​Así es la hermosa Nápoles, uno de los enclaves turísticos de Italia

El monumento más destacado de la capital de Campania son las Catacumbas, compuestas por más de 5 km2 excavados en la colina de Capodimonte
|

Naples 1842509 960 720

Nápoles es una de las ciudades más conocidas de Italia. Se ubica hacia al sur del país, en la región de Campania. Está emplazada frente a un golfo y rodeada por una gran cadena montañosa. Probablemente su clima mediterráneo y la proximidad al Vesubio son sus principales atractivos para los turistas de todo el mundo. Y es que el volcán es el enclave protagonista de muchos de los acontecimientos más destacados de la historia de las antiguas Roma y Grecia. Se considera consagrado a Hércules y es el sitio en el que el dios Hefestos realiza su forja.

Población, economía y aspectos culturales

Toda el área metropolitana supera los cuatro millones de habitantes. Su economía se apoya en el turismo y en el sector servicios servicios. Además, su puerto lo convierte en un punto estratégico para muchas actividades.

Como muchos sabrán Nápoles es heredera de una basta historia cultural. En sus calles hay multitud de edificios que muestran el esplendor del Imperio Romano. Destacan las ruinas de Pompeya, las cercanas islas de Capri y de Ischia, y el Palacio Real de Caserta. Posee varios castillos interesantes: Castel dell'Ovo, Castel Sant'Elmo, el Palacio Real de Nápoles o el Palacio Capodimonte.

Como toda gran ciudad italiana destaca también por sus iglesias, aunque el monumento religioso más destacado son las Catacumbas de San Genaro, que están compuestas por más de 5 kilómetros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte.

Catacombe Di San Gennaro Fresco

Quizá eclipsado por la historia, menos conocido es que Nápoles es una gran ciudad tecnológica. Es por ello que en 2016 Apple decidió ubicar allí su Academia de Desarrollo iOS. Muchas empresas de innovación han situado en la zona su centro de operaciones, como es el caso de https://www.lasitlaser.es/, una de las principales fábricas de máquinas de marcado y grabado por láser del mundo.

Durante su historia, Nápoles ha sido epicentro de actividades artísticas. Es por ello que subsisten en la ciudad instituciones como su Academia de Bellas Artes (fundada en 1752), el Conservatorio de San Pietro a Maiella y el Teatro de San Carlos. Este último es el escenario de representación de óperas más antiguo del mundo.

Desde el punto vista de la pintura, debemos cualquiera que visite Nápoles quedará enamorado de la obra de Caravaggio, que pese a ser de origen milanés, tuvo gran parte de su actividad en Nápoles, además de en Malta.

Otros aspectos importantes en Nápoles

Todo viajero que llega a Nápoles puede disfrutar de su espléndida gastronomía. Como en el resto de Italia, las pizzas son lo más demandado por los turistas. Helados y platos de pasta tampoco faltarán en el menú de cualquier restaurante de la zona.

Por otra parte, y también compartiendo pasión con el resto del país, en Nápoles existe gran pasión por el fútbol. Su equipo principal es el SSC Nápoli. Sin embargo, y aunque menos gente lo sabe, en esta zona de Italia existe gran afición por el waterpolo y el baloncesto.

Tratándose de una ciudad italiana debemos destacar que cuenta con un excelente sistema de transporte público, difícil de ver en otras zonas del país. Cuenta con varias líneas de metro y decenas de autobuses urbanos en los que llegar a lugares como el Museo Arqueológico Nacional, la Iglesia del Gesú Novo y su fantástica catedral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.