La isla de la Navidad en México que todos deberían conocer

Este destino alberga aguas cristalinas, atardeceres perfectamente románticos y gastronomía catalogada como patrimonio del país
|

Este destino fue el inicio de muchas travesías y expediciones españolas hacía el Pacífico norte y rumbo a las Filipinas, y me atrevería a decir que hay tanta magia que podría perfectamente ser uno de esos secretos mexicanos mejor guardados para el mundo. Y es que no es para menos, pues alberga aguas cristalinas, atardeceres perfectamente románticos y gastronomía catalogada como patrimonio del país.

Part 9

Barra de Navidad limita con destinos populares y turísticos de México, como Colima, Puerto Vallarta, Manzanillo y Careyes. Pero no por llevar en su nombre la palabra navidad significa que en Barra de Navidad, Jalisco, te vaya a estar esperando Santa Claus en traje de baño o que mucho menos los duendes estén bronceándose mientras llega el tan esperado día de la entrega de regalos. Su nombre tiene un origen diferente y es debido a que en 1945 el mismísimo virrey Antonio de Mendoza llamó al lugar como Puerto de la Natividad, haciendo referencia al día en el que arribó a dichas tierras.

Este rincón del planeta cuenta con todo tipo de entretenimiento para todos los gustos y turistas; inclusive para los religiosos, pues alberga un cristo con los brazos caídos, conocido en toda la zona como el cristo que detiene los huracanes y es visitado por personas de todo México y el mundo, asegurando que protegió a la región de un fuerte huracán que estaba azotando hace algunos años esa región y que, sino hubiera sido por un milagro, hubiera arrasado con la ciudad y acabado con muchas vidas, pero gracias a las plegarias del pueblo el Cristo dejo caer sus brazos y la tormenta terminó.

Para los caminantes, amantes de explorar el destino y conocer los lugareños es imprescindible realizar una caminata por el malecón de Barra de Navidad en donde encontrarán restaurantes típicos, monumentos y arte, tiendas de artesanías y suvenires para luego contemplar un atardecer impresionante mientras se termina el día.

Part 11

Pero si hay algo despampanante de este destino es el color cristalino de sus aguas, y lo increíble es que puedes caminar miles de kilómetros sin sumergirte, pues el nivel de mar es muy bajito e ideal para practicar kayak, paddleboarding y hasta snorkel. Puedes rentar los equipos si te estás hospedado en el Grand Isla de Navidad Resort o también visitar la Playa Coastecomate y tomar alguna excursión o clase con PacificAdventures, quienes también ofrecen servicio a las personas discapacitadas y cuentan con todo el equipo e infraestructura necesaria para permitirles disfrutar de una experiencia única en medio de grutas y playas vírgenes practicando alguna actividad acuática al igual que cualquier otro cliente.

Part 3

No hace falta visitar tierras italianas o europeas para pasear en una embarcación o yate por un canal, el cual pueden tomar desde el Hotel Cabo Blanco todos los huéspedes para contemplar contrastes de construcciones, ruinas antiguas de barcos encallados y hasta visitar un restaurante tradicional de exquisitos mariscos y platillos estrella, como las empanadas de camarón con queso del Restaurante Marys, un gusto culposo al paladar imperdible, y lo digo enserio.

Part 10

Pero en esta nueva aventura, me guardé lo mejor para el final, y es por eso que, viajeros, no podía saltarme el Hotel Cabo Blanco, un recomendado de hospedaje por su ubicación, precio y confort. Y el Grand Isla de Navidad Resort, un hotel 4 diamantes que junto con su restaurante Antonios hacen parte de los 100 imperdibles de México. Este resort alberga un campo de golf de 27 hoyos condecorado con el premio “Golf MedalAward y, por si fuera poco, una de las mejores marinas en Latinoamérica. 

Part 4

Pero estoy seguro que, entre albercas con toboganes y jacuzzis, spa y muchísimos kilómetros para caminar por una isla exclusiva en medio del mar y palmeras al estilo Bahamas, vivirán experiencias inolvidables en medio del lujo y de un verdadero paraíso dentro del Océano Pacífico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.