Descubriendo Puebla, una joya en el corazón de México

Esta población es para muchos la cuna de la gastronomía mexicana y ha sido la primera ciudad “perfecta” de las Américas
|

Esta parada los enamorará y cautivará a un punto de no querer regresar a casa, y no es para menos ya que Puebla es para muchos la cuna de la gastronomía mexicana y ha sido la primera ciudad “perfecta” de las Américas e incluso es el único lugar en el mundo donde puedes encontrar la cerámica de Talavera. 

6... P

Si bien es cierto es que la ciudad de las luces tiene mucho por ofrecer y lugares fascinantes y mi gran recomendado es contactar la agencia My Essential Travel para poder visitar tantos lugares icónicos e históricos como la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública que se creó en América y la única que ha sobrevivido desde el periodo colonial conservando el concepto y laestructural original, a demás de contener más de 42 mil libros, manuscritos y hasta incunables impresos de el año 1473. 

3... P

Pero la Biblioteca Palafoxiana es un ícono de la ciudad y una parada mandatoria ya que fue decretada en el 2005 como “Monumento Histórico de México“ y declarada por la UNESCO como “Memoria del Mundo”. 

2... P

Esta ciudad mexicana alberga el Acuario Michin, considerado el más grande de la ciudad y tiene más de 90 exhibiciones de distintas especies, las cuales se distribuyen de acuerdo a su hábitat y con un total de 6 ecosistemas es un lugar recomendado para los fanáticos de la vida marina. 

11... P

Puebla es un destino líder en turismo de parques temáticos y atracciones; un ejemplo de ello es el Africam Safari, que alberga cerca de 2000 animales de 250 diferentes especies de todos los continentes, es catalogado como el safari más grande de Latinoamérica y definitivamente este centro de conservación, educación e investigación merece ser visitado y conocido mundialmente. 

Otro de los parques imperdibles en la ciudad de Puebla de los Ángeles es Arboterra, un lugar en donde podrás visitar con la familia o amigos y en medio de shows, cuartos temáticos, aventuras, atracciones y locaciones surrealistas terminarás reflexionando acerca de la importancia de cuidar y respetar la naturaleza y el medio ambiente, siendo socialmente responsables y conscientes. 

Al ser Puebla, la cuna de la gastronomía latinoamericana podrás deleitarte con delicias exquisitas únicas e irrepetibles como los tacos árabes de El Sultán, la crujiente pizza de Navona Pizza &Beer, el tradicional pollo con mole, las chalupas, la cemita poblana y el icónico chile en nogada, el cual es un emblema en la vida de los poblanos y solo lo puedes comer en cierta temporada. 

Para los viajeros que deseen descubrir esta fascinante metrópoli les aconsejo hospedarse en hoteles como el City Express de Angelópolis, el Hotel Marqués de Ángel y el Hotel Casona María los cuales por su ubicación, servicio, precio y comodidad podrán complementar su estadía con descanso y tranquilidad para finalizar el día de una manera perfecta. 

7... P

El Estado de Puebla ofrece gran variedad de lugares y destinos por conocer, como la Laguna de Alchichica, ubicada en la zona fronteriza que divide los estados de Puebla y Veracruz; allí podrán contemplar preciosas aguas turquesas y muy de cerca maravillas naturales denominadas como “Axalapascos”, enormes cuerpos de agua de varios kilómetros de diámetro que se forman en las montañas volcánicas de cima plana. La laguna se encuentra conectada directamente con el océano y fue un centro ceremonial para las antiguas culturas prehispánicas, ya que aseguran que en el fondo del cráter se ocultan misteriosas luces y alberga una fuerte energía del más allá. 

1... P

A parte de los auténticos e irresistibles sabores poblanos, en Puebla hallarás experiencias que conjugan el turismo con la gastronomía y un claro ejemplo de esto es la ruta de quesos que puedes descubrir en el municipio de Tepeyahualco junto con Florecita Quesera, una experta local que te proporcionará maridaje y enseñará sobre la fabricación de sus quesos los cuales han concursado y representado el municipio a nivel internacional, exportándolos nacional e internacionalmente. 

