Puerto Escondido, la tercera ola más grande del surf en el mundo

Este destino de Oaxaca, en México, es ideal para los amantes de los paisajes increíbles, la naturaleza y los animales
|

PUERTO ESCONDIDO 1

Atardeceres de múltiples colores perfectos, olor a sal del mar, el sonido de las olas golpeando las playas turquesas de CarrizalilloPuerto Escondido alberga las olas mas grandes y peligrosas del mundo para surfear y a demás es un destino maravilloso e imperdonable no solo para cualquier turista que desea visitar el estado de Oaxaca, sino para cualquier viajero del mundo que visita México. Es difícil encontrar resorts lujosos, pero sí muy fácil hoteles con todas las comodidades necesarias para relajarte durante tus vacaciones y, lo mejor de todo, a un precio muy accesible. Mi gran recomendado es el Hotel Blater, ubicado en la playa de Zicatela, un lugar en donde podrán también disfrutar de unos buenos tragos en la piscina infinita del complejo hotelero.

PUERTO ESCONDIDO 3

Este destino de Oaxaca es ideal para los amantes de la naturaleza y los animales, ya que podrán disfrutar del avistamiento en lancha, aproximadamente a las 6 de la mañana, de diferentes especies como las ballenas jorobadas, tortugas, rayas, delfines y peces voladores. Para los viajeros que opten por vivir esta experiencia, las embarcaciones salen de la Playa Principal y mi recomendado es preguntar por la embarcación Lupita. Pero una de las actividades más relevantes para proteger el equilibrio del ecosistema acuático es la liberación de 300 tortugas diarias en peligro de extinción en el centro Vive Mar, lo cual se lleva a cabo dos veces al día en la mañana y en la tarde. 

PUERTO ESCONDIDO 2

Para descubrir un destino más allá de las actividades es necesario deleitar el paladar y Oaxaca tiene muchísimas maravillas culinarias por ofrecerles más allá del famoso chocolate y el mole, es por eso que no pueden dejar de visitar la plaza del mercado y probar las deliciosas tlayudas y las pescadillas (tacos dorados de pescado), mis recomendados de gastronomía la local. Sin embargo, en Puerto Escondido, podrán encontrar mucha oferta gastronómica internacional y en lugares como el Resto Bar Filomena podrán degustar un auténtico asado argentino, en Wok-Xacapodrán enamorarse una vez más de gastronomía Thai, en las Crepas Paris endulzarán su viaje con crepas y malteadas y en el Restaurante Hotel Inessaborearan el exquisito filet mignon, experiencias que les permitirán viajar también por el mundo de los sabores sin abandonar este paraíso.

Una vez más, en medio de tanta relajación, sentí el deseo de disfrutar en TemazcalliSpacio Meditativo de una experiencia sensorial y natural como lo es el temazcal, un baño de vapor originario de Mesoamérica con fines terapéuticos y espirituales, para luego llegar al estado zen gracias a un masaje descontracturante en medio del paraíso. 

PUERTO ESCONDIDO 4

Antes de finalizar nuestra aventura por este rincón mexicano, quiero contarles que es imperdible disfrutar de un paseo en medio del atardecer por la playa en cuatrimoto, y es que la manera más económica y práctica de movilizarse en Puerto Escondido es a través de las cuatrimotos, una opción muy segura y divertida.  La compañía Brand X Moto Tours a demás de tener una tarifa muy accesible también ofrece clases de surf y paddle boarding, deportes que atraen a millones de turistas de todo el mundo a estas playas paradisiacas del país azteca.

PUERTO ESCONDIDO 5

Después de mucho sol, buena comida, unas horas de surf y mucha relajación, esta aventura ha llegado a su fin, pero estén atentos queridos viajeros porque hoy fue desde Puerto Escondido, México, y mañana desde cualquier otro lugar del mundo. ¡Hasta la próxima!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.