Un tour por Nuevo León, el estado más rico de México

Monterrey es la ciudad con más basílicas en el mundo después de Roma. Tiene lugares fascinantes y atractivos para todos los gustos
|

Monterrey es la ciudad con más basílicas en el mundo después de Roma, y también es la capital del Estado de Nuevo León. Es una ciudad que tiene lugares fascinantes como la Macroplaza, ubicada en el centro histórico, sitio que alberga museos y atractivos para todos los gustos; incluso, este paraje es más grande que la mismísima Plaza Roja de Moscú. 

La ciudad más innovadora de México también es considerada la capital de la carne asada y el mejor lugar para degustar el cabrito, ya que, en lugares icónicos como El Rey del Cabrito, podrás sumergirte a un sinfín de sabores, aromas y texturas típicas de Nuevo León que no te podrás perder. Otra parada gastronómica imperdible en esta urbe es Combitacos, considerados como los mejores tacos del universo y un antojo que no se puede dejar pasar, ya que tienen muchas sucursales alrededor de Monterrey. 

Una gran opción para descubrir esta multifacética ciudad y el extraordinario estado de Nuevo León es por medio de Monterrey Tours, cuentan con excursiones privadas a los principales spots todos los días y ajustándose a tus requerimientos.

1...

Alberga lugares que fusionan la arquitectura vanguardista con la naturaleza como el Paseo Santa Lucía, un canal al estilo veneciano inaugurado en el 2007 que te permite recorrer desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora en una pequeña embarcación pasando por parques, rascacielos, avenidas, puentes y muchas paradas importantes de la ciudad; a demás es considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. 

2...

Al llegar al Parque Fundidora, lugar que fue reconocido por el Instituto Nacional de Antropología e historia como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, podrán encontrarse con 27 macroestructuras, más de 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas, 16 naves y un sinfín de elementos relevantes expuestos en forma de piezas museográficas. 

Este importante spot en la ciudad de los regios, acoge a más de 7 millones de personas al año y es una parada obligatoria para visitar en Monterrey; además, allí podrás ejercitarte trotando, montando bici o incluso patines. 

4...

Si les encanta los lugares modernos y cosmopolitas no pueden dejar de visitar la zona de San Pedro Garza García, el área con mayor riqueza y mejor calidad de México y por si fuera poco el lugar donde podrás encontrar grandes rascacielos y los mejores malls; como recomendado, una vez recorran esta fascinante zona pueden visitar el restaurante cocina de autor La Torrada, para disfrutar de una experiencia sensorial, exquisita y de alto gourmet que te pondrá a delirar. 

5... obispado

Muy cerca de San Pedro, podrán conocer la Torre Obispado, la edificación más alta de Latinoamérica con 305 metros de altitud, desbancando por 5 metros a la Gran Torre Santiago en Chile.  

6...

Después de contemplar este majestuoso rascacielos recomiendo dirigirse al Mirador Asta Bandera, considerado por los locales como el lugar con la mejor vista de la ciudad por estar ubicado en la cima del Cerro Obispado y ofreciendo una vista de 360 grados para contemplar cualquier rincón de esta metrópoli. 

Como gran recomendado a los viajeros que se decidan en conocer este destino, es hospedarse en hoteles como el Radisson San Jerónimo Monterrey; por tener la mejor ubicación, gran precio, instalaciones de lujo que brindan confort y comodidad, pero a demás una alberca con cristal panorámico en su rooftop que te permite ver la ciudad desde las alturas al sumergirte, una experiencia sensacional y alucinante. 

7...

Pero Nuevo León ofrece mucho más para explorar que su capital, ya que lugares como Las Grutas de García, ubicadas en la provincia de García, a sólo 30 minutos de Monterrey, ofrecen un conjunto de cuevas con una antigüedad de 60 millones de años, ideales para descubrir en una excursión por las afueras de la ciudad. 

Para llegar a estas grutas deberás realizar un viaje en teleférico en donde serás testigo de tanta belleza natural árida y rocosa, disfrutando de bellezas como un teatro interno completamente natural, y más de 16 escenarios como El Salón del Aire, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Árbol de Navidad y lo mejor de todo la Octava Maravilla del Mundo Subterráneo; donde se junta una estalagmita con una estalactita perfectamente alineadas para completar una columna. 

3...

En García les recomiendo comer en el restaurante El Casco para deleitarse de gastronomía autóctona de la región; también en García se puede tener una experiencia cercana con locales al visitar la Panadería San Miguel para poder disfrutar de una clase experimental con el fin de aprender a elaborar sus muy famosos y deliciosos panes. Esta panadería es visitada por personas de todo México y el mundo, asegurando que con probar el pan ya valió la pena el viaje hasta allí. 

Otros de los lugares más espectaculares que recomiendo explorar fuera de Monterrey son la Huasteca, el Parque Chipinque, la cascada Cola de Caballo y el pueblito mágico de Santiago para conocer la Parroquia de Santiago Apóstol, la Plaza Hidalgo y todo su centro histórico; pero también para deleitarse de manjares sabrosos en el restaurante República 1870. 

Para finalizar, queridos trotamundos, en la frontera con el estado de Nuevo León se encuentra el estado de Coahuila y no podríamos culminar este viaje sin visitar las maravillosas Termas de San Joaquín, ubicada en la frontera de Nuevo León y Coahuila. 

7...

Las Termas  tienen una construcción inspirada en los baños romanos y decoración mexicana indígena en todo el lugar; a demás podrán disfrutar de una perfecta mascarilla mientras se relajan en las aguas calientes para tonificar el cuerpo y desintoxicarlo, un plan ideal para cerrar esta aventura. Me encantó llevarlos a descubrir esta zona mágica de México, pero no se confíen porque mañana les enseñare cualquier otro rincón del planeta. ¡Hasta la vista, babys!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.