Vernazza, un destino en Cinco Tierras

Esta localidad, situada al noroeste de Italia, en la región de Liguria, destaca por su carácter marinero y por los alegres tonos pastel que lucen sus edificaciones
|

VERNAZZA 12

Nuestra visita a Vernazza promete ser relajante, marinera, sugerente… El mar nos acompaña, pero también nos rodean campos de viñedos y olivos. Estamos en un lugar mágico y fascinante, en el que la mirada se nos inunda de colores. En los alrededores se encuentra el conocido como Golfo de los Poetas, llamado así porque grandes escritores, como Lord Byron, frecuentaron estas tierras y ensalzaron su belleza.

VERNAZZA 1

Visitamos uno de los cinco encantadores pueblos que conforman Cinque Terre, o Cinco Tierras, en la provincia de La Spezia, una preciosa zona del mapa italiano bañada por el mar de Liguria. Un conjunto de localidades de gran belleza que se ha ganado la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

VERNAZZA 2

Vernazza, una de las localidades más bellas de Italia y de la que se tiene noticia desde allá por el año 1.000, no permite el tráfico de automóviles por sus pintorescas calles llenas de casas de variopintos colores en tono pastel. Esta imagen, junto a sus espectaculares acantilados, nos invita a soñar con vacaciones de desconexión total.

VERNAZZA 3

Nos lanzamos sin pensarlo a callejear buscando la plaza principal de la población, esa en la que tradicionalmente se reúnen los vecinos para hablar y contarse las últimas noticias y acontecimientos locales. Se encuentra a nivel del mar y siempre presenta un ambiente encantador. Mientras unos disfrutan de las animadas terrazas, otros contemplan el juego cromático de las bonitas edificaciones que animan la vista con sus tonos amarillos, rosados y anaranjados, contrastando con el azul del mar, un mar que recala en un pequeño puerto que ya era usado en época de los romanos.

VERNAZZA 8

Aquí, en la plaza, nos saluda la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía, con su característico campanario con forma octogonal. Data de finales del siglo XIII y alcanza cuarenta metros de altura. Su situación, junto a la pequeña bahía, hace que goce de un protagonismo más que evidente.

VERNAZZA 5

Muy cerca de este punto (aquí todo se encuentra muy a mano) alcanzamos a ver el Castillo de los Doria, la gran fortificación que nos regala con unas vistas impresionantes del entorno. Su Torre Belforte, con forma cilíndrica, se alza orgullosa como mirador sin competencia. Son las huellas del carácter defensivo que estos pueblos marineros se vieron obligados a imponer en el pasado para frenar los continuos ataques piratas. Precisamente, recordando aquellas embestidas corsarias, la localidad celebra el Festival de los Piratas, una divertida fiesta en la que los habitantes de Vernazza se disfrazan y simulan una invasión a su ciudad al ritmo de grupos de percusión.

VERNAZZA 9

Si decidimos acercamos hasta Vernazza es aconsejable no perder la oportunidad de realizar excursiones al resto de las Cinco Tierras, las cercanas y bellas localidades de Monteroso, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

VERNAZZA 6

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.