​California: Los mejores planes para este verano

El sur de California posee un agradable clima templado durante todo el año, muy propicio para disfrutar del mar
|

Lifeguard 1031253 1920 california

California es el destino soñado para miles de personas todos los veranos. Sus playas del sur, en especial las de Malibú, son el paraíso de los surfistas y un enclave paradisíaco en el que todos querríamos perdernos alguna vez. Pero California es mucho más; no en vano es el tercer estado más grande de EE.UU. y tiene casi 40 millones de habitantes.

Un territorio tan vasto no se visita en pocos días, así que es preciso acotar el terreno y seleccionar. Pero antes, recordad un requisito fundamental: para viajar a EEUU es imprescindible solicitar tu ESTA USA, una autorización electrónica que facilita la entrada en barco o avión y sin necesidad de tramitar un visado. La finalidad de la autorización de viaje ESTA es simplificar los trámites para turismo o desplazamientos de negocios. Eso sí, el límite de estancia en Estados Unidos es de 90 días.

Los Angeles - Hollywood - Beverly Hills

Para iniciar nuestro viaje nos situaremos en el Downtown de los Angeles, el verdadero centro neurálgico de la ciudad. Su edificio más emblemático es el Ayuntamiento, un rascacielos de 138 metros escenario de diversas producciones cinematográficas. Otros edificios emblemáticos son el impresionante Walt Disney Center Hall, sede de la Orquesta Filarmómica de los Ángeles, la U.S. Bank Tower, con 300 metros de altura, la Catedral y el Dorothy Chander Pavillion. No dejéis de pasear por la Gran Avenue y si queréis ir de compras, el Fashion District es el lugar perfecto.

Al margen del centro, vale la pena visitar el barrio de Chinatown y su calle Olvera, lugar donde se fundó la ciudad de los Ángeles. Otros lugares imprescindibles son Hollywood, con su Paseo de la Fama y el famoso barrio de Berverly Hills, lugar de residencia de numerosas estrellas de cine. En Hollywood se puede visitar el Universal Estudios, con atracciones que recrean a conocidas películas. También hay un tranvía que recorre los escenarios prefabricados donde se rodaron numerosos films de la época dorada de los grandes estudios.

Playas de California

El sur de California posee un agradable clima templado durante todo el año, muy propicio para disfrutar del mar. Si os gusta la playa, no sabréis donde escoger. Las playas de California están entre las mejores del mundo, tanto por la arena como por la calidad de sus aguas. Y si sois aficionados al surf, programa completo.

El listado de playas californianas es inmenso. Son kilómetros y kilómetros de costa con arenas finas y aguas transparentes. Algunas de las playas más destacadas son:

Playa de Santa Mónica: está situada a unos 30 km de los Ángeles y es muy conocida por sus famosos muelles y el pequeño parque de atracciones. Seguramente los habréis visto en numerosas películas. Es una playa ideal para las familias y os interesará saber que en este punto finaliza la mítica Ruta 66, que une Chicago con la ciudad de los Ángeles.

Playas de Malibú: es otro de los lugares preferidos entre los famosos. Allí se han instalada numerosas caras conocidas atraídas por su clima, su ambiente tranquilo y su oferta de ocio. Las playas son perfectas para practicar el surf, ya que es zona de grandes olas.

Long Beach: al margen de sus playas, esta localidad californiana destaca por otros aspectos. Allí se encuentra el famosos Queen Mary, un antiguo barco de cruceros que surcaba los mares a mediados del siglo pasado. Otro atractivo e Long Beach es Naples, un grupo de islas y canales inspirados en Venecia.

Manhattan Beach: es una zona elegante, donde se concentra la población máa adinerada de los Angeles. En un principio era una zona de dunas pero con el tiempo se ha transformado en un área residencial de primer niel. Allí se encuentra el muelle más antiguo de la costa oeste de los Estados Unidos.

Grandes Parques Nacionales de California

En estado de California cuenta con tres grandes parques nacionales famosos en todo el mundo. La ruta la conforman el Death Valley, el Yosemite y el Gran Cañón del Colorado. Este último pertenece al estado de Arizona, pero normalmente se integra en la ruta de los tres grandes parques por razones de proximidad.

Death Valley: el conocido “Valle de la muerte” está situado a unos 200 km de los Ángeles y lleva esta denominación porque allí pasaron grandes penurias unos emigrantes mejicanos en 1849; muchos de ellos murieron en la travesía. Es un desierto donde nunca llueve. En 1913 alcanzó la temperatura más alta del planeta registrada hasta ahora: 56.7 grados. Aunque es un paisaje árido, posee una belleza impresionante.

Yosemite: destaca por sus cascadas, sus montañas y por el conocido Valle de las Mariposas, donde crecen las grandes sequoias californianas.

Gran Cañón del Colorado: es un paisaje único formado por laberintos rocosos surcados por el río Colorado. Las mejores vistas se alcanzan desde el lado sur, aunque la vertiente norte también ofrece un panorama deslumbrante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.