Cinco planes para descubrir la Ruta del Vino de la Rioja Alavesa

El enoturismo se configura como una excelente opción para una escapada en la que combinar tradiciones, patrimonio, gastronomía, cultura y naturaleza
|

Foto3 RiojaAlavesa SemanaSanta 23032018

Tradiciones muy arraigadas como el Descendimiento de Cristo, la Quema de los Judas y el Juicio a Judas; eventos deportivos como torneos y exhibiciones de pelota; actividades enoturísticas y diferentes eventos culturales y gastronómicos configuran las propuestas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa para disfrutar de la Semana Santa.

1- Disfruta de tradiciones singulares. Además de las habituales procesiones de Semana, Santa, en Rioja Alavesa destacan algunas celebraciones exclusivas y propias de estas fechas. Es el caso del Descendimiento o Desenclave de Cristo en la iglesia de Santa María de los Reyes (Laguardia) que tiene lugar el Viernes Santo, 30 de marzo. También singulares son las tradiciones en torno a la figura de Judas Iscariote, que se celebran el Domingo de Resurrección, 1 de abril, en las poblaciones de Moreda de Álava -Quema de Judas- y Samaniego -Juicio a Judas-.

Foto1 RiojaAlavesa SemanaSanta 23032018

2- Aprende a jugar pelota. Una de las tradiciones deportivas y sociales más arraigadas en Euskadi tiene que ver, sin duda, con el juego de pelota. Para conocer esta práctica, nada mejor que asistir al torneo que se celebrará en Labastida el Viernes Santo y que incluye Jornada de Puertas Abiertas, exhibición de pelota y pala, y partido de mujeres, así como un Festival de Pelota que contará con algunos de los profesionales punteros en esta disciplina.

Foto4 RiojaAlavesa SemanaSanta 23032018

3- Déjate sorprender por la originalidad de las actividades enoturísticas. Los establecimientos de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrecen un atractivo catálogo de actividades, horarios y ofertas especiales de cara a Semana Santa. Es el caso del Centro Temático del Vino Villa Lucía, que propone visitas al Museo, incluyendo la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, y una cata vertical de vinos de alta gama Merus.4, que tendrá lugar el viernes 30 de marzo.

4- Recorre Rioja Alavesa a pie. Bosques, dólmenes, lagunas, cuevas, ríos, ermitas, villas medievales, aves, cimas y, lo más espectacular de Rioja Alavesa, un paisaje cambiante salpicado de viñas y olivos forman parte de los atractivos que es posible conocer, al ritmo que marca el paseo, gracias al nuevo catálogo de rutas senderistas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En total, 18 senderos y rutas para descubrir de una forma diferente el territorio y que incluyen desde paseos familiares que atraviesan espacios de recreo a recorridos dirigidos a un público general, apto para todo el mundo por su nivel de exigencia, pasando por otros destinados a expertos en la práctica del senderismo, ya sea por su dureza o distancia.

5- Sumérgete en la cultura vasca. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa tendrá una participación destacada en Basque Fest, el festival de la cultura vasca que se celebra en Bilbao entre el 28 de marzo y el 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. La Ruta del Vino estará presente en el Txoko Gourmet con información turística de la comarca y también organizará catas de distintos productos de Rioja Alavesa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.