Entre las calles de la ciudad más encantadora y mágica de México

Un paseo por ​Morelia, la capital del estado mexicano de Michoacán
|

3

Morelia, la capital del estado de Michoacán, hoy conocida como “la ciudad de la cantera rosa”, antiguamente fue llamada Valladolid. Hoy en día es, sin duda alguna, una de las ciudades más hermosas y más importantes de México y no solo por su arquitectura sino porque cada espacio ostenta una belleza espectacular que incluso fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

7

Con cantera rosa y construcción medieval y barroco, el centro histórico de Morelia es una joya en todo el sentido de la palabra. Esta ciudad ancestral lo tiene todo desde bellos paisajes naturales, grandiosos espacios urbanos, riqueza histórica, variedad gastronómica. 

8

La capital del Estado de Michoacán tiene una población de 700 mil habitantes y alberga spots fantásticos como el Parque Zoológico Benito Juárez, su catedral; que además cuenta con iluminación escénica puesta por los mismos que iluminaron la Torre Eiffel, el Centro Cultural Clavijero, el acueducto, la Fuente de las Tarascas (con la imagen de las 3 princesas indígenas Atzimba, Erendira y Tzantzangari), el Museo Casa Natal de Morelos y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

6

Solo centro histórico de la ciudad alberga más de 1113 monumentos en 15 plazas, con piezas icónicas e imperdibles como el acueducto de la ciudad que es catalogado como uno de los más bellos y más importantes del país y de América Latina. El centro histórico rompió récords al convertir a Morelia en la ciudad mexicana con más edificios catalogados como monumentos arquitectónicos. 

Image 6483441 (4)

Como recomendado de hospedaje en esta joya mexicana sin duda sería el Hotel Casino Morelia, ubicado en un edificio del siglo XVIII en el centro histórico de esta urbe. Cuenta con habitaciones perfectas y diseñadas para garantizar el descanso completo de cada huésped y hacerlos sentir dentro de un viaje por el tiempo con sus impresionantes vistas y escenarios. 

5

Y como dicen por ahí, “barriga llena, corazón contento”, y en Morelia no hay excepción para este refrán pues alberga muy variada, deliciosa y autóctona gastronomía y definitivamente un imperdible para deleitar el paladar en esta ciudad capital es el restaurante Lu Cocina Michoacana un santuario para todos tus sentidos con ingredientes típicos y locales servidos en una presentación elegante, ingeniosa y a otro nivel. 

4

Para los amantes del dulce esta ciudad es ideal pues alberga un importante museo dedicado a estos pecados culposos en donde podrán probar más de 300 tipos de dulce tradicionales de la región. 

Un gran tip es que cuando visiten Morelia por su cercanía pueden disfrutar de los pueblitos mágicos ubicados en sus alrededores; ya que Michoacán es uno de los estados con más pueblos mágicos en México, destinos como Angangueo, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Jiquilpan y Paracho son ideales para explorar. 

Michoacán también resguarda grandes tesoros naturales en México que cautivan y deleitan la vista de quien los visite con mágicos rincones como Zirahuén, el Lago de Camécuaro, la Cascada el Salto, entre otros sitios apoteósicos. 

2

Un must es disfrutar de esta romántica ciudad durante alguna de sus tantas festividades como el Día de Muertos, el Festival Internacional del Cine o la Música, incluso durante la temporada de la mariposa monarca. 

1

Para despedirme de ustedes que mejor escenario que contemplando un show impresionante de fuegos artificiales, luces y música folclórica con el encendido de la Catedral de Morelia que podrán observar todos los sábados a las 20 horas, un espectáculo que te hará regresar enamorado de esta metrópoli mexicana. 

¡Hasta la próxima mis cuates!

9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.