Maspalomas te invita a su famoso Carnaval Internacional

Uno de los más hermosos lugares del turismo español y europeo, celebra una fiesta abierta y participativa. Espera la llegada de 300.000 personas
|

Maspalomas, un precioso rincón en el sur de la isla de Gran Canaria, con 53.000 habitantes, donde se disfruta de uno de los mejores climas del mundo, que ha logrado situarse desde hace años entre los lugares más cualificados del turismo español y europeo, con 90.000 camas turísticas, y una población flotante estimada en 250.000 personas, va a celebrar su Carnaval Internacional entre el 7 y el 17 de marzo. Eso sí, en medio de una infinidad de atractivos, que se muestran como una invitación, provocadora invitación, para acercarse a Maspalomas y disfrutar de sus excelencias turísticas y carnavaleras. 

Entre las primeras, la garantía del buen tiempo a lo largo de todo el año, la calidad y extensión de sus playas, la de San Agustín, la del Inglés, la de Meloneras, la de Maspalomas, la hospitalidad y amabilidad de sus gentes, la amplitud de la diversidad, la expresión de su tolerancia y de su cordialidad en todas las manifestaciones… 

CARNAVAL MASPALOMAS 2024 13 enero. A

Entre las segundas, las propiamente carnavaleras o carnavalescas, destaca que el Carnaval de Maspalomas se ofrece como una impresionante mezcla de magia y hechizo, de encanto y sabor cuajado de ritmos, de sones, de galas, de disfraces, de comparsas, de murgas, de colores, de luces, de mogollones, de batucadas, de tradición, de espectáculos, de noches de salsa, de fiestas tropicales, de conciertos y desfiles de gran belleza. 

CARNAVAL MASPALOMAS 2024 F

Un Carnaval abierto, organizado y espontáneo a la par, en el que destaca el ritmo alegre y divertido, el sentido convivencial, pleno de variedades, con una amplia muestra en su programa de actos y de convocatorias, conformado grandes atractivos para una gran participación y que, de año en año, sigue convocando a una inmensidad de visitantes atraídos por el imán de ser uno de los Carnavales de mayores atractivos. 

EL CARNAVAL DE MASPALOMAS, ABIERTO A TODOS 

De este modo Maspalomas, con garantía permanente de buen tiempo, de puertas abiertas a todos, en una cita permanente con la amabilidad y la cercanía, un lugar que se distingue por la hospitalidad, abre, una vez más, las puertas a todos, canarios, españoles y extranjeros, abundando una gran colonia de alemanes, de ingleses, de noruegos, de suecos, de finlandeses, de italianos, al calor de ese sentido noble y hospitalario que desde siempre muestra las puertas abiertas de par en par a todos. 

03 Cartel del Carnaval de 2024. Alegría

Cartel del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Un rincón de carácter internacional como el que define a sus gentes, entre una multitud de banderas, de idiomas, de sabores de diferentes y variados sabores culinarios, identificativos, internacionales, mezclados a través de una gran variedad de paisajes, de atractivos, de identidad popular, costumbrista y tradicional al mismo tiempo, con innumerables, amplias y extraordinarias playas, con numerosos lugares de ocio, con una lluvia de restaurantes, con una mezcla de sobresaliente entendimiento entre todos. 

De este modo Maspalomas se conforma como uno de los lugares de visitas y estancias turísticas más apreciados de España. 

El CARNAVAL INTERNACIONAL DE MASPALOMAS, CON SOL Y PLAYA 

Maspalomas, Costa Canaria, como reza uno de sus slogans más significativos, celebra este año la quincuagésima edición de su Carnaval Internacional a todos, que también está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Y aquí, en Maspalomas, el invitado lector al Carnaval encontrará excelentes hoteles y complejos residenciales, junto a un sugerente, atractivo y amplio programa de actividades para seguir prestigiando por todo el mundo los encantos, los múltiples encantos al hilo de una amplia diversidad de convocatorias en la programación de su siempre bello y atractivo Carnaval y este tan cálido y entrañable como es Maspalomas. 

En Maspalomas el viajero va a disfrutar de todo.

05 El Carnaval 2024 dedicado a Recuerdos de la Televisión

"Recuerdos de la televisión"

Este año el Carnaval tiene como alegoría “Recuerdos de la Televisión”, tras una votación popular en la que se impuso a los temas “Venecia” y “Atlántida”. 

Un Carnaval que supone una representación y una divulgación extraordinaria, a nivel mundial, de la imagen de Maspalomas, encumbrada en lo más alto del turismo español y europeo. 

