Empresas españolas hablan de cómo la innovación, la digitalización y la inteligencia turística son un motor para el sector del turismo

Entre los invitados de este año se encuentran importantes figuras como la Ministra de Turismo, Reyes Maroto
|

Con motivo de la celebración del Foro de Turismo SOStenible #TuriSOS 2022, una veintena de directivos y expertos se reúnen en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, el próximo 13 de mayo de 9:30 a las 14:30 horas, para analizar los retos y soluciones para el impulso de la SOStenibilidad en la demanda y la oferta turística en España de cara al momento presente. El Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, una de las Facultades top 50 del mundo del turismo, Antonio Guevara, dará la bienvenida por tercer año consecutivo. 

Landscape 7167174 1920

Autoridades 

Entre los invitados de este año se encuentran importantes figuras como la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien hablará del Turismo SOStenible como uno de los principales motores económicos del país. El Consejero de Turismo Juan Marín pondrá en valor el papel del turismo en Andalucía, uno de los destinos más famosos en el mundo entero. La Directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo, Natalia Bayona, presentará los proyectos a disposición de emprendedores en el campo del turismo. 

Mesas de debate 

Se llevarán a cabo mesas de debate en Innovación & Sostenibilidad, Medios de comunicación audiovisual con la participación de Euronews y habrá una participación activa de directivas del sector del turismo en la Mesa El Futuro del Turismo con Mirada de Mujer. El aporte de las empresas tecnológicas incluye ponencias en inteligencia turística al servicio de los destinos por parte de multinacionales españolas de reconocido prestigio. 

Se realizará un debate con tres grandes de la Industria del Turismo como son: 

  • El Jefe de Inteligencia de Mercados de Forward Keys, Juan Gómez, quien hablará sobre los procesos operacionales , la experiencia del viajero y las estimaciones de visitantes que se esperan en España y en concreto en Andalucía de cara al verano del 2022. 
  • El Director de Marketing de Mabrian, Carlos Cendra Cruz, , expondrá sobre la importancia del Big Data en los Destinos Inteligentes y como aporta valor a la Reactivación de la Demanda Turística. 
  • El Director de Innovación y CiberSeguridad de Telefonica Digital, Sergio de los Santos, dará importantes recomendaciones a tener en cuenta a la hora de dar nuestros datos (¿a quién? y ¿cómo?) 

Destinos y movilidad SOStenibles 

Finlandia es un destino pionero en el respeto al medio ambiente y referente mundial de SOStenibilidad, encabeza por segundo año consecutivo, la lista de países más felices del mundo.Visit Finland, estará presente con su Country Manager para España e Italia, David Campano, quien dará un Master Class sobre este país nórdico para contar las iniciativas de protección y conservación de la naturalez hacia un turismo sostenible y de calidad. 

La Movilidad SOStenible por Tierra, estará a cargo del Responsable Corporativo de SOStenibilidad de RENFE, Santos Núñez del Campo, quien recordará en los 30 años que cumple el AVE en España, porqué el tren es el medio de transporte SOStenible por naturaleza. 

Sobre la Movilidad SOStenible por Mar, el Director Comercial&Revenue en Balearia, Jaime De la Puente Ugarte, hablará sobre la construcción del primer ferry eléctrico de pasaje y carga libre de emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto. 

Turismo Regenerativo 

El Turismo Regenerativo será uno de los temas más destacados del foro, el Ceo-Fundador de la Buena Huella, Víctor Fernández Morales, estará a cargo de un Master Class donde compartirá su modelo, derivado en la norma internacional ARC 360. 

Astroturismo 

En Defensa del Cielo Nocturno y el Turismo de Estrellas, la Fundación Starlight, con su Directora, Antonia Varela, como entidad responsable del desarrollo y promoción de la Declaración de La Palma, hablará de esta innovadora, pujante y original forma de hacer turismo SOStenible. 

Mesa de debate y ponencias de medios audiovisuales 

En la Mesa de Debate: El Turismo Sostenible en los Medios Audiovisuales, estará presente la presentadora y periodista de Euronews Escarlata Sánchez, a cargo de la difusión internacional, y quien hablará sobre cómo los medios de comunicación pueden ayudar a la difusión de un turismo más respetuoso con la naturaleza, inclusivo y SOStenible en el tiempo. 

El subdirector y responsable de contenidos de Canal Málaga, Santiago Souvirón hará parte de los invitados especiales. La famosa cadena CaracolTV de Colombia, participará con la Directora de Informativo Internacional, Margarita Rojas, quien hablará sobre el Turismo y la Paz en Colombia, uno de los países con mayor potencial turístico por descubrir en América Latina. 

Mesa de debate con mujeres destacadas 

Se abordará el "Futuro del Turismo con Mirada de Mujer” en una mesa que contará con la presencia de profesionales destacadas como la Directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles Moreno, la Directora del Gran Hotel Miramar 5* GL, Mariola Valladares, la periodista de Euronews, Escarlata Sánchez, moderadas por la organizadora de #TuriSOS2022 Alicia Rodríguez, Directora de Marketing de MálagaesMundial-ViajaresMundial. 

América Latina y el Turismo SOStenible 

América Latina tendrá participación activa mediante la ponencia de la ex-ministra de Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture quien nos pondrá al corriente de las buenas prácticas desarrolladas en materia de Turismo SOStenible en uno de los países latinoamericanos con mayor potencial turístico debido a su biodiversidad. La Universidad del Externado de Colombia también participará mediante la Decana de la Facultad de Empresas Turísticas, Edna Rozo. El consultor mexicano Antonio Montecinos Torres hablará sobre las tendencias hacia una oferta más sostenible en Turismo Gastronómico. Finalmente, la Gerente del Ecohotel Posta de Purmamarca en Jujuy, Argentina, Lucy Vilte contará como promueven desde hace más de 15 años los principios del Turismo sostenible. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.