Unas vacaciones en el paraíso caribeño

Roatán, en Honduras, es un paraíso centroamericano reconocido por albergar la segunda barrera coralina más grande del mundo
|

Roatán, Honduras, es un spot mágico de 125 kilómetros cuadrados de superficie, perfecto para vacacionar y elegido por millones de personas de todo el mundo. Además, esta joya del Mar Caribe es hogar de varias celebridades y personalidades como Catherine Zeta Jones, Cameron Diaz, Jessica Alba, Michael Douglas y Carlos Slim. 

Image 6483441 (6)

Este paraíso centroamericano es reconocido por albergar la segunda barrera coralina más grande del mundo después de la Gran Barrera Australiana, convirtiéndose en el destino ideal para los amantes del snorkel y buceo. 

Con un clima tropical, este paraíso es ideal para familias, amigos y parejas que desean relajarse en escenarios encantadores y majestuosos. La manera más económica de llegar a Roatán es vía El Salvador o Tegucigalpa por medio de vuelos chárter que realiza la Aerolínea Aviatsa incluidos dentro de un paquete all inclusive o todo incluido que pueden adquirir con la agencia @enjoy.it  ofreciendo alimentos, bebidas, hospedaje en un exclusivo resort, actividades y tours a precios muy económicos. 

Image 6483441 (13)

Roatán ofrece todo tipo de actividades y experiencias como por ejemplo el encuentro con monos en el Parque Gumbalimba; al igual que en Bali, Indonesia en donde vas a poder jugar, tomarte selfies, alimentar, bailar y hasta besar a estos tiernos animalitos en su hábitat quienes vienen muy animados a conocerte y saludarte. Pero eso sí, viajeros, deben de tener mucho cuidado ya que podrían llevarse alguna de sus pertenencias sin que se den cuenta, pues el instinto de los changos les permite ser rápidos y sigilosos. 

Image 6487327 (1)

Para los amantes de la adrenalina un imperdible es atravesar la selva y contemplar paisajes impresionantes del mar al dar un paseo en tirolesa, otro de los planes que ofrece Gumbalimba. 

Image 6483441 (2)

En este paraíso, es imposible no practicar snorkel o buceo, al ser el hogar de la segunda barrera coralina más grande del planeta; una actividad que les permitirá descubrir un nuevo mundo con corales, tiburones, peces de todos los colores y tamaños, ballenas, rayas, tortugas marinas y gran diversidad de especies, flora y fauna. Les recomiendo disfrutar de esta enriquecedora experiencia acompañados de la agencia Sea Land Adventures, quienes te brindan los equipos necesarios para realizar esta práctica y además vas acompañado siempre de expertos que velan por tu seguridad y te aseguran un momento de diversión y aprendizaje. 

Image 6483441 (12)

Para los más intrépidos y aguerridos les tengo un plan que no se van a arrepentir. ¿Qué les parece sobrevolar la bahía de Westbay a 8000 pies de altura mientras contemplan el atardecer desvaneciendose en el horizonte? Pues en Roatán todo es posible y es que el parasailing es una de las actividades más populares en la isla y un imperdible para disfrutar por lo menos una vez en la vida. 

Definitivamente el parasailing es super recomendado para los amantes de las actividades extremas, una actividad que podrás hacer con el equipo de Sea Land Adventures y es que en este destino este deporte es completamente seguro ya que siempre estás acompañado de profesionales certificados y capacitados en el tema. 

Image 6483441 (4)

Una experiencia auténtica y relajante para realizar en Roatán con la agencia Hyde Tours es la exploración del fondo marino desde un bote de vidrio, que en realidad es una especie de submarino con paredes de cristal,  permitiendote observar todo el esplendor que ofrece el Mar Caribe, sin perderte de absolutamente ningún movimiento que haya debajo del mar. Pero lo fascinante de esta odisea es que todo el tiempo la tripulación te explica curiosidades y datos relevantes de las especies y paisajes con los que te topas durante todo el circuito. 

Image 6483441 (1)

Calificada como la atracción #1 para visitar en Roatán, Little French Key es una isla privada mística y eco friendly que te hace sentir en el paraíso, permitiéndote disfrutar de experiencias como masajes, cabalgata por la isla y dentro del mar, nado con cerditos, snorkel para que contemples ruinas similares al mundo de Atlantis; sin mencionar la exquisita gastronomía y mixología para degustar. Este atractivo turistico es ideal para visitar un día entero pues es muy grande y alberga distintos espacios ideales para que te quedes con grandiosas fotos de postal. 

El gran recomendado de hospedaje en esta joya del caribe sin duda alguna es en el Hotel Henry Morgan Resorts, un resort de lujo all inclusive que te ofrece habitaciones cómodas y modernas, shows y entretenimiento, bares, antro, restaurantes y que a demás está ubicado frente a la playa; este santuario es el lugar ideal para tener las mejores vacaciones de tu vida en una isla paradisiaca. 

Image 50410753

Disfrutar de un city tour por el pueblito de West End es una actividad alternativa para quienes deseen contemplar un glorioso atardecer e interactuar con los isleños o saborear las famosísimas baleadas hondureñas. También podrás fotografiarte con el letrero de Roatan, bailar y hacer nuevos amigos de varios paises con la grandiosa vida nocturna que ofrecen lugares como J Y O The Steak House. 

Image 6483441 (5)

Para finalizar este viaje que seguro se convertirá en el favorito de muchos les traigo en esta ocasión el recomendado gastronómico, para deleitar el paladar de los viajeros que como yo disfrutamos del buen comer y Roatán no tiene nada que envidiarle a otros destinos líderes en el mundo con propuestas como Gula Gastrobar& Winery, que deleitan de alta gastronomía internacional y de mariscos con gurús y expertos del sabor para que saborees delicias como pizza, pastas, langosta, cortes, selección de vinos importados y tantas delicias más. 

Image 50438657

Pero si quieres un sabor más exótico e internacional es imperdible que visites el restaurante tailandés Blue Elephant un lugar que te garantizo comerás más sabroso que en el mismo país asiático, sin lugar a dudas un lugar que no te arrepentirás de explorar. 

Image 50393857

Mis aventureros y compañeros leales, me despido de otra nueva travesia esta vez la vida permitió que fuera desde Roatán, Honduras, pero les prometo que se sorprenderán del próximo destino a explorar. ¡Buen viento y buena mar!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.