​Los museos más interesantes de Ámsterdam

La Casa de Ana Frank es uno de los enclaves más visitados de toda Holanda y uno de los más importantes de Europa
|

Water 3279455 1280

Ámsterdam es una ciudad muy moderna y cosmopolita pero también se trata de una capital con mucha historia que contar. Cada vez son más los viajeros aficionados que se sienten atraídos por Ámsterdam y deciden hacer un pequeño viaje o escapada hacia este destino. Son muchas las razones por las que esto ocurre, pero la principal es el ambiente juvenil que recorre cada una de sus calles, así como la amplia variedad de historia presente en sus múltiples museos, a pesar de que Ámsterdam es una de las ciudades importantes más pequeñas de Europa.

Para todos aquellos que estén pensando viajar a Ámsterdam proximamente, recomendamos recorrer sus calles en una de las tantas bicicletas que conforman la totalidad de la ciudad, curiosear por el famoso Barrio Rojo, dejarse llevar por muchos de los pubs y calles que ambientan las noches de la ciudad, así como recorrer las aguas de sus canales mientras se saborea una rica cena a la luz de la luna y, contemplar la gran variedad de tulipanes y distintas flores que pueblan los campos de Ámsterdam y Holanda en general.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, Ámsterdam no es solo diversión y ocio, también es aprendizaje y cultura y, por ello, recomendamos al mismo tiempo, no dejar pasar por alto algunos de los museos más importantes de la capital de Holanda:

1.- Museo Nacional de Ámsterdam. Para los amantes del arte y su historia, este museo es una parada imprescindible. En él se pueden encontrar una amplia variedad de pinturas de algunos de los pintores más famosos de los Países Bajos, como Rembrandt o Johannes Vermeer. Además de esta rica colección de pinturas, en este museo también se encuentra una sección de cerámica y una colección de casas de muñecas antiguas, sin olvidar una impresionante biblioteca.

Este y otros museos pueden ser de entrada gratuita para todos aquellos que cuenten con la tarjeta I Ámsterdam Card.

2.- Casa Museo de Ana Frank. Se trata del museo más visitado de toda Holanda y también uno de los más importantes de Europa. Cada año miles de turistas visitan la casa de Ana Frank, quedando impresionados por la horrible historia y vida de esta niña judía que durante los años más negros del periodo nazi fue perseguida, junto a su familia, para acabar en un campo de concentración. Muchas de las personas que deciden viajar a Ámstrdam, lo hacen principalmente por visitar la casa de Ana Frank.

3.- Museo Van Gogh. Para los fanáticos de las obras de este pintor, en Ámsterdam se encuentra un lugar donde admirar cada una de sus pinturas. El museo cuenta con más de 200 pinturas y 400 dibujos del artistas holandés, además de diferentes exposiciones temporales. Es importante destacar que, debido a la importancia del museo, éste se encuentra repleto de gente los fines de semana, por lo que se hace aconsejable visitarlo un día de diario.

Estos tres son los museos más importantes y destacados de Ámsterdam pero es importante saber, que esta ciudad, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con muchos más museos, pues como ya hemos dicho, se trata de una capital totalmente bañada por la cultura y la historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.