada de Interés Turístico y recibe a miles de visitantes todos los años
|

El Festival de la Luna Mora tiene lugar en un pueblo de 2.000 habitantes que durante los días de la celebración multiplica su población por 15. Nos referimos a la localidad de Guaro, en la provincia de Málaga, en Andalucía.

FESTIVAL GUARO 2 VIAJES Y LUGARES

La que fuera Al-Andalus aprovecha esta concurrida feria para rememorar su pasado andalusí y durante un fin de semana sus calles se visten de alegría, bailes, música y aroma y sabor arábigo-andalusí-sefardí. A todo esto se suma la magia de 25.000 velas que iluminan la noche de este hermoso pueblo blanco de la Sierra de las Nieves, cada vez más conocido y reconocido por organizar esta espectacular fiesta.

La celebración cuenta con una logística que no descuida ni un detalle, algo normal si tenemos en cuenta que hasta Guaro se acercan unas 30.000 personas para disfrutar de la celebración. Para todos los visitantes se habilita un parking gigante, situado a unos 4 kilómetros de la población, desde el que puede tomarse un autobús que los traslada hasta el corazón la fiesta.

Festival Guaro 1 Viajes y Lugares

En el Festival de la Luna Mora, declarado de Interés Turístico, se dan cita artesanos, feriantes, lugareños y turistas, muchos de los cuales optan por alojarse en el vecino pueblo de Tolox, donde se encuentra un impresionante hotel balneario rodeado de frondosa vegetación, en pleno campo, y mirando a la sierra. Es el único balneario de Europa especializado en aparato respiratorio.

Conocido es por todos que ‘la unión hace la fuerza’. Siguiendo esta afirmación, tanto la Delegada de Turismo Andaluz en Málaga, Nuria Rodríguez, como el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes, así como los vecinos y los miles de visitantes que llegan año tras año, coinciden en que hay Festival de la Luna Mora para rato, una cita que suele coincidir con el primer fin de semana de septiembre.

1 Comentarios

1

LA verdad es que estuvo espectacular...

escrito por Maria 24/oct/19    13:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.