​Doha, Qatar: el destino trending del momento

La ciudad alberga uno de los mejores aeropuertos del mundo y una gran infraestructura turística para satisfacer a cualquier viajero
|

Marhabaa que significa hola en árabe es una palabra que utilizaremos en esta aventura que está a punto de iniciar; y es que dejando a un lado los millones de fanáticos del futbol que están llegando a este destino del medio oriente para disfrutar de todo el ambiente de la copa del mundo, Qatar tiene mucho por ofrecer, porque se ha convertido poco a poco en un destino apetecido por muchos y catalogado por expertos de viajes como un paraíso en la tierra por ser hogar de lugares que enamoran a simple vista. 

Image 6483441 (1)

Doha hace algunos años ha venido siguiéndole los pasos a grandes ciudades como Abu Dabi, Shanghái, Tokio y Dubái; apostándole a la innovación arquitectónica y al futurismo de vanguardia. 

Esta metrópoli, que busca convertirse en la ciudad más visitada del medio oriente, lo tiene todo y se ha logrado convertir en un prestigioso centro de turismo de lujo y negocios que recibe visitantes de todo el planeta. 

Image 6483441 (2)

Qatar lo tiene todo; desde gran riqueza cultural, impresionantes rascacielos, souqs variados y económicos para hacer buen shopping, marinas y lujosos puertos con yates sofisticados, plazas opulentas y catalogadas como las más hermosas del planeta que te trasladan a Venecia en Italia permitiéndote incluso montar en una góndola mientras te cantan en italiano. 

Image 6483441 (4)

También hay museos tradicionales y bastante impactantes como el de Arte Islámico, fascinante gastronomía, mezquitas pintorescas e incluso actividades auténticas y llenas de adrenalina como aventurarte a un safari en medio de grandes dunas y un inmenso desierto. 

Pero este destino es el más seguro de la tierra, a pesar de que recibe millones de turistas al año; albergando uno de los mejores aeropuertos en el mundo, el Aeropuerto Internacional de Hamad y una gran infraestructura turística para satisfacer a cualquier viajero que elija este destino como su próxima parada. 

La mejor época para visitar Qatar es entre octubre a marzo pues las condiciones desérticas son bastante fuertes y en verano el calor podría dañarte tu experiencia o además toparte con alguna tormenta de arena. 

Image 6483441 (3)

Uno de los sitios más impactantes y deslumbrantes para visitar en Doha es La Perla, una isla artificial en el norte de la ciudad donde se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad y su puerto deportivo con los mejores restaurantes y bares de la ciudad, todo un ambiente único digno de percibir y entender un poco más el entretenimiento de los qataríes. 

Los aficionados a la arqueología podrán maravillarse de tesoros arquitectónicos milenarios como la fortaleza de Al Zubarah reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco. Qatar alberca hermosos desiertos y terrenos rocosos, además de sus espectaculares playas e islas.  

Image 6483441

Pero la actividad #1 y la preferida por los turistas que visitan este rincón del planeta es disfrutar de un furioso safari por el desierto en donde camionetas 4x4 a toda velocidad atraviesan las dunas del desierto e incluso tendrás la posibilidad de conducir en medio del inmensurable desierto. 

Para los amantes de la gastronomía déjenme contarles que en Qatar es muy variada y podrás deleitarte de variedad de pescados y mariscos, como también de platillos a base de cordero; con un sabor muy característico, auténtico y tradicional. Pero también si tienes diente dulce, esta tierra es la indicada para ti, ya que alberga variedad de postres de todas las formas, sabores y presentaciones. 

Esta aventura por el lejano medio oriente ha llegado a su fin, pero viajeros nos vemos muy pronto desde otro rincón sorprendente de la tierra. ¡Hasta la vista!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.