Disfrutando en el tesoro más visitado de Jalisco

Puerto Vallarta es un destino elegido por turistas de todo el mundo, en especial por la comunidad gay
|

1

Puerto Vallarta destaca por sus fascinantes playas, su mágico malecón y la variedad de shows y clubes nocturnos, asegurando que cada turista tenga una velada como en ningún otro rincón de México o el planeta, y convirtiéndolo en el destino favorito de muchos y un imperdible para conocer de Jalisco. 

2

Este rincón mágico jalisciense es el spot de playa más visitado por extranjeros de todo el mundo, en especial por la comunidad gay. Además, si visitas este destino entre enero y abril podrás disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas. 

En Puerto Vallarta se ubican 8 playas que poseen certificación “Blue Flag”, es decir que son amigables con el medio ambiente. Y uno de los principales atractivos en el destino es Bahía Banderas, considerada la bahía más profunda de todo el país con 900 metros de profundidad y una longitud que sobrepasa los 42 kilómetros. 

Una de las grandes curiosidades es que Richard Burton y Elizabeth Taylor fueron los responsables de que Puerto Vallarta ganara fama internacional al protagonizar la película “La Noche de la Iguana” en este paraíso, atrayendo a millones de turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos. 

3

Una de las experiencias imperdibles para disfrutar en la ciudad es recorrer el malecón para disfrutar de vistas preciosas del mar y retratarte con las figuras y con el arte de Sergio Bustamante. Además, no podrán resistirse al deleite de contemplar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y maravillarse de su preciosa arquitectura tradicional y colonial. 

Otro ícono que debes checar son los muy famosos y fotografiados arcos del malecón; un hito atractivo muy visitado en este destino del pacífico, que además curiosamente  fueron diseñados, creados y traídos desde Guadalajara. 

4

Es imperdonable no fotografiarte en una de las estatuas más populares en redes sociales de Puerto Vallarta como lo es  “La Estatua del Caballito de Mar” para que atesores un recuerdo de este lugar paradisiaco. 

En este spot natural hay planes para todo tipo de turistas, desde los que disfrutan del snorkel, buceo, kayak, paddleboarding, parasailing en alguna de las tantas playas paradisiacas y cristalinas que ofrece Vallarta, hasta otras actividades como tirolesas, cabalgatas y senderismo dentro de la selva, para que puedas contemplar tantos paisajes naturales irresistibles y reconocer alguna de las más de 350 especies endémicas de aves que habitan en este pedacito de México. 

Pero puedes tomar distintas excursiones para conocer lugares mágicos y únicos en el mundo como las islas más remotas y fascinantes del planeta “las Islas Marietas”, un santuario que hechiza con su belleza natural a cualquiera que le visite. A su vez, otra excursión recomendada es visitar el puente vehiculas más grande del mundo y aventurarte a una carrera de buggies, un must para los amantes de la velocidad y la adrenalina. 

Una grandiosa vivencia para no perderse es el animarse a liberar tortugas en alguno de los refugios cercanos para que puedas aprender de esta magnífica especie y su función en el ciclo de la naturaleza, una experiencia imperdible que te regalará muchísimo aprendizaje sobre el ciclo de la vida y el ecosistema. 

6

Para los amantes del buen comer, mi gran recomendado es cenar en una casa centenaria en el centro de Puerto Vallarta, Café des Artistes, es un restaurante encantador que  ofrece exclusividad, elegancia y confort en singulares ambientes naturales que son adornados por el exquisito menú; cuidadosamente creado bajo la dirección del aclamado Chef Thierry Blouet. 

Este santuario de la gastronomía brinda la oportunidad de vivir la experiencia más tradicional y representativa de la escena gourmet en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, hacia México y el mundo. 

Acompañado de violin e inmerso en una experiencia mágica en medio de la selva tropical con luces tenues y esculturas fantásticas este spot es ideal y un imperdible cuando visites este spot vacacional. 

Como recomendado ideal de hospedaje les sugiero el Hotel Mercurio, un santuario natural íntimo, acogedor y cómodo que te hará sentir como un rey gracias a su increíble personal y sus grandiosas instalaciones que te aseguran descanso, relajación y muchísima diversión. 

7

Esta propiedad LGBTQ friendly, está ubicada estratégicamente muy cerca de las principales atracciones como playas, antros, restaurantes para que disfrutes de unas grandiosas e inolvidables vacaciones. Un gran plus es que podrás disfrutar de una grandiosa gastronomía dentro de esta propiedad y por si fuera poco de un variado y exquisito desayuno incluido en tu estancia. ¡Les aseguro que no se van a arrepentir! 

8

Para finalizar mis amigos viajeros, les tengo un grandioso tip que me van a agradecer mucho y es que eviten gastar a toda costa sumas excesivas en llegar a Puerto Vallarta, cuando compañías como Vallarta Plus te ofrecen comodidad, seguridad y precios accesibles para llegar a esta joya de Jalisco en un abrir y cerrar de ojos. ¡Hasta la vista, babys, los veo en la próxima locación!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.