Un día en la ciudad más fascinante de México

La capital de Jalisco derrocha arte en todas sus calles y edificios. Es una de las más grandes del país y la que alberga mayor riqueza cultural, gastronómica, histórica y hasta musical
|

Guadalajara, más conocida por los mexicanos como su “Perla Tapatía”, es sin duda alguna la ciudad más mexicana de todas, una de las más grandes en México y la que alberga mayor riqueza cultural, gastronómica, histórica y hasta musical. En esta impresionante y encantadora ciudad, hogar del icónico Vicente Fernández, podrán disfrutar del mejor tequila y de actividades y espectáculos como la charrería y los muy conocidos mundialmente mariachis. 

GUADALAJARA ZOO 6

La capital de Jalisco derrocha arte en todas sus calles y edificios, por ser hogar del talentoso director de cine Guillermo del Toro, lleva una gran responsabilidad encima que ha sabido demostrar, ya que en los edificios históricos podrán observar algunos de los murales más importantes del país azteca.

GUADALAJARA ZOO 2

Antes de dirigirnos a uno de los zoológicos mas grandes e innovadores en América Latina, es imprescindible probar manjares como la torta ahogada y las carnes en su jugo que además en lugares como Karnes Garibaldi, especialistas en el último platillo, ostentan de tener un Record Guinness por el servicio de alimentos más rápido de la historia. Pero, viajeros, sería un pecado visitar Guadalajara y no venir a descubrir su zoológico para ver cara a cara una de las más grandes creaciones de la naturaleza: los animales.

GUADALAJARA ZOO 3

En sus poco más de 50 hectáreas muy bien equipadas y diseñadas, los aproximadamente 3885 animales de al menos 392 especies te hacen sentir dentro del continente africano por un par de horas, y lo mejor de todo es que en este recinto los animales gozan de una gran longevidad gracias a los cuidados que les brinda el personal, además de propiciar la conservación de sus especies y fungir como un santuario para aquellas que se encuentran en peligro de extinción.

GUADALAJARA ZOO 4

Desde cebras hasta hipopótamos, no hay animal que quede fuera y es que uno de los grandes atractivos para disfrutar en uno de los zoológicos más grandes en México es el Safari Masai Mara en donde vivirás una experiencia a través de tus cinco sentidos desde el inicio hasta el fin del viaje. Pero más que el avistamiento de todo tipo de especies, al igual que en Masai Mara, Kenia, aquí podrás convivir y aprender de personajes locales que te enseñarán sobre la vestimenta de la tribu, su cultura, sus tradiciones, danzas, música y estilo de vida.

GUADALAJARA ZOO 7

El espectáculo inicia montado en jeep en el cual atraviesas una especie de sabana en la que por 20 minutos podrás fotografiar desde cocodrilos hasta rinocerontes y leones blancos e interactuar con animales como la jirafa, ya que el jeep hace una breve parada y puedes darles de alimento y sacarte una selfie con estas criaturas de cuello largo.

Pero además de poder recorrer el parque en tren, lo podrás hacer desde las alturas en el Sky Zoo, mi gran recomendado, pues se convierte en una especie de safari por el cielo. En él podrás apreciar la increíble Barranca de Huentitán en todo su esplendor y además contemplar cientos de especies desde una nueva óptica. Es una actividad súper relajante y desestresante, a menos que le tengas miedo a las alturas, claro.

Dentro de mis grandes recomendados está el acuario, pues te permite conocer las especies marinas y sus ecosistemas, como los majestuosos arrecifes coralinos junto a los peces payaso, pero sobre todo nadar de cerca con los muy famosos y temidos tiburones, ya que podrás ingresar en una cabina de acrílico al fondo de la pecera para ver como estos temibles depredadores nadan alrededor tuyo en busca de alimento y atención.

Es imperdible viajar al reino de la Antártida, razón por la cual debemos abrigarnos bastante bien, pues en esta atracción tendremos bajas temperaturas y podremos experimentar qué tan frío es un témpano de hielo. Aquí podremos disfrutar de cerca los bailes, saltos y piruetas de los tiernos pingüinos de especie Adelie y Gentoo e interactuar con ellos y con una orca mediante realidad virtual.

GUADALAJARA ZOO 5

En este santuario podrán encontrar infinidad de ambientes y actividades, como el avistamiento de distintos tipos de aves en la Amazonía, recorrer el herpetario para conocer las serpientes mas venenosas de la tierra, consentir y tener muy cerca a los monos ardilla, ser testigo de la fuerza y salto de los canguros en la Villa Australiana, visitar Kiboko Bwawa para interactuar con los animales más salvajes del mundo, los hipopótamos, y morirse de ternura con un bebé hipopótamo que nació recientemente. También sentirse exploradores en la Selva Tropical siendo huéspedes en las tierras de chimpancés, orangutanes, tigres y el icónico jaguar venerado por la cultura Maya, o conocer a los osos negros y lobos mexicanos, además de poder alimentar a los peces kao y contemplar a las rayas a la entrada del acuario entre muchas más experiencias sensoriales que encontrarán en este majestuoso lugar.

GUADALAJARA ZOO 1

Pero Guadalajara definitivamente lo tiene todo para enamorar a cualquier turista, además a muy poca distancia de la ciudad podrán disfrutar de las fabricas de tequila, fascinantes playas, la laguna más grande del país y ruinas arqueológicas, entre mucho más. Buen viento y buena mar, aventureros. Nos vemos en la próxima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.