Viajes y Lugares en CV Radio: “Pretendemos dar sugerencias que provoquen sensaciones”

|

Los directores y editores de Viajes y Lugares, los periodistas Daniel Laseca y Guillermo Peris, estuvieron este lunes en el programa “Puertas Abiertas” de CV Radio hablando sobre su nuevo proyecto.

Daniel, que ha vivido en España, Bolivia, México, Tailandia, Argentina, India y Venezuela, se encarga de la redacción de los grandes reportajes. Para él, viajar “es algo muy personal, igual que la literatura”. “Pretendemos dar sugerencias que provoquen un discurso poético con el lector y creen en él una idea o una sensación. Al final cada cual tiene que encontrar su forma de viajar, su tempo y su ritmo”, comentó en la entrevista dirigida por Vicente Quintana.

Guillermo, que también es director de Diario Siglo XXI, destacó el enfoque diferencial que tratan de imprimir en su magazine: “Queremos huir de las cosas típicas y centrarnos en aquello que es desconocido pero interesante para la gente. Además, con cada gran reportaje van dos recomendaciones de libros para acabar de entender mejor el lugar del que se habla”.

Los responsables del medio pretenden aprovechar la “gran ventaja” de contar con “una lengua que se habla por más de 500 millones de personas y una herramienta (internet) que llega a la mitad de la población mundial”.

El proyecto trata temas tanto nacionales como internacionales. A este respecto, Laseca destacó que España “es el tercer país con más patrimonio de la humanidad” y lamentó que se hable “poco” de ello. Para el periodista madrileño de ascendencia austríaca, “el mundo es maravilloso y hay grandísimas cosas fuera y dentro; lo bonito es descubrirlas”.

Daniel Laseca destacó las becas Erasmus como “una de las mejores cosas que se han hecho en los últimos años”. “Te dan una visión global, te hacen coger lo mejor de cada sitio, te moldean la mente, te hacen aprender. Viajar te aporta en todos los campos: estético, personal, cultural…”, agregó.


El podcast de la entrevista es gentileza de CV Radio. El diálogo comienza en el minuto 2:55, tras la publicidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.