Grutas de Tolantongo, una maravilla natural mexicana que no puedes perderte

Este despliegue de belleza natural posee grutas, cavernas y aguas termales color turquesa. Se encuentra en el estado de Hidalgo, en México
|

Un edén en la tierra se podría comparar a esta maravilla natural mexicana que alberga el Estado de Hidalgo, en México; capaz de hechizar con su encanto a cualquier turista que decida poner un pie en este oasis natural, no solo por albergar variedad de fauna y flora, sino también por el despliegue de belleza e impacto que tienen sus grutas, cavernas y aguas termales color turquesa. 

Image 6483441 (4)

Una gran opción para visitar este destino que poco a poco llama la atención de los turistas en todo México y el mundo es por medio de un tour que salga de tu ciudad. Usualmente los ofrecen con transporte redondo, entradas, visitas guiadas y zona de camping; ya que, aunque existen varios hoteles dentro del parque natural, ninguno permite realizar reserva de habitaciones con anticipación sino únicamente por orden de llegada, esto debido a la demanda de turistas que visitan este spot turístico. 

En mi caso tuve la fortuna de realizar esta expedición junto con Viajes Kuxtal, una agencia que tiene salidas desde Guadalajara y brinda una opción económica, segura, cómoda y estratégica para conocer este impresionante paraíso de la mejor forma posible y garantizándote descanso total y diversión. 

Image 6487327 (1)

Algo importante para aclarar viajeros, es que en este lugar no hay solo grutas; es un parque natural recreativo en el que encontrarán toneladas de actividades por hacer y donde tendrán todos los servicios necesarios para pasar un fin de semana inolvidable. 

En este parque natural encontrarás zona de campamento, área defogata, regaderas, vestidores, moto taxis, tirolesas, servicio médico, diversos restaurantes con opciones gastronómicas y hoteles con gran comodidad y confort. 

Image 50368257

Al estilo de Indiana Jones, podrás explorar este parque semidesértico y todas sus formaciones geológicas; pero las pozas son quizá la atracción más llamativa de este lugar, ¡y con mucha razón! Se trata de joyas de la naturaleza que se dan en muy pocos lugares del mundo. Así que no puedes perderte el descansar en estos jacuzzis naturales de agua caliente mientras contemplas un apoteósico paisaje de postal para nunca olvidar. 

Image 6483441

Otro lugar para visitar en el Parque de Tolantongo son las grutas o cavidades de roca abierta y forma natural; que con su poca profundidad y agua termal te permitirá nadar, relajarte y pasar un buen rato ya que están abiertas durante todo el día. 

Image 6487327

Sorpréndete con un paisaje boscoso y despampanante de Hidalgo desde las alturas, caminando por el puente colgante, en donde también podrás sacarte una gran fotografía de recuerdo para que recuerdes esa vista. 

Image 6483441 (1)

Algo que quizás pocos saben es que puedes atravesar el túnel de agua termal, pasando por debajo de la cascada; una experiencia segura pero única de aventura. 

Puedes aprovechar el tamaño que tiene este centro ecoturístico y realizar senderismo para explorar sus alrededores y hallar gran cantidad de flora y fauna, a demás de llenar tus pulmones de aire limpio. 

Como tip viajero, les sugiero llevar una cámara fotográfica resistente al agua, para evitar dañar sus moviles y retratar excelentes fotografías; a demás de zapatos con suela antirresbalante para evitar cualquier caída o lesión. 

Image 6483441 (2)

Para los apasionados foodies, siempre pienso en ustedes y esta vez me despido de esta aventura sugiriéndoles que prueben la exquisita barbacoa de hoyo

Image 6483441 (3)

Su nombre se debe al sistema de cocción en el que la carne no tiene contacto directo con el fuego, sólo con el calor del hueco, sin mezclar líquido alguno que pueda hacerle perder parte de su sustancia y sabor. ¡Hasta la próxima aventura!

Image 50388481

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.