​10 hechos sobre el Día del Rey en los Países Bajos que no conocías

El 27 de abril las ciudades se visten de los colores del país y todo es fiesta y alegría
|

Amsterdam's Canals

La fiesta nacional más naranja de los Países Bajos está de nuevo en la agenda. El 27 de abril, los ciudadanos de este país tienen el día libre (salvo contadas excepciones) y celebran el cumpleaños de Willem, el rey. El blog de viajes Holidayguru ha ido en busca de algunos hechos interesantes y, quizá, desconocidos, sobre el Día del Rey.

1. Vende lo que ya no necesitas en la calle. ¡Porque el vendedor ambulante promedio gana 90€ en el Día del Rey! Además, no necesitas un permiso para ello, este día está totalmente permitido que cualquiera venda sus trastos en la calle.

2. Si es domingo, nada de celebraciones. Aunque el Día del Rey se celebra el 27 de abril, la fecha cambia si el día 27 coincide con un domingo. Entonces, el día del Rey pasa a celebrarse el sábado anterior.

3. El Día del Rey es el evento más filmado de la historia de los Países Bajos. Por increíble que parezca, no ha habido un evento en la historia del país que mayor número de cámaras ha atraído.

4. Pasa un Día del Rey a bordo de un barco. Alquilar un barco en los canales de Ámsterdam es una de las formas más originales de celebrar el día. El tráfico es inmenso, pero merece la pena. Eso sí, alguno siempre acaba cayendo al agua por beber de más… Algo muy curioso es que hay barcos-baño, y es que muchos hombres orinan en los canales y, por ello, decidieron crear estos baños tan originales.

5. Durante la ocupación alemana, estaba prohibido celebrar el Día del Rey. Entonces, era el Día de la Reina, pero, afortunadamente, los holandeses lo celebraron en secreto y, gracias a eso, la tradición se ha mantenido hasta hoy en día.

6. Overbooking en los trenes. ¿Vas a ir a celebrar el Día del Rey a Ámsterdam desde otra ciudad de Holanda? No serás el único, pues te unirás a más de 250.000 personas que acudirán ese día a Ámsterdam en tren.

7. Los pasteleros hacen el agosto gracias a este día. El Día del Rey no puede acabarse sin que te hayas comido el tradicional tompouce (uno de sus pasteles naranjas favoritos). Esto les viene muy bien a los pasteleros del país, que aumentan sus ventas en un 600%.

8. Este día, todo, pero todo, es naranja. Y hablando de comida, algo que también es típico es que muchas de las comidas sean de color naranja. Por ejemplo, es típico comer tostadas y brindar con el licor llamado Oranjebitter, que, obviamente, es naranja.

9. Récord histórico en Ámsterdam. En 2001, 700.000 personas visitaron Ámsterdam durante el Día del Rey. El día oficial en Drenthe fue cancelado por un brote de fiebre, y la fiesta se trasladó casi por completo a la capital de los Países Bajos.

10. O te anticipas, o puedes quedarte sin hotel. Ámsterdam es un destino muy popular para celebrar el Día del Rey, así que debes reservar tu hotel con tiempo. En 2015, por ejemplo, la ciudad tuvo un incremento del 450% en reservas de hoteles. Lo que hace que los precios se encarezcan y que puedas incluso quedarte sin alojamiento…

El Día del Rey es, sin lugar a dudas, la celebración por excelencia de los Países Bajos. Las ciudades se visten de los colores del país y todo es fiesta y alegría. Vete preparando tu ropa naranja (compra si no tienes, nada de ir de otro color) y date prisa buscando las gangas de última hora. ¡Los Países Bajos te esperan!

Infografu00eda Du00eda del Rey

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.