Los mil colores y aromas del Jardín de la Cocina

Visitamos Holanda en primavera para sumergirnos en sus bellos campos de tulipanes
|

HOLANDA 2

Nos ponemos los zuecos e iniciamos un paseo pedaleando entre campos de flores holandeses. Estamos en la pequeña localidad de Lisse, al sur de Ámsterdam, donde se encuentra la mayor exhibición de tulipanes y flores primaverales de Europa. Se trata del Parque Keukenhof, cuyo significado literal es Jardín de la Cocina

HOLANDA 3

Si queremos conocer la historia de este espectacular sembrado de millones de flores hemos de remontamos al siglo XV para encontrarnos con la condesa Jacoba de Baviera en su magnífico castillo, ubicado junto a una antigua zona de caza que contenía frutas, verduras y numerosas plantas aromáticas y condimentos culinarios. Hasta allí se acercaban para recogerlos y elaborar después suculentos platos. Era algo así como una gigantesca despensa del castillo y de ahí que el parque reciba el curioso nombre de Jardín de la Cocina. 

HOLANDA 6

En la década de los años cincuenta del siglo pasado un grupo de cultivadores y empresarios de bulbos de flores, especialmente de tulipanes, decidieron ocupar ese inmenso terreno convirtiéndolo en un gran escaparate de sus productos. Desde entonces, de marzo a mayo, Keukenhof abre sus puertas a miles de visitantes que no quieren perderse este colorista espectáculo natural. El parque presenta una temática diferente cada año y este 2018 sus espectaculares jardines están dedicados al romanticismo y las flores. 

HOLANDA 9

HOLANDA 8

El Jardín de la Cocina presenta numerosas actividades en torno a sus grandes protagonistas: las flores. Allí pueden contemplarse y disfrutarse artísticos mosaicos, exposiciones florales, jardines temáticos, puestos gastronómicos con productos locales y espacios para los más pequeños. Pero el acontecimiento que congrega un mayor número de visitantes es, sin duda, la gran cabalgata, el desfile de las llamativas carrozas elaboradas con cientos de flores que juegan con las formas y los colores.

HOLANDA 1

Si tenemos en cuenta que Keukenhof se encuentra a tan sólo treinta kilómetros de Ámsterdam, es una buena idea plantearse una excursión para conocer esta atractiva ciudad holandesa y visitar sus canales, museos, parques y plazas y, por supuesto, animarse también a descubrir su famoso Barrio Rojo.


Revista Viajes y Lugares

2 Comentarios

1

¡Hola! El Jardín de la Cocina está abierto del 22 de marzo al 13 de mayo de 2018. Si lo visita, esperamos que le guste y nos lo cuente. ¡Gracias!

escrito por Revista Viajes y Lugares 27/mar/18    15:45
2

Me gustaría saber en qué fechas están abiertos estos jardínes, muchas gracias

escrito por Josefa Fandos Garcia 21/mar/18    12:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.