Marbella acoge el IV Foro de Turismo SOStenible #TuriSOS 2023

Instituciones y empresas de España, Europa y América Latina hablarán de temas como la IA, el turismo de estrellas, la sostenibilidad en los destinos turísticos...
|

Port g1a87d3a43 1280

Con motivo de la celebración del IV Foro de Turismo SOStenible #TuriSOS 2023, una veintena de directivos y expertos se reúnen en Andalucía Lab en Marbella, el próximo 12 de mayo de 9:30 a las 14:19h, para analizar los retos y soluciones para el impulso de la sostenibilidad en la demanda y la oferta turística en España de cara al momento presente. El evento es organizado por los fundadores de Málaga es Mundial - Viajar es Mundial Álex Che y Alicia Rodríguez. 

La Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga Gemma Del Corral Parra, hará la inauguración y pondrá en valor el papel del turismo en Andalucía, uno de los destinos en España más demandados y que goza con un alto reconocimiento mundial. 

Autoridades 

Entre los invitados de este año se encuentran importantes figuras como el Director Ejecutivo CEO en la Comisión Europea de Viajes, Eduardo Santander quien aportará información de actualidad sobre el turismo sostenible y regenerativo en Europa. 

La exsecretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y Asesora de la OMT Isabel Oliver, hablará de los laboratorios turísticos sostenibles de la Organización Mundial del Turismo. 

El Delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla Francisco Páez, contará el caso de éxito de la Capital Europea de Turismo Inteligente 2023 

Se llevará a cabo la Mesa de Debate en Innovación y Sostenibilidad, con la participación del Director de Andalucía Lab, José Luis Córdoba, el VP Ejecutivo de la Fundación Europea de Innovación INTEC, Juan Francisco Delgado y el Presidente de la Asociación Internacional de Startups Josu Gómez Barrutia. 

Destinos y Movilidad SOStenible 

Finlandia estará presente con el Country Manager para España e Italia de Visit Finland, David Campano, quien dará un Master Class sobre el caso de éxito de este país nórdico con ADN sostenible. El CEO de Finnova, Juanma Revuelta, contará sobre las subvenciones Next Generation de la Unión Europea vigentes para el sector empresarial. El CEO en Queer Destinations Edgar Weggelaar, contará sobre la nueva oferta turística en destinos turísticos exclusivos en el mundo. 

Mesas de Debate 

La mesa de Medios de Comunicación reunirá a periodistas como el Director y Presentador del programa “Emprende” de RTVE Juanma Romero, la periodista de Euronews Escarlata Sánchez, la periodista colaboradora de Radio France International y Faro Di Roma, Adriana Niemeyer, así como al productor y presentador del programa de turismo internacional Málaga es Mundial-Viajar es Mundial, Alex Che. 

Directivas del sector del turismo, la innovación y la comunicación se reunirán en la Mesa El Turismo con Mirada de Mujer para dar valor a las buenas prácticas y a la transferencia de conocimiento desde el ámbito profesional. Contará con la presencia de Raquel Hidalgo-Barquero, Directora del CRN Centro de Referencia Nacional de Hostelería, Escuela Ciomijas de la Junta de Andalucía, la Chief Marketing Officer de Internalia Group, Gema Casquero Martín, la Directora de Conecta Iberoamérica Yohania de Armas y la Directora Ejecutiva de Málaga es Mundial - Viajar es Mundial Alicia Rodríguez. 

En la mesa Cambio climático, ODS2030 y Turismo, participarán especialistas en proyectos relacionados con el cambio climático como la Técnica del Programa de Resiliencia de los Ecosistemas en International Union for Conservation of Nature (IUCN), Lucía Prieto Fustes, el Coordinador del Programa Master in Marketing and Management for Luxury Tourism, Jaime Hervás y el Responsable del Área de Turismo de Ideas for Change, Francisco Rodríguez. 

El Ceo de La Buena Huella, Víctor Fernández Morales hará un master class en cómo implementar el turismo regenerativo y competitivo 

Se dará a conocer la nueva Asociación TuriSOS Turismo Regenerativo Innovación y Sostenibilidad que une esfuerzos colaborativos entre profesionales de la comunicación y periodistas de España, Portugal, Francia y de Latinoamérica, para difundir el turismo, la cultura y la gastronomía sostenibles. 

En Defensa del Cielo Nocturno y el Turismo de Estrellas, la Fundación Starlight, con su Directora, Antonia Varela, hablará de la tendencia al alza de esta innovadora forma de hacer turismo sostenible. 

Habrá presentaciones breves de proyectos sostenibles con alta potencialidad, por parte de emprendedores y empresarios de Andalucía. Se destaca la presentación por parte de Turismo y Planificación Costa del Sol a cargo del Director de Área, Análisis e Inteligencia Turística, Rafael Fuentes. 

América Latina y el Turismo SOStenible 

Este año, las ponencias de América Latina estarán a cargo de la Coordinadora del Programa Hoteles más Verdes de Argentina, Daniela Finocchiaro , el Divulgador de los Programas de la UNWTO en Chile, Felipe Vera, la Senior Consultant de GrinnCr Innovaciones Verdes de Costa Rica, Sylvia Sáurez y la Propietaria de Paraíso del Bambú en Colombia, Ximena Londoño quien contará sus mejores prácticas en Agroturismo Educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.