Sonora, un viaje hacia la mejor joya escondida del mundo

Caesar Ferreira nos invita a descubrir este estado mexicano ubicado al noroeste del país, un territorio que impresiona y enamora
|

Sonora es un estado mexicano ubicado al noroeste del país que impresiona, enamora y atrae a miles de turistas norteamericanos durante todo el año por la belleza y el atractivo de sus paisajes naturales. Sonora lo tiene todo: desde valles, paisajes desérticos, playas paradisíacas del golfo de California hasta la Madre Sierra Occidental; un destino ideal para ser visitado por familias, parejas, amigos, socios..., sin miedo a decepcionar. 

Image 50389761

Una grandiosa opción para conocer de la manera más completa y divertida este fascinante estado es de la mano del guía Jurandir Ordoñez, que lo pueden encontrar en redes como @whatsupjuran y su agencia Passport Travel quienes te guiarán y llevarán a los lugares imperdibles y se asegurarán que termines tu visita enamorado de este spot y con ganas de regresar. 

Part 7

La capital de Sonora es la ciudad de Hermosillo, reconocida por ser la ciudad del sol, esta metrópoli te da la bienvenida con hermosos atardeceres desde nuestra primera parada; el romántico spot del Mirador Cerro de la Campana, para disfrutar de las mejores vistas en la ciudad. 

Part 8

Uno de mis lugares favoritos en Hermosillo es, sin lugar a duda, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, ya que alberga una de las reliquias arquitectónicas más impresionantes de México y me atrevería a decir que de Latinoamérica por ser un templo imponente y definitivamente una parada imperdible en donde podrás atesorar fotografías tipo postal para tu redes. 

Otro de los imperdibles en Hermosillo es degustar la gastronomía de Casa Garmendia Café y Churrería con un suculento brunch; este lugar es famoso por albergar los churros más deliciosos y crujientes de Hermosillo que podrás disfrutar con otros manjares como chocolate caliente, omelettes, chilaquiles y delicias típicas del norte de México. 

Pero también pueden deleitarse de gastronomía autóctona norteña y disfrutar de una velada entretenida y diferente en el Parque la Ruina de Hermosillo un lugar que alberga restaurantes, bares, arte, música en vivo y hasta incluso un avión real para fotografiarte mientras recorres este entretenido parque y disfrutas de momentos inolvidables y divertidos. 

Image 6483441

Si eres un viajero intrépido y te gusta degustar comida callejera para descubrir un poco más sobre las tradiciones, cultura y costumbres sonorenses te recomiendo probar el icónico burrito de tortilla sobaquera; un platillo original que solo podrás conseguir en el norte de México y que es famoso y reconocido porque la tortilla tiene el diámetro de tu brazo desde la punta de tu dedo medio hasta el hombro o sobaco, un platillo peculiar que seguramente nunca olvidarás. 

Part 2

Sobre la carretera que va de Hermosillo a San Nicolás, podrás ser partícipe de una experiencia única y enriquecedora en la vida al unirte a participar de una tradicional ceremonia de purificación con la comunidad Seri en la Bahia de Kino; mientras contemplas de la inmensidad del mar abierto y de un atardecer glorioso. Al poder convivir con la comunidad seri, podrás conocer de sus costumbres y tradiciones, además observar y entender sus artesanías y su forma de vivir. 

Image 6483441 (1)

Tuve la posibilidad de visitar su hogar y de celebrar una ceremonia de purificación y sanación autentica con cantos tradicionales, pintura en tu rostro para que vivas un momento único e irrepetible que seguramente atesorarás para siempre. 

En el roadtrip de regreso a Hermosillo vas a poder explorar el místico y fotogenico Bosque de Sahuaros; una maravilla imperdible cuando viajas a Sonora. Ir a ver estos gigantes es casi un plan obligado pues brinda unos paisajes del desierto inolvidables, ya que es hogar de una especie de cactus con más de 100 años que viven en esta zona. 

Part 5

Los cactus “cardones” son una especie de planta adulta que nacio siendo solo un tallo central, pero con el paso de los años se formaron brazos espinosos a ese tronco central; con un paisaje único y fresco debes hecharle un vistazo durante tus vacaciones en este rincón del mundo. 

En Hermosillo una gran opción de hospedaje es el Hotel Courtyard Marriot por su elegancia, comodidad, servicio y atención; definitivamente viajeros, la mejor opción para descansar y disfrutar de una experiencia increíble en la capital sonorense. 

Part 10

Pero Sonora no es solo Hermosillo, hay lugares mágicos y preciosos como San Carlos Sonora, un destino vanguardista, que incluso ha sido catalogado por National Geographic como una de las 500 mejores joyas escondidas del mundo y su mirador escénico fue destacado como una de las 10 mejores vistas de océano en el mundo. 

Incluso con los reconocimientos que ha tenido este precioso lugar se queda corto con lo impresionante que es cuando lo descubres y visitas; personalmente sentí que tenía similitudes a destinos tan fascinantes como Santorini y Bora Bora. 

Part 3

San Carlos es una joya que muchos mexicanos y turistas del mundo desconocen y que realmente se están perdiendo. Una de las actividades que más disfrute de realizar en San Carlos fue deleitarme de un exclusivo y cómodo paseo en yate por la marina y atravesar grotos, cavernas, playas vírgenes y paisajes impactantes del Mar Cortés como si estuvieras en medio del mismísimo Mediterraneo; definitivamente no hay ningún plan que supere éste, se los aseguro. 

Entre clubs de playa, miradores y parques naturales; San Carlos es un destino privilegiado que una vez lo descubres te atrapa y siempre querrás volver. 

Part 9

Si visitas San Carlos, Sonora te recomiendo hospedarte en el inmenso y reconocido Hotel MarinaTerra Resort & Spa que esta ubicado en medio de la marina y te ofrece gozar de una de las mejores vistas en el planeta mientras disfrutas del lujo y comodidad de un resort 5 estrellas en un destino exclusivo y paradisiaco. 

Sonora es un destino como ningún otro lugar que realmente desconocía y no lo tenía presente en el radar ni en mis planes, pero que una vez lo visite logró enamorarme y dejarme con ganas de volver lo más pronto posible por todo lo que tiene por ofrecer. ¡Buen viento y buena mar! ¡Los veo en otro rincón del planeta en unos dias!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.