Un paseo por Tréveris, la ciudad más antigua de Alemania y el lugar de nacimiento de Karl Marx

La huella del Imperio Romano está presente en todos los rincones de esta ciudad alemana en la que nació el autor de El Capital
|

TRÉVERIS 2

Este año se conmemora el 200 aniversario del nacimiento del filósofo y teórico político Karl Marx, autor de trabajos tan destacados como el Manifiesto del Partido Comunista y El Capital

TRÉVERIS 3

Marx nació el 5 de mayo de 1818 en esta casa de tres alturas de la localidad de Tréveris, población alemana en la que vivió sus primeros 17 años de vida. El edificio es actualmente un museo que reúne numeroso material sobre sus obras y su vida personal a través de diferentes muestras y exhibiciones. Este espacio cultural es totalmente recomendable y nos sirve como punto de partida para visitar la ciudad más antigua de Alemania y una de las más interesantes del país, una urbe que este año celebra el nacimiento de su hijo más ilustre con una agenda de más de 600 actos y actividades. Incluso algunos semáforos de peatones lucen una imagen que representa al reconocido pensador.

TRÉVERIS 5

Es sin duda un buen momento para viajar a Tréveris, y hasta allí nos vamos. Fundada en el año 16 a.C. y conocida como ‘la segunda Roma’, está situada a orillas del río Mosela, cerca de la frontera con Luxemburgo, Francia y Bélgica. Fue la residencia de diferentes emperadores romanos. La huella del Imperio Romano sigue presente en la actualidad a través de numerosas construcciones y edificios que han proporcionado a la ciudad la consideración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estamos en una bella y antigua urbe rodeada de viñedos y preciosos bosques que rezuma historia por todos sus costados.

Porta Nigra

TRÉVERIS 4

Es la puerta de la ciudad mejor conservada y el auténtico símbolo de Tréveris. Impresiona por su altura y su impactante piedra negra. Atravesarla nos invita a remontarnos al año 180 d.C. A pesar de su vetusta edad ha conseguido ganarle el pulso a los siglos manteniendo su sobria belleza. Su interior puede visitarse en compañía de guías que, ataviados como centuriones romanos, nos descubren todos los rincones de esta construcción.

Catedral de San Pedro

TRÉVERIS 7

Es otra de las construcciones que consiguió que la UNESCO se fijara en esta fascinante ciudad. Este antiguo templo se remonta al siglo IV y su aspecto recio es realmente impresionante. Su interior nos depara una valiosa sorpresa: la Túnica Sagrada. Se conserva entre los muros de esta iglesia y, según se cree, se trata de la prenda que vistió Jesucristo en su camino hacia el calvario.

TRÉVERIS 1

Termas Imperiales

TRÉVERIS 6

Construidas en el siglo IV, eran el mayor complejo de termas del Imperio fuera de la ciudad de Roma. Con amplios muros y grandes ventanales, este magnífico marco sirve de escenario todos los veranos para la celebración de un popular festival de ópera y teatro.

Plaza del Mercado

TRÉVERIS 8

Es uno de los lugares más concurridos y llenos de vida de la ciudad. Ocupa el corazón de Tréveris y presenta una serie de antiguos y bellos edificios y casas con entramado de madera. Estamos en una plaza peatonal que cuenta con la presencia de puestos de venta de diferentes productos, como verduras, frutas y otros alimentos.

Existen otros muchos edificios y construcciones que tienen una visita obligada en Tréveris, como el Aula Palatina; el Anfiteatro, situado cerca de las termas y con capacidad para acoger a 20.000 espectadores; el Puente Romano, el más antiguo de Alemania… Sin lugar a dudas, la ciudad ofrece una visita repleta de atractivos gracias al número y la calidad de sus monumentos, excelente testimonio de una rica historia.

Revista Viajes y Lugares

2 Comentarios

1

Hemos estado allí,hace ya algunos años,disfrutando de los mercadillos Navideños! Espero volver !

escrito por Luis Morales Gatón 02/dic/20    12:19
2

tube la suerte de conocer la ciudad de trier hermosa en el año 2016

escrito por jorge omar baeza reyes 16/jul/20    23:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.