8... P

Muy cerca de Tepeyahualco hallarás las ruinas arqueológicas de Cantona, una ciudad fortificada de 12 kilómetros cuadrados y un importante centro comercial entre los siglos 600 y 900 después de cristo, ya que controlaba la ruta comercial entre la costa del golfo y las tierras centrales. En Cantona los habitantes eran importantes productores de artefactos hechos de obsidiana y habían más de 300 talleres en toda la ciudad. 

Regresando a Tepeyahualco podrás sumergirte en la Hacienda Tepetcalli, y al estilo Lancelot descubrir pasillos llenos de arte y esculturas de Fernando Botero y Ramos Borquet, junto con arquitectura medieval como un fuerte o torre en donde puedes subir hasta la cima y contemplar el panorama de la zona. En esta hacienda construida en 1810, vivirás una experiencia exclusiva de alto nivel en hospedaje y gastronomía mientras te deleitas con actividades únicas y sensacionales como avistamiento de estrellas después de una clase magistral de astrología y disfrutando de ponche o vino mientras saboreas unos deliciosos aperitivos; también otras facilidades como el temazcal, la granja infantil para los pequeños y una sesión de turismo de bienestar con Manos Curativas en el spa del hotel para disfrutar de una relajación en plenitud total. 

Para los amantes de la mixologia, Puebla es tierra de mezcal y en lugares como Amayolacan podrán deleitarse de una auténtica ruta del mezcal y contemplar campos de agave en medio del atardecer acompañado de un buen shot del mezcal artesanal México en la destilería La Joya. 

5... P

Visitar el pueblo mágico de Atlixco es muy buena opción ubicado a solo 30 minutos de la capital poblana y en donde podrás fotografiarte con gran variedad de flores de todos los colores; deslumbrarte con paisajes naturales, bellas calles coloridas, deliciosa gastronomía, sus impresionantes iglesias y murales como también Ximitl, un lugar que no necesita presentación pues atrae visitantes del mundo entero dispuestos a comer helado de más de 80 sabores exóticos como chile en nogada, chapulines y cecina. 

Con la compañía Turísticos Poblanos, podrás sumergirte en un viaje por tranvía a los barrios antiguos de la ciudad de Puebla y también viajar hasta la ciudad antigua de Cholula para visitar puntos de interés fascinantes como la zona arqueológica que alberga la pirámide más grande del mundo, el portal guerrero y su centro histórico; un gran plan para considerar. 

9... P

Para un final feliz en este destino, no puedes perderte de visitar Chignahuapan, la ciudad de esferas navideñas y un destino acogedor en donde podrás recorrer su kiosco, iglesia, sus aguas termales y visitar alguna de las 200 fábricas de esferas para aprender a fabricarlas y entender un poco más sobre esta tradición navideña que durante octubre y noviembre se intensifica con exhibiciones de esferas en todos los lugares y a demás se celebra la Feria Nacional del Árbol y la Esfera.  Pero el último imperdible de esta aventura por Puebla tiene que ser pasar por Zacatlán de las Manzanas una ciudad que te hará sentir como en las nubes por estar rodeada casi siempre de neblina en todos sus alrededores ya que se ubica en la sierra norte de Puebla y la niebla densa baja para cubrir cada rincón.  En Zacatlán comer en el restaurante Agave, Pulque, Mezcal & Cocina puede ser una experiencia sensorial irrepetible en donde se puede encontrar platillos tan exóticos como el taco de alacrán y comida típica de la locación; a demás Zacatlán es famoso y conocido por ser el principal productor de manzanas y podrás saborear un refresco de este sabor y complementarlo con el pan de queso mientras te tomas una selfie en el reloj floral ubicado en la plaza principal de la ciudad y en el ex convento franciscano que se encuentra justo al lado.  En el camino de regreso a Puebla de los Ángeles podrán parar por la Cascada Tulimán, considerada la segunda más alta de México para luego regresar a casa. 

10... P

Esta aventura ha culminado y te agradezco por ser mi fiel compañero de viajes, hoy descubrimos juntos el mágico estado de Puebla mañana el destino nos podrá deparar en cualquier otro fascinante rincón de México o del mundo. ¡Hasta la vista!!

4... P

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.