Cinco consejos para disfrutar de un viaje en autobús en vacaciones

El bus es una forma de moverse segura, ecológica, cómoda y barata, tanto en grupo como en solitario
|

Flixbus 03 med

Con la llegada del buen tiempo dan ganas de empezar a planificar las próximas vacaciones. A la hora de elegir el destino, las fechas y el transporte, influyen muchos factores: los gustos y circunstancias personales, el tiempo del que dispongamos, y por supuesto el presupuesto que tenemos. El autobús es una forma de viajar segura, ecológica, cómoda y barata, tanto en grupo como en solitario.

Daniel Novo, portavoz de la startup de movilidad FlixBus, apunta algo importante que luego desarrolla en sus consejos: “viajar en autobús permite disfrutar no solo del destino, sino también del trayecto. Ver los paisajes, conocer gente nueva si se quiere, tener tiempo para uno mismo… y por supuesto con un precio mucho más ajustado que otros transportes”.

Si tu destino está en Europa, te damos unos cuantos consejos que te ayudarán a elegir bien el viaje en autobús y echarte a la carretera a disfrutar:

1. Comodidad

En el trayecto, un autobús viejo será ruidoso y tendrá asientos incómodos. Si viajas con una compañía que te garantiza buses nuevos el trayecto será tranquilo, los asientos serán confortables e incluso, como es nuestro caso, tendrás espacio extra para las piernas entre los asientos.

Y disfrutar el trayecto es un placer, pero si el autobús tiene un montón de paradas hasta llegar a tu destino, estarás perdiendo tiempo innecesariamente. Asegúrate de que tiene las paradas justas y solo durante el tiempo necesario.

2. Flexibilidad

Es importante que el billete sea fácil de comprar por distintas vías, con el móvil vía app, en internet e incluso en una agencia de viajes. Pero también que puedas cancelarlo o cambiarlo si surge un imprevisto.

Otro factor a tener en cuenta es que viajar de día está muy bien para disfrutar las vistas por la ventanilla, pero quizás te viene mejor viajar por la noche para poder ir durmiendo. De paso podrás ahorrarte una noche de hotel u hostal. Sobre todo, tiene que adaptarse a tus necesidades.

3. Esos servicios extra tan necesarios…

Hay pequeñas cosas que son básicas, como tener wifi durante el camino y así no gastar tus propios datos, poder cargar el móvil o la Tablet, usar el aseo cuando sea necesario o comprarte un refresco o algo para picar sin que te cueste casi tanto como el billete.

4. Buenos precios y ofertas

Una razón de peso para ir en autobús puede ser el precio, y no todas las compañías los tienen igual de ajustados, así que aprovecha los numerosos comparadores online que hay para elegir bien.

Además, si planificas la escapada con tiempo podrás encontrar precios mucho mejores.

Y por supuesto, nos encantan las ofertas, para qué vamos a negarlo. Algunas compañías ofrecen a menudo ofertas a través de sus aplicaciones para móvil, redes sociales o newsletters ofertas muy ventajosas. ¡Solo hay que estar atentos!

5. Evita los gastos ocultos

No te olvides de los gastos ocultos, hay algunas empresas que cobran hasta por usar el aseo durante el trayecto, ¡y en un viaje puede ser muy necesario!. También hay empresas que, como algunas aerolíneas, intentan compensar los ingresos con unos precios prohibitivos por una simple botella de agua, ¡ojo con eso!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.