​El WorldPride de Sídney llena la ciudad con más de 300 eventos programados

Se celebran conciertos, ferias y conferencias, entre muchas otras propuestas de interés
|

Portada

Coincidiendo con la celebración del Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras, uno de los eventos LGBTQIA+ más importante en el panorama internacional en defensa de los derechos del colectivo, este año la ciudad acoge el “WorldPride”. 

Desde el 17 de febrero hasta el 5 de marzo se podrá participar en los más de 300 eventos repartidos por toda la ciudad, como conciertos, ferias y conferencias, entre muchas otras propuestas de interés. Todas ellas, con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre elcolectivo LGBTQIA+, la defensa de sus derechos y reivindicar las diversas formas de amarse y ser. 

El activismo del colectivo 

2Q3A0673

Conocido como “Stonewall Riots” el levantamiento del colectivo gay en la ciudad de New York el 28 de junio del 1969 es considerado el inicio del activismo en defensa de las libertades de este grupo. 

Tiempo después, y en conmemoración de estas primeras revueltas,el colectivo de San Francisco realizó un llamamiento internacional con el objetivo de organizar eventos en defensa y solidaridad del colectivo Gay a nivel internacional. Siendo Sídney una de las tantas ciudades que se sumaría a esta iniciativa. 

Seria cuando, el 24 de junio del 1978, reuniendo un significante grupo de 500 personas, una violenta represión policial redujo la marcha conllevando el arresto de 53 participantes como ya pasara años atrás en la ciudad de New York. Desde aquí, la ciudad australiana nunca más dejaría de realizar esta reivindicación por sus derechos. 

Para muestra, este evento, ocupa la segunda posición de importancia en el continente tanto en acogida de visitantes como de participación de la sociedad local solo superada por la celebración de fin de año. Demostrando así la actual tolerancia, integración, aceptación y apertura de mente de una sociedad que está orgullosa de todo tipo de condición sexual en el mundo. 

Acontecimientos y eventos 

2Q3A0765

El mes pride, tuvo su inicio vistiendo la ópera house, con los colores del arcoíris. Y su primer gran evento el pasado domingo 19 de febrero con la feria Mardi Gras Fair Day que albergó una multitud de transeúntes. En ella se pudieron observar diversas formas de expresión. Solo existiendo una premisa, el orgullo de ser quien se es. Y con el hilo conductor de siempre mantener el respeto al prójimo. 

Pero si existe un evento que destaca en la programación este es el gran desfile “MardiGras” que tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero. Con el desfile de más de 12.000 personas y volviendo a su ruta original por la alternativa zona de Oxford Street. Y como si del mismo carnaval de Rio se tratara, larúa, contará con más de 200 comparsas, músicos, artistas y performance. Los y las cuales, lucirán sus mejores atuendos coloreando las calles de respeto e integración. 

Por último, Rainbow Republic será el concierto que cierre el festival. Con el cartel de “Sold out” y 20.000 entradas ya vendidas contará con artistas de la talla de Ava Max, Kim Petras, MUNA, Keiynan Lonsdale entre muchos quienes pondrán el broche de color final para concluir este gran mes de conciencia social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.