Las Jornadas de los Grandes Viajes llegan por primera vez a Bilbao

La capital bilbaína acoge el próximo 12 de mayo por vez primera estas jornadas referentes en el mundo de los viajes
|

GRANDES VIAJES 10

Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes llegan por vez primera a Bilbao el 12 de mayo. Al igual que las ediciones recientemente celebradas en Madrid y Barcelona, acercarán a los asistentes la experiencia de trotamundos que han hecho viajes sensacionales, de varios meses o años en bicicleta, en autostop, en coche, en transportes públicos, en solitario, en pareja, con amigos… Como se verá, los medios, las aventuras y las posibilidades de viajar son casi infinitas.

GRANDES VIAJES 8

Las Jornadas IATI de los Grandes Viajes contarán con trotamundos como los vitorianos Joseba Fernández (un viaje de 3 años en transporte público, bici, furgoneta y autostop haciendo yoga por Asia y Oceanía) o Yolanda Muñoz (dos años en bicicleta hasta China y vuelta a casa por la Ruta de la Seda); los bilbaínos Iker Galín (un año por África en 4x4 con su amiga Teresa Madariaga) o Andrea Bergareche (7 meses en autostop de Argentina a Colombia); el guipuzcoano Zigor Lasagabaster (un viaje en pareja de 2 años y medio en bicicleta hasta Nueva Zelanda); y Javier Ibeas (más de diez años haciendo viajes de varios meses) que vendrá desde Intxaurrondo a compartir su experiencias.

GRANDES VIAJES 12

Además, en el evento habrá charlas cortas que se centrarán en algún aspecto concreto del viaje, como la de los bilbaínos Maite Paz Goicoechea y Erlantz Pérez, que hablarán de “5 experiencias que marcaron nuestro primer gran viaje”.

GRANDES VIAJES 7

En paralelo a las charlas, habrá un taller de formación en Fotografía de viajes impartido por Enrique López-Tapia (ganador de múltiples premios de fotografía) y otro de Cómo hacer un blog de viajes impartido por los propios Maite y Erlantz (hicieron un viaje de 16 meses por América Latina y han escrito en varios blogs).

GRANDES VIAJES 11

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de estas jornadas que se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y a las que ahora, en 2018, se añade Bilbao. En sus seis ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

GRANDES VIAJES 13

Por su planteamiento y temática se trata de un evento viajero único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser ni demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar idiomas para emprender viajes largos. La realidad es que dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses son viajes al alcance de todos. De todos los que se lo propongan, claro está.

Al terminar las charlas y talleres, habrá una fiesta de clausura para fomentar la interacción entre los asistentes y los oradores y poner la guinda a un día de emociones viajeras.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.