Diez juegos para viajar por el mundo sin salir de tu casa

Estas propuestas lúdicas nos invitan a vivir aventuras fascinantes alrededor de los cinco continentes sin necesidad de salir de nuestro hogar
|

En esta época de pandemia hemos tenido que transformar nuestra forma de vivir y de relacionarnos con los demás; y nosotros, los viajeros, hemos postergado aventuras, destinos, experiencias y encuentros por cierre de fronteras, seguridad y muchas otras razones que seguramente han hecho de esta temporada una de las que menos nos ha permitido viajar y salir a conocer tantas maravillas del mundo. Es por eso que me vi en la tarea de buscar opciones para “salir” de casa con esos amigos, familiares y personas más cercanas a nosotros, para todos juntos tener una aventura fascinante alrededor de los 5 continentes sin necesidad de Visa, dinero o vacunas y, lo mejor de todo, sin exponernos.

Estos diez juegos deberían ser el MUST de todos los viajeros que tenemos como misión explorar la mayor cantidad de lugares en nuestra vida y quienes están hartos del encierro y quieran viajar para escapar del estrés y las malas noticias: 

Rompecabezas tridimensionales de National Geographic

Si eres admirador de monumentos y maravillas de la arquitectura y quieres tener una experiencia muy cercana en alguna de las grandes capitales del mundo, como Londres, Paris o Nueva York, ahora es posible.Por un par de horas junto a tus amigos o familiares podrán sentirse parte de la construcción de una de las atracciones más icónicas del planeta, creando y conociendo los secretos de joyas como el Empire State Building, la Catedral de Notre Dame y el puente de la Torre de Londres.

CAESAR 4 NATIONAL (1)


Sin importar la que elijas, todas tienen su grado de dificultad y reto, cada una de ellas te hará sumergirte en una nueva aventura en donde, así sean 66, 120 o 128 piezas por armar, podrás transportarte a otro lugar e incluso a través del tiempo para conocer como nunca antes estas construcciones que marcaron la historia de la humanidad. 

Turista Mundial

Esta versión mucho mas divertida, moderna y actualizada del Monopolio, te permite sentirte como un viajero influencer muy reconocido y recorrer el mundo visitando y comprando países como Francia, Emiratos Árabes, Japón, Rusia, México, Egipto o Sudáfrica por medio de followers o seguidores que incrementan tu emporio y fortuna. 

Para poder ganar debes acumular $300.000 mexicanos, es decir $15.000 USD, y recorrer el mayor número de naciones posibles, evitando ser deportado y enfrentando obstáculos muy comunes en los viajes por el mundo.

Pasaporte al Mundo 

En este espectacular juego de mesa cada uno de los jugadores contará con un pasaporte para poder visitar cientos de países de los 5 continentes. Durante esta odisea el concursante deberá responder correctamente una pregunta de información cultural, histórica o de interés general relacionada con el país que está visitando y si logra acertar tendrá un sello de ese país en su pasaporte. Si por el contrario no acierta en la respuesta se le impedirá el ingreso a ese país. 

El ganador del juego será quien logre reunir el sello de 10 países en su pasaporte, en donde por lo menos haya un país de cada continente. Este juego te permitirá aprender sobre el mundo y conocer sobre destinos o lugares que quizás desconocías o que tienes planeado visitar una vez concluya la pandemia.

Espantajos mexicanos 

Aseguran que es el juego más mexicano, misterioso y divertido del mercado en donde podrás conocer de cerca un poco más de México e incorporarte como miembro de la familia Cruz y rescatar a un familiar secuestrado por un espantajo tenebroso.

CAESAR 4 NATIONAL (2)

En este tenebroso juego podrás visitar un típico pueblito mágico mexicano y conocer su panteón, la iglesia, el barranco, el parque principal, la estación de tren y la laguna mientras se encuentran pistas para resolver el misterio y ganar la partida.

La Vuelta al Mundo en 80 días

Inspirado en el libro de Julio Verne, en este juego tendrás que darle la vuelta al mundo en tiempo record y resolver las mismas situaciones y obstáculos a las que se enfrentan los personajes en la historia en paradas como Calcuta, Hong Kong, Londres, Paris.

CAESAR 2 VUELTA AL MUNDO

En esta travesía recorrerás el globo terráqueo en globo, tren, barco, coche, avión y el jugador que logre darle la vuelta al planeta en el menor tiempo será el ganador de la partida. Definitivamente, un juego para los ciudadanos del mundo y viajeros más intrépidos. 

Aventureros al tren 

Sin importar el destino, para los viajeros apasionados por los viajes en tren, esta aventura es imprescindible. En este juego de casa podrás recorrer ciudades, países, continentes de una manera atípica, y es que todo será por vías ferroviarias. Desde el vagón de un tren, el jugador que cree la ruta de tren más larga será el triunfador del reto. 

Risk 

En Risk no solo viajarás por tierras sin descubrir alrededor del mundo, sino también viajarás por el tiempo para convertirte en un conquistador líder de una tropa de guerra, luchando con tropas enemigas para conquistar el mayor número de terrenos y territorios del mundo, teniendo en cuenta que en Risk existen 6 continentes y 42 territorios por descubrir. 

Tokaido 

En Tokaido viajarás por la tierra del sol naciente sin tener que embarcarte en un vuelo de 15 horas para descubrir el Japón imperial y maravillarte como en ningún otro viaje en esta tierra de samuráis, templos y geishas. Aquí serás un caminante en busca del viaje más gratificante de tu vida. 

Sin importar el tipo de viajero que seas, podrás desde contemplar hermosos paisajes hasta relajarte en aguas termales, atesorar suvenires, visitar templos y saborear deliciosos manjares gastronómicos mientras recorres la ruta Kioto - Tokio. 

7  Wonders 

¿Quieres descubrir las siete maravillas del mundo antiguo? Con 7 Wonders podrás conocer a la perfección las Pirámides de Giza, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, los Jardínes de Babilonia, la Estatua de Zeus, el Templo de Artemisa y el Mausoleo de Halicarnaso, tomando el control de varias regiones del mundo y decidiendo cómo construir tu propia ciudad. 

Backpacker 

En este juego de cartas entretenido y de bolsillo podrás recorrer el mundo entero al estilo mochilero, conociendo otros viajeros que te darán buenos y malos consejos. 

CAESAR 3 BACKPACKER

El ganador de los seis viajeros que pueden participar es el que regrese a casa sin haberse enfermado o perdido su vuelo, pero también con mayor número de fotografías postal, quien haya visitado mayor número de playas, haya hecho mayor trekking y haya tenido mayor experiencia cultural durante su vuelta al planeta.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.