De compras y turismo en León, Guanajuato

Paseo por esta bonita ciudad mexicana para conocer su arquitectura, gastronomía y sus numerosas opciones de ocio
|

León goza de poseer una arquitectura preciosa que destaca e impresiona por sus aires neoclásicos y barrocos con mezcla de arte europeo y grecorromano, atrayendo visitantes de todo el país y del mundo durante el año. Esta ciudad majestuosa fue fundada el 20 de enero de 1576 con el nombre de Villa León y poco a poco se consolidó como una de las grandes en el Estado de Guanajuato y en toda la República Mexicana. De hecho, León fue capital del estado de Guanajuato por un tiempo gracias a un decreto presidencial en 1915. 

Image 6483441

Es reconocida como la capital mundial de la piel y el calzado y no es para menos, ya que es el spot ideal para los amantes de este material y de las compras en general para adquirir productos auténticos y memorables a un precio tentador. 

Image 6483441 (2)

Una de las actividades favoritas por quienes visitan esta metrópoli es explorar el Zoológico de León para interactuar con sus más de 1300 especies en un entretenido y auténtico safari por la sabana africana, una actividad relajante y divertida que no te puedes perder. 

Para los amantes de la historia y la cultura, les recomiendo explorar el fascinante Museo de Arte e Historia, un imperdible por visitar si deseas entender y sumergirte a las costumbres de esta región. 

Image 50397185

Una de mis paradas favoritas, sin lugar a dudas fue el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús que logró enamorarme con su magia arquitectónica, siendo una de las catedrales más pintorescas e impresionantes en el continente americano y sin miedo a equivocarme con particular semejanza de Notre Dame en Paris. 

Image 6487327

Un paseo por el Parque Explora es ideal para los viajeros curiosos amantes de la naturaleza y la ciencia en donde podrán expandir sus conocimientos y divertirse en este entretenido spot que los hará sentirse en el laboratorio de Dexter o incluso dentro de una fascinante nave espacial, una parada llena de experiencias fascinantes. 

Image 6483441 (3)

El Acuario del Bajío cuenta con una de las instalaciones más hermosas de México y es digno de visitar por contener diversas especies y exposiciones que te enamorarán de la vida marina y te harán sentir bajo del mar, definitivamente un imperdible para los amantes de los animales y el mar. 

Image 50385409

No podrás ignorar paradas icónicas como la Catedral y el Arco Triunfal de León para allí llevarte un gran recuerdo de tu paso por esta fascinante ciudad con una fotografía en dos de los lugares más emblemáticos y visitados por los turistas. 

Image 6487327 (1)

Otro de los planes ideales en la ciudad es disfrutar de una caminata por el Parque de los Mártires y la Plaza de los Fundadores, en donde podrán contemplar presentaciones musicales y un ambiente ideal para relajarse y disfrutar de una versión auténtica y sin filtros de León. 

Como recomendado de hospedaje una gran opción es el Hotel Metria, un santuario de hospitalidad que definitivamente es la mejor opción de alojamiento en León; ofreciendo instalaciones modernas, vanguardistas y auténticas que te garantizan una experiencia memorable de 5 estrellas en tu aventura por este fascinante lugar. 

Image 6483441 (4)

Gastronómicamente, León ofrece gran variedad para el deleite de cualquier paladar; delicias como las guacamayas o tortas de chicharrón seco con salsa son un must pero mixologicamente brindar con su bebida tradicional “la Cebadina” preparada con Jamaica, tamarindo, vinagre de piña y cebada, es toda una experiencia sensorial irresistible. 

La Cocinoteca fue uno de mis lugares favoritos de deleite gastronómico; un concepto con más de 10 años deleitando paladares de todo México y el mundo, este spot de la gastronomía del bajío mexicano se ha convertido en uno de los 120 restaurantes imperdibles del país y un ícono gastronómico para degustar las costumbres, tradiciones y lo mejor de la gastronomía de Guanajuato. 

Image 50395393

Otro secreto gastronómico y mixológico muy bien guardado es el Restaurante La Casona del Arco y su bar secreto la Enmienda 21- Speakeasy Bar; inspirado en los famosos establecimientos speakeasy; que antiguamente vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante 1920 a 1933, época en donde vender, comprar o consumir alcohol no era permitido en México.Una experiencia íntima, vanguardista y chic que te permitirá vivir momentos auténticos y deleitarte de una exclusiva selección de coctelería en un ambiente cómodo que te hará viajar a través del tiempo y experimentar en varios tragos los años 20. 

Pero esta población ofrece diversidad internacional culinaria con propuestas como La Estancia Argentina que te permitirán disfrutar del mundo y sus maravillas sin salir de León. 

Image 6483441 (1)

Para finalizar esta alucinante odisea llena de paradas frescas y memorables, un gran tip cuando visiten este rincón de Guanajuato es no desaprovechar su cercanía con la capital del estado Guanajuato y explorar sus grandes y mágicos puntos de interés, pues está a solo 30 minutos de León en coche y hará que tu experiencia sea aún más completa, variada y dinámica.  Nos vemos en la próxima parada, mis amigos viajeros. ¡Bon voyage! 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.