MASPALOMAS CARNAVAL E

Y ante esas grandes citas que se convocan en las fiestas carnavaleras, entre los que destacan la Gala de presentación de candidatos y candidatas a los concursos, la Gala de la Gran Dama, la Gala de la Reina Infantil, la Gala de la Reina, el Encuentro de Comparsas, la Gala Drag Queen, el Entierro de la Sardina, la Gala del Turista, la Gran Cabalgata, con más de cien carrozas, la Fiesta del Solajero, el Rescate de la Sardina… 

07 Carla Beníez González, Reina del Carnaval 2023

Carla Benítez González, Reina del Carnaval 2023

A menos de dos meses para que se inicie el siempre brillante Carnaval Internacional de Maspalomas, son miles y miles las de personas que tachan los días, a la espera de una celebración de marcado relieve que se expande, hacia todos los lugares del mundo, dinamizando y publicitando una de las mejores imágenes de Maspalomas. 

DE LA MEJOR COCINA CANARIA 

En ese tiempo de tu estancia en Maspalomas puedes degustar la rica y sabrosa comida canaria, entre una variedad de opciones que te pueden llevar al queso de la tierra, las ‘papas arrugás’ con mojo y gofio, el potaje de berros, una amplia muestra del rico pescado de la isla, como es el caso de la cabrilla, sargo, breca, dorada, calamar sahariano, cherne, jurel, atún rojo, o de carnes como la de cochino con un delicioso adobo, con aceite, pimentón, orégano, sal, ajo y vinagre, el cabrito o conejo en salmorejo. Platos que puedes disfrutar, acompañados de buenos caldos tintos o blancos, todos canarios. Y como cualquier comida no puede acabar sin un buen postre puedes optar por un mouse de gofio, un bienmensabe, pasta con almendras molidas, miel y azúcar, o un polvito uruguayo. 

RESTAURANTE LIAGORA, CREATIVIDAD DE PEPE BOLAÑOS 

10 Pepe Bolaños, restaurante Liágora, con un bocinegro

Pepe Bolaños, restaurante Liágora

Uno de los restaurantes más emergentes de esta zona sur de Gran Canaria, es el “Liágora”. Una cocina muy creativa de Pepe Bolaños, un auténtico maestro, que ha apostado por esa difícil combinación de la gastronomía clásica española adobada, nunca mejor dicho, de canariedad y de sus recreaciones. Una opción que está llevándole a un alto posicionamiento, gracias a su sensibilidad culinaria, y con una capacidad creativa que abre las puertas a un sobresaliente punto de encuentro con las mejores cocinas de Gran Canaria. Arroces caldosos, carpaccio de atún, sabroso medregal, sama a la sal, bocinegro, lomo alto de ternera, y una larga serie de platos, que, junto a los mejores vinos, como Grifo, Albariño, Altos del Enebro y otros, así como excelentes platos, como el tiramisú, causan delicias y asombros en los comensales. (Restaurante Liágora, Paseo de Las Salinas, 92. Teléfono 928/733092

OTRAS COCINAS 

También puedes seleccionar cualquier restaurante de comida que ofrecen las delicias de las cocinas internacionales que se acompasan, en sus más amplias variables, con laspizzas italianas en el restaurante El Brigante (Avenida Alféreces Provisionales, 22, Playa del Inglés, Teléfonos: 643978168 y 676887258), alemanes, suecos, en el restaurante Tre Hjärtan (Tres Corazones), (Centro Comercial San Agustín, Teléfono 928-761137), chinos, alemanes, suecos, vietnamitas… 

DISFRUTA DE MASPALOMAS 

06 Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Además, si aún te queda tiempo en medio de todas esas convocatorias que se dan cita en el Carnaval Internacional de Maspalomas, puedes relajarte con un paseo por las Dunas de Maspalomas, una verdadera joya, con la sorpresa de un paseo a camello o a caballo, llevar a cabo un pequeño crucero en catamarán por la serena alta mar atlántica, practicando cualquier tipo de deporte al aire libre, o náutico, que por las calles, senderos y rutas de Maspalomas se ven cotidianamente cientos de deportistas… 

04 Deportes naúticos.

Deportes náuticos

Del mismo modo que entre esas otras opciones puedes relajarte paseando por la eternidad de las playas de Maspalomas, o, sencillamente, contemplar, sin prisa alguna, la inmensidad e intensidad de los amaneceres y de los atardeceres, que se abren en gigantescos abanicos con los más sorprendentes, llamativos y hermosas tonalidades de colores… 

01 Amanecer en Maspalomas (10.01

Amanecer en Maspalomas

Así que, ya sabes, amigo lector. Anímate, conoce Maspalomas, disfruta de su Carnaval Internacional, saborea su identidad popular, conoce sus playas, pregona las excelencias de su clima, el mejor del mundo… 

----------- 

Fotografías: Web Oficial de Turismo Gran Canaria, Maspalomas.com y archivo del autor.

1 Comentarios

1

Maravilloso artículo que describe magistralmente ese Paraíso que es Maspalomas. Enhorabuena Juan de la Cruz. Me has hecho añorar mis inolvidables viajes y estancias en Canarias cuando yo era joven.

escrito por Ángel Ruiz Cano-Cortes 20/ene/24    17:